Haciendo adornitos para Navidad.

Se acercan las fechas navideñas, y, más allá del sentido religioso, de la invasión de anuncios de juguetes y regalos de esta era consumista, para mí son unas fechas especiales para la infancia. Me acerca a esos días en que hacía miles de dibujos y artesanías varias con la ilusión de vestir mi casa para un día especial, y empezaba desde el mismo día en que me decían “ya falta poco para Navidad”; y ¡cómo me gustaba la sonrisa de mi abuela al ver todo lo que había preparado!.

Me gustaría que mis niñas pudieran vivir esa ilusión, de compartir cada día juntas haciendo algo especial, vivir el mes entero la preparación para celebrar un día que, según parece, está lleno de magia.

Y es que, indudablemente, es un día distinto, donde personas de todo el mundo se reúnen, comparten… los niños reciben un regalo que aparece de repente a los pies del árbol de Navidad, o, mejor aún, de la bolsa de ese señor barrigón con barba blanca al que llaman Papá Noel, y que, probablemente, sea ese tío segundo que vino desde el pueblo vecino pero ningún niño lo podrá reconocer; y todos los niños se quedan despiertos hasta caer rendidos, sin parar de jugar, mirar estrellas en el cielo de la mano del abuelo, sin ningún “es muy tarde” o “ya hay que ir a dormir”.

Pero no venía a contar la Nochebuena, que quizás lo haga alguno de estos días, sino esa ilusión de construir cosas con tus propias manos y en compañía de la familia, con alguna “buena excusa”: los adornos que recibirán esa noche especial.

Esta mañana, otra mañana fría y lluviosa, hemos aprovechado a hacer unos arbolitos para decorar el mueble de la sala.

Os dejo el paso a paso por si os animáis, es de dificultad moderada para niños, yo diría que para peques de 6 años en adelante, lo de doblar las tiras a los más chiquitines se les complica, aunque la cangurita menor se lo pasó en grande con la primera parte, ¡la de pintar el tronco con pincel!.

Materiales:

-Pincel.

-Pintura marrón al agua.

-Papel crepé o “pinocho” en tonos verdes.

-Tubo de cartón (el centro del papel higiénico)

-Tijera.

-Pegamento.

Primero pintamos el tubo de cartón con el pincel y la pintura marrón (sólo es necesario pintar un tercio, la parte inferior que puede quedar visible) y lo dejamos secar.

Mientras esperamos que la pintura se seque, cortamos tiras del papel “pinocho” de 1,5cm de ancho más o menos. Le damos una media vuelta, haciendo coincidir un extremo sobre el otro y reservamos (hacemos unas cuantas, ¡serán las ramas del arbolito!).

Una vez seco el tronco pegamos las ramas, empezando desde las más bajas hasta llegar a la punta.

Y listo!, arbolito terminado!

Ya que estoy con manualidades os dejo también la que hicimos ayer, más sencillita, ideal para peques desde los 3 añitos:

Para ésta simplemente es necesario:

-Cartón fino o cartulina (nosotras utilizamos hojas de un calendario viejo, ¡en casa todo sirve y todo se recicla!)

-Hojas de charol de color rojo y rosa.

-Algodón.

-Pegamento.

-Lápiz.

Y a disfrutar!

8 comentarios to “Haciendo adornitos para Navidad.”

  1. Mireia Says:

    Me encanta, Sol! Unos arbolitos muy chulos!!!

  2. solcreciendojuntos Says:

    ¡Gracias!, me alegra que te gusten, nosotras nos lo pasamos muy bien haciéndolos, ¡nos llevó casi todo el día! jeje.
    Un besote.

  3. Sofi Says:

    Son muy bonitos, me ha gustado la idea

  4. asociacionojana Says:

    Qué trabajo tan chulo para hacer con los niños, me encanta Sol.
    Un beso,
    Rebe.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Me alegra que te guste Rebe!
      La verdad hacer cositas juntas nos gusta mucho, a medida que crecen podemos hacer más y lo disfrutamos un montón.
      Un beso grande para ti.

  5. EcoMadres Says:

    Algo caerá en mi blog dentro de poco XD


Los comentarios están cerrados.

