Taller de portabebés. SICB 2009.

El pasado jueves 24 de Septiembre, con motivo de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, organizamos un taller de portabebés en Castro Urdiales.

En un momento de la exposición

En un momento de la exposición

El taller fue muy bien acogido, con mucho público, ¡tanto que no cabíamos en la sala!, por lo que queremos agradecer a las socias veteranas que decidieron marcharse o esperar fuera jugando con los peques para que quienes vinieron desde más lejos, sin experiencia o con ella, con dudas o simplemente ganas de disfrutar del encuentro, pudieran quedarse al taller un poco más cómodos.

Nos reunimos cerca de 30 personas adultas y muchos, muchos niños y bebés que, entre brazos, teta, gateo y juegos, se lo pasaron genial mientras sus madres y padres descubrían o ampliaban información sobre cómo llevarlos cerquita de ellos.

Un momento de la exposición

Un momento de la exposición

La charla comenzó con una pequeña reseña histórica, con la importancia de la fase en brazos, el contacto físico con los bebés y la naturalidad del porteo, continuando con la biología del comportamiento mamífero, el desarrollo de la columna vertebral, la cadera y la posición correcta del bebé en un portabebés.

Se enseñaron distintas fotografías sobre diferentes portabebés, la posición correcta e incorrecta para aprender a discernir sobre el tipo de portabebés más adecuado, las distintas posiciones posibles y los beneficios de los portabebés ergonómicos, tanto para la madre o cuidador como para el bebé.

Finalmente se dió paso a la parte práctica, primero y brevemente por parte de los ponentes y seguidamente

por los participantes del taller atendiendo a sus intereses e inquietudes personales.

w presentación a

Queremos destacar la presencia de una matrona, una persona con un “ángel especial”, amante de las mujeres y los bebés, y una estudiante de matrona, que, desde ya, quiere velar por el bienestar de los futuros bebés que verá nacer.  Es un placer contar con profesionales del cuidado de la mujer y los bebés en un taller de portabebés.

También queremos agradecer a las socias de Ojana, una asociación que como la nuestra quiere velar por el respeto a las necesidades de los más pequeños, y que se acercaron a pesar de los kilómetros que nos separan y nos cedieron sus fotos para poder compartirlas aquí.

De parte de todas las personas que hacemos posible Ítaca, os agradecemos vuestra asistencia, esperamos que el taller os haya resultado útil y os hayáis llevado un bonito recuerdo, nosotras nos quedamos de recuerdo la expresión de una mamá asistente: “es precioso ver como fueron llegando con los bebés en brazos o en carritos y los portabebés en la mano, y ver como se van marchando con el carro en la mano y el bebé en el portabebés, pegadito a su mamá”

w portabebes 24-09-09 a

w portabebes 24-09-09 d

w w a

w portabebes 24-09-09 g

w presentación b

w presentación

En un momento de la exposición

w portabebes 24-09-09 k

w portabebes 24-09-09 i

w w b

w portabebes 24-09-09 l

w portabebes 24-09-09 n

w portabebes 24-09-09 q

w portabebes 24-09-09 r

w portabebes 24-09-09 p

Anuncios

13 comentarios to “Taller de portabebés. SICB 2009.”

  1. mihmita Says:

    Preciosas fotos Sol…como siempre y en todo lo que haces se destila amor e ilusión…
    Qué suerte tienen las cántabras de tenerte por allí…
    Un besote enorme

  2. artemix03 Says:

    que maravilloso taller sol, muchas gracias, disfrutamos mucho…y las peques ya ni te cuento!!

  3. Isabel Says:

    Qué guai! me asoman las lagrimillas! besitos.

  4. Bea Says:

    Mil gracias, Sol…

  5. Sol Says:

    ¡Gracias a vosotras!, me alegra muchísimo saber que os ha gustado.
    Un abrazo enorme y muchas gracias otra vez por vuestros mensajes.

  6. Rebeca Says:

    Qué maravilloso Sol!!
    Siento mucho no haber podido disfrutarlo, pero se os ve tan bien!!!
    Un besazo.

  7. sandra Says:

    Si, el taller fue genial, muchas gracias!!! Sol, se que para ti supuso un gran esfuerzo, pero al final merecio la pena.

    un beso

  8. asociacionojana Says:

    Chicas, queria compartir con vostras una buena noticia, nuestra asociacion ya esta formalmente declarada! Y en breve esperamos poder tener un local donde cobijarnos y dar cabida a talleres tan maravillosos como estos vuestros, os dejo el enlace de nuestro blog para que os paseis a vernos! Aunque esta empezando y aun es un poco impersonal…va tomando forma
    http://ojana.wordpress.com/
    besos a todas


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: