Taller de Psicomotricidad

Realizamos un taller de Psicomotricidad en la Residencia de Castro Urdiales.
Hablamos sobre el desarrollo psicomotriz de los bebés y niños pequeños, comentamos juegos para realizar con los mayores, los mecanimos de aprendizaje mediante el juego, etc.

También hablamos sobre el libro “Moverse en Libertad” comentando los beneficios de permitir al niño experimientar por sí mismo cada movimiento y con él el mundo que le rodea, confiando en su capacidad innata de aprendizaje sin interferir en su desarrollo, respetando su rítmo natural de maduración, siempre a su lado, brindándole el apoyo afectivo escencial para sentirse seguro y lanzarse a la aventura de aprender.

Además tuvimos la posibilidad de compartir experiencias en un ambiente relajado, mientras los pequeños exploraban los juguetes o mamaban tranquilamente en brazos de sus madres.

Anuncios

2 comentarios to “Taller de Psicomotricidad”

  1. Cecilia Galará Says:

    Está precioso el blog!!! para los que no me conocen soy una mamá amiga desde Unquillo, Argentina. Muy buena toda la info que subieron y felicitaciones por este hermoso inicio.Ah! y ahora ya sé por donde voy a seguir buscando… lo de permitir a nuestro hijo moverse en libertad me llega justo… Sacha ya tiene 7 meses. Hace unos días en una reunión donde había otros niños de su misma edad me dí cuenta de que las mamás los dejaban mucho en el suelo, ya sea en el pasto con una mantita o en el piso, incluso en el arenero. ¡Yo a lo sumo lo dejaba en el corralito!, me animé a bajarlo al suelo y vieran como le cambió el humor. También vi que los dejan jugar descalzos… estoy esperando a que no haga demasiado frio para empezar con eso.Felicitaciones de nuevo y muy lindo el blog, el loguito de Itaca y los colores también!… una pregunta ¿porque se llama Itaca?Ceci

  2. Sol Says:

    Gracias Ceci!,Me alegra mucho leerte y con palabras tan bonitas para con nosotras.La edad de Sacha es preciosa, descubriéndose a él mismo para luego experimentar con lo que le rodea.Poco a poco iremos comentando más cosas sobre el desarrollo psicomotor del bebé, la capacidad innata de aprender, el no interferir en su desarrollo, espero que te sea útil para disfrutar juntos cada etapa.Lo que nos preguntas sobre Ítaca:El nombre que hemos dado a nuestra asociación es el de la isla de la que era rey Ulises protagonista delpoema atribuido a Homero, la Odisea. Se trata de un símil entre el camino que recorremos las madres y padres que vivimos una crianza consciente y respetuosacon nuestros hijos y el periplo (u Odisea) que vive Ulises para regresar a Ítaca en el que no le faltan obstáculos y pruebas divinas.En nuestra sociedad actual son muchos los prejuicios y falsas ideas que impiden que los padres y madres conecten con su instinto auténtico a la hora de criar a sus hijos. Se trata de un camino de conocimiento y superación (que tampoco está exento de dificultades) por el que tratamos de regresar al principio, a nosotros mismos, y a desaprender aquello que nos impiden una relación cercana y respetuosa con nuestras criaturas. No se trata de retomar una crianza anticuada y desfasada, sino de conectar con nuestro interior y crecer a la vez que criamos.Un beso muy grande.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: