PIN, Parque Infantil de Navidad en el BEC

La 45ª edición del PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD abrió sus puertas el día 12 de diciembre y se mantendrá hasta el 5 de enero en Bilbao Exhibition Centre.

Durante 23 días, el PIN, una de las citas tradicionales de mayor popularidad en estas fechas navideñas, concentra una amplia oferta de entretenimiento dirigida al público infantil y juvenil.

Este “parque de atracciones”, el mayor durante el período navideño, tanto en espacio, oferta y contenido, reune de nuevo una gran variedad de juegos, atracciones, propuestas deportivas, didácticas, educativas y culturales, con talleres y las tradicionales barracas. Todo esto distribuido en tres pabellones de Bilbao Exhibition Centre, y organizado por diversas instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación que presentan multitud de juegos, actuaciones y actividades.

Nosotros nos acercamos este domingo y… ¡nos lo pasamos en grande!.

Aquí os dejo algunas fotos e impresiones:

Las barracas:

Hay muchas y variadas, la favorita de las dos, este año: el “tren Dragón”! donde montamos los cuatro juntos ¡qué gusto!.

También les gustó uno que simula un barco en mar abierto en plena tormenta, donde nos subimos “las chicas” mientras papá cuidaba abrigos, mochila y demás.

Y, por supuesto, las camas elásticas, los castillos hinchables y los tío vivos.

Luego de un subir y bajar a mil atracciones, llegó la hora de hacer un descanso y reponer energías, como otros años, hay una zona dispuesta para quienes nos llevamos la comida desde casa, con largas mesas y muchas sillas, así es que buscamos un sitio y… ¡a comer!:

Una vez con la barriga llega y las energías recargadas, nos mudamos al pabellón siguiente, donde pudimos pintar, trepar en distintos juegos, volver a saltar en más castillos, ver carreras de coches y mucho más!:

Finalmente llegamos al pabellón donde se encuentra un escenario central donde los centros de enseñanza pueden llevar a cabo sus propias actividades, también hay talleres de percusión musical, y todos los días se celebrarán exhibiciones de globoflexia y sesiones de cuenta cuentos. Cada departamento ofrece distintas actividades, como circuitos de sebways, construcción de vías de tren y simulador con juegos interactivos, curling, juegos tradicionales innovados, una pista de hielo sintético de 19 x 10, talleres novedosos como elaboración de jabones, caleiodoscopios, montaje y decoración de aviones y pinturas divermagic, entre otras.

Además cuenta con una Txikigunea, zona de juegos y juguetes para los menores de cuatro años y una KZ Gunea, zona de ordenadores especialmente indicados para juegos.

Y, si te animas a subir al escenario, y bailar y pasarlo bien (y sin subir también!), al terminar, salen con decenas de globos de colores llenos de gas y te obsequian con uno, ¡qué alegría tenían mis niñas!:

Espero que os hayan gustado las fotos y el pequeño resumen, y, especialmente, que paséis muy feliz tiempo de Navidad.

Sol.

Anuncios

4 comentarios to “PIN, Parque Infantil de Navidad en el BEC”

  1. Mireia Says:

    Increible!!! Pero qué chuloooo!!!

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Sí, la verdad está muy bien!, afuera puede llover toda la temporada y hacer todo el frío que quiera (ese día estábamos a 2 grados, la tarde anterior había nevado a orillas del mar), que dentro de esos tres pabellones pueden jugar todo el día, correr, trepar, bailar y hacer talleres sin importar nada más.
      ¡Dan ganas de que haya sitios así todo el año!, y más cuando donde vives llueve mucho.
      Un besote.

  2. andres Says:

    pues muy caro todo , los padres no teniamos que pagar un duro,la hora de parking muy cara en fin el sitio muy bien las ferias muy bonitas pero para el bolsillo de los burgueses no para el bolsillo de un mileurista.
    Estas cosas tenian que ser mucho mas baratas pensar mas en las familias y no en el bolsillo …..

    Gracias..

    • solcreciendojuntos Says:

      Tienes razón Andrés, para nosotros también resulta caro, por eso el coche lo dejamos fuera, aparcado en la calle, y dimos un paseo hasta el PIN… En la entrada pagamos un euro menos cada uno gracias a la tarjeta IKEA family, al menos eso, y, por supuesto, nos llevamos la comida y la bebida.
      Sólo pudimos ir un día, y sería bonito poder repetir varios días durante el período navideño…
      Pero por suerte en nuestro pueblo, en la pedanía vecina, sí había un PIN gratuito, con hinchables y talleres, no era tan grande ni con tantas opciones, claro, ¡pero allí sí que pudimos ir cuántas veces quisimos!.
      Suele haber pequeños parques infantiles en cada pueblo donde ponen castillos y talleres gratuitos, en estas fechas no dejéis de mirar en vuestros ayuntamientos, los peques se lo pasan en grande y nuestros bolsillos no sufren.
      Lo dicho, yo también pienso como tú…
      Un saludo y gracias por escribir.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: