Estrenando mochila Ergo

¡Sí!, ¡tenemos mochila nueva!.

Hace casi 2 meses recibí una oferta de Ergo Baby para matronas, médicos, e instructoras de portabebés. Me puse en contacto con la responsable en España: Margaux Copaux, una mujer encantadora y atenta quien me explicó los pasos a seguir y me guió en todo el proceso con una paciencia y atención que merecen la pena comentar.

Aprovechando el puente, al fin, ¡pudimos salir de paseo a estrenarla!.

Para quien no conozca la mochila Ergo copio aquí un trozo de la información que puede leerse en su web:

La Mochila Porta Bebé ERGObaby le permite llevar a su hijo en tres posiciones diferentes: delante, detrás y en la cadera desde los 4 meses (7 kg) hasta los 4 años (18 kg). Con elCojín Bebé ERGObaby, puede llevar a su hijo desde recién nacido en la posición recomendada piernas-separadas-flexionadas para el sano desarrollo de sus caderas y columna vertebral.

POSICIONES

La Mochila Porta Bebé ERGObaby le permite llevar a su hijo en 3 posiciones: frontal, dorsal y en la cadera a la vez que le proporciona la cercanía que este necesita.

Posición frontal:

A los bebés les encanta tener contacto físico y visual con su madre. Quieren sentir el calor y olor maternal que les hace sentirse seguros y protegidos, lo cual es muy importante para el desarrollo social e intelectual del bebé.

Posición dorsal:
En cuanto que su hijo tenga la suficiente fuerza en el cuello como para mantener la cabeza, lo puede llevar en esta posición. Cuando vaya de paseo, de compras o solo para estar en casa, su hijo estará siempre a su lado. La posición dorsal le permite disfrutar de una total libertad de movimiento en su vida diaria a la vez que refuerza la relación materno/paterno filial.

Posición en la cadera:
Esta posición es ideal para llevar a niños más grandes por poco tiempo, ya que su hijo dispone de un amplio campo de visión así como de un estrecho contacto corporal. Esta posición es la más natural de llevar al niño ya que la cadera ofrece un apoyo natural y permite de igual modo adoptar la posición piernas-separadas-flexionadas, con una
separación ideal de sus piernas.


DISEÑO

El diseño de la Mochila Porta Bebé ERGObaby asegura un transporte cómodo, seguro y saludable.
Principales características:
– no contiene
ningún material rígido;
– ocupa poco espacio y es
ligera (690 gr);
– los bordes de las aberturas para las piernas están acolchados y el diseño del asiento ha sido optimizado para asegurar la máxima comodidad de su hijo;
– los
tirantes son anatómicos y cómodos de forma que reducen la presión ejercida en la zona de las axilas;
– el largo y ancho cinturón cuida la espalda y los hombros del portador al
repartir el peso del niño desde los hombros hasta la cintura permitiendo llevarlo mucho tiempo sin sufrir dolor de espalda;
– la mochila porta bebé se pone rápidamente y con total seguridad gracias a las grandes hebillas de cierre y a sus
bandas elásticas de seguridad;
– un bolsillo exterior, de fácil acceso gracias a su cremallera, ofrece un práctico espacio (para pañales, etc)
(excepto en los modelos Rosa, Sport y Negro Supremo);
– el tejido de debajo de todas las hebillas está acolchado;
la capucha regulable sostiene la cabeza de su hijo mientras duerme en la Mochila Porta Bebé ERGObaby;
– la Mochila Porta Bebé ERGObaby está disponible en numerosos colores;
el cinturón tiene una longitud mínima y máxima de 65 y 115 cm respectivamente, con el extensor de cintura ERGObaby se alcanzan los 135 cm.

Más información en: ERGObaby

A nosotras nos ha gustado mucho, es realmente sencillísima de poner y quitar (y de ajustar a cada portador) y la “cangurita” dice que va muy bien, que es muy cómoda; y, que le guste al cangurito, ¡es tremendamente importante!.

Además yo soy muy delgada, cosa que me preocupaba antes de recibirla, tengo problemas al comprarme pantalones, ¡todos me quedan grandes!, sólo consigo de mi talla en dos o tres tiendas… Cuando mi primera niña era un bebé pensé en comprarme una Ergo, pero había leído “por ahí” que la tira de la cintura no podía ajustarse a personas muy delgadas, pensar en comprar algo que luego no podría usar no era una idea muy atractiva, así es que lo fui dejando y dejando, y, como iba encantada con el resto de portabebés, pues hasta hoy, 6 años después, no había llegado a probarla.

Me alegra haber recibido esta promoción y haber tenido la posibilidad de probar la mochila aunque sea tan tardíamente, puedo ajustarla perfectamente a mi talla, no abulta tanto como imaginaba y me ha resultado muy cómoda, además de ser realmente muy sencilla e intuitiva en su utilización.

Lo único malo es que, para peques de la edad de mi niña, se queda un poco pequeña… debería ser más alta de cuerpo, incluso también me gustaría que le recogiera algo más las piernas. Existen mochilas que permiten alargar esta zona para poder adaptarse a niños mayores. Pero bueno, el balance general me parece muy positivo, la atención y el trato humano fue de primera calidad y la mochila nos ha resultado cómoda, bonita y muy sencilla de utilizar.

Ojalá hubiera podido disfrutarla antes, ¡cuando todavía no era tan alta!.

Ahora le falta pasar la prueba de tiempo prolongado, uno de esos paseos en que hacemos kilómetros sin descanso; y, por supuesto, asistir a los talleres y asesorías, donde la probarán distintas madres, padres y bebés, cada uno con sus particularidades.

Quiero agradecer a Margaux, otra vez, por la maravillosa atención durante todo el proceso, brindarnos la posibilidad de probar esta mochila y disfrutar de un portabebés ergonómico más, de alta calidad, para enseñar a las familias que desean conocer este mundo de la crianza en brazos.

.

3 comentarios to “Estrenando mochila Ergo”

  1. Luisina Says:

    Si Sol, las mochilas ergonómicas son increíblemente cómodas 🙂 Yo tengo otra marca, pero es genial igual!!!

  2. solcreciendojuntos Says:

    Sí!, yo siempre estuve encantada con mis “trapitos” tanto con las bandoleras como con los fulares y mei tais, el sistema de broches y demás de las mochilas me hacía dudar mucho, ¡tanto que nunca me animé a comprar una!, ha sido una grata sorpresa poder probar ésta, sigo enamorada de los portabebés más simples, de los “trapos” 🙂 y para el tamaño de mis “canguritas” esta mochila en particular ya nos queda un poco pequeña, pero me ha parecido de muy buena calidad y con una presentación impecable, y creo que una mochila ergonómica, según edad y circunstancia, es una muy buena opción para llevar a los bebés.

  3. solcreciendojuntos Says:

    Retomo esta entrada unos meses más tarde porque… ¡Ya ha pasado la prueba de tiempo prolongado! y vaya si lo ha pasado, ¡ha sido genial!, hemos subido a un pequeño monte y, gracias a la mochila, hemos ido fenomenal, he subido un buen tramo y he bajado casi todo el trayecto con la peque (de 3 años y 14 kilos) en mi espalda (yo sólo peso 43 kilitos), y fenomenal, muy cómodas las dos a pesar de quedarle ya algo corta, en especial de altura.
    Así es que encantadas, no podremos usarla mucho más nosotras mismas (porque en poco tiempo me llevará ella a mí!… ) pero me alegra mucho haber podido probarla y poder decir que me ha gustado, que merece la pena de verdad.
    Ahora a seguir enseñándola en los talleres y ¡que la prueben muchas familias más!.
    Por cierto, AQUÍ podéis ver fotos de la excursión que comento 🙂


Los comentarios están cerrados.

