¡Retomando las vacaciones!. Costanera.

Al fin, después de 7 días del comienzo de la erupción, podemos volver a salir sin temor a contagiar.

Dicen que una vez formadas todas las costras la varicela ya no contagia, y eso suele ocurrir de 5 a 7 días después del comienzo de la  erupción.

Maite ya estaba en esa etapa, de hecho ¡ya casi no tenía ni costritas! sin embargo aún persistía una ampollita en un dedo por lo que decidimos salir, una vez que el sol ya estaba más bajo, a dar un paseo en coche por la costanera y bajar en alguna plaza solitaria. ¡Qué alegría tenían!, mantener a niños de 3 y 6 años encerrados en pleno verano, sintiéndose bien y con días tan bonitos de sol y calor… en fin, es duro; volver a jugar al aire libre ¡es un placer para todos!.

Os dejo fotos, ¡muchas fotos!, espero que disfrutéis al menos un poquito, a través de ellas, como nosotras disfrutamos de nuestro paseo rosarino.

Museo de Arte Contemporáneo Rosario.

Este museo es un anexo del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”.

Es un viejo silo, ubicado frente al río Paraná, que fue cedido por la Municipalidad de Rosario en 2003 y proyectado por Ermete de Lorenzi, uno de los arquitectos rosarinos más relevantes del siglo XX.

La  fachada fue pintada sobre la base de un proyecto elegido por concurso nacional en 2003, perteneciente a la arquitecta rosarina Cintia Prieto, quien participó en el primer certamen con creadores de todo el país.

El museo es el resultado de haber conformado la colección de Arte Argentino contemporáneo más importante del país. Su contundencia requirió un espacio propio, que se adecuara a una concepción diferente de museo que, desde el punto de vista de la construcción de la imagen, se halla muy cercana a la idea de fábrica.

Más info en: Municipalidad de Rosario

Plaza:

Río, islas, barcos, pescadores y puente Rosario-Victoria:

El Puente Rosario-Victoria, oficialmente denominado Puente Nuestra Señora del Rosario forma parte de la conexión vial de la Ruta Nacional 174 (Argentina), de 60 kmque comunica las ciudades de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, y Victoria, en laProvincia de Entre Ríos, de la República Argentina.

La idea de hacer esta obra nació a principios del siglo XX. Este proyecto, fue iniciado por Ángel Piaggio, miembro de la Comisión Popular, y tenía en esos momentos visos de realización pero no pudo concretarse. Recién en 1997 se encaró con firmeza la realización de esta obra. Los problemas con los fondos para la obra retrasaron su finalización. La inauguración se produjo finalmente el 22 de mayo de 2003.

La longitud del puente atirantado principal es de 610 m. El nombre oficial del puente principal es: “Nuestra Señora del Rosario”. Dicho puente principal se encuentra proseguido en dirección sudoeste-noreste por otros doce puentes menores tendidos sobre el río Paraná, el conjunto recibe la denominación “Conexión Vial Rosario-Victoria”.

Espero que os hayan gustado las fotos.

Anuncios

2 comentarios to “¡Retomando las vacaciones!. Costanera.”

  1. koalasycanguros Says:

    Me alegro de que lo estéis pasando bien y ya curadas!!

    Besotes y a disfrutar!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: