“Canguras” y bebés en brazos de Rosario.

Qué recuerdo precioso me llevo de este viaje.

Hace ya más de 10 años que dejé mi tierra natal para vivir, crecer, crear y criar mi nueva familia, en nuestro hogar.

Llevo 6 años volcada a la crianza con apego y los portabebés, primero para nuestro propio disfrute, luego para que otras familias puedan disfrutarlos también. En el camino he conocido gente maravillosa, personas que incluso a veces no parecen de esta época “loca”, de este mundo agitado y muchas veces egoísta…

Volver de visita a mi tierra y descubrir gente que cree en este tipo de crianza también aquí, donde me crié, donde un pedacito de mí aún sigue viviendo cada día a pesar de estar lejos, es todo un regalo para el alma.

Hace unos días, y gracias al comentario de una lectora, una mujer encantadora, escribí una pequeña entrada convocando un encuentro. Ayer nos reunimos, mamás y bebés, y un papá ¡¿cómo olvidarlo?! si podía reconocer a mi marido en él, ahí, dispuesto a hacer feliz a su mujer, para que pudiera compartir esa magia y energía que transmitimos las mujeres- las madres- cuando nos juntamos y compartimos desde el alma.

La tarde se quedó corta, ¡cortísima!, como siempre cuando estás a gusto, el tiempo pasa demasiado rápido.

Los niños estuvieron tranquilos, como suele ocurrir cuando están al aire libre, con los brazos de sus madres abiertos para abrazarlos, con el pecho dispuesto para alimentarlos, tanto de leche como de cariño.

Hubo tiempo para contarnos-muy poco-sobre nosotras mismas; para tomar mate, ¡cuánto hacía que no compartía tantos mates!; para compartir experiencias sobre portabebés; para contar sobre los inicios de la Red Canguro, sus objetivos e ilusiones; e, incluso, para hacer un pequeño taller de portabebés, explicando algunos de los conceptos fundamentales sobre fisiología del recién nacido y la posición más adecuada, la forma de colocar una bandolera de anillas, las diferencias entre una bandolera de cola abierta y una de cola cerrada, las diferentes telas de los distintos fulares, las posiciones más utilizadas, las recomendaciones del mei tai, las diferencias sobre las mochilas “comerciales” y las ergonómicas, etc.

Pero insisto, todo pasó muy rápido, enseguida se nos hizo de noche ¡y nos corrió la lluvia!.

Me hubiera gustado poder contestar más dudas, compartir más experiencias, conocer más de lo que se hace en los grupos de crianza de la ciudad, de los intereses de cada una. Pero me alegra muchísimo haber tenido la posibilidad de encontrarnos, que el clima colaborara, que nos pusiéramos caras mamás que a veces nos escribimos y que, a pesar de sabernos reales, la comunicación a través de internet no es lo mismo… el poder darnos un abrazo de verdad nos confirma que somos mujeres reales, y, al menos a mí, me llena el alma de energía de la buena, para seguir adelante.

Muchas gracias por una tarde preciosa, por un momento de los que valen la pena recordar.

Os dejo un pequeño collage, con alguna foto hecha por mi cangurita de 6 años y por las preciosas fotos de Luisina que, a pesar de sus palabras: “están hechas así nomás”, tienen ese encanto especial de todas sus fotos:

Un abrazo enorme, espero que también lo hayan disfrutado y espero poder repetir la próxima vez que estemos por aquí.

15 comentarios to ““Canguras” y bebés en brazos de Rosario.”

  1. Vero Says:

    HOla Sol!
    Que linda experiencia! 🙂 Me hubiese encantado conocerlas chicas y compartir experiencias de portabebes pero la verdad es que no pude ir. Otra vez sera. 😉 Un beso de esta cangura en Baires.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Vero!,
      Gracias por tu comentario, ¡a nosotras nos hubiera encantado tenerte por acá!, ojalá podamos volver el año que viene, y por supuesto ¡espero que podamos volver a encontrarnos!.
      Un beso grande y te esperamos para la próxima.

  2. manuela Says:

    Hola Sol. qué lindo lo del encuentro en el parque el otro día. soy de rosario, y amiga de varias madres que estuvieron allí con vos. me enteré tarde, pero me hubiese encantado estar ahí. algo de lo que contás que te sucedió con tu primera bandolera me pasó con mi primer fular hecho en casa con una tira de tela, después de pasarme horas en internet mirando de qué iba el asunto. tengo una beba hermosa de 10 meses, Uma, y la llevo conmigo a todos lados. y también me pasó algo semejante a la “militancia” porta bebés. les regalé tela para fular a varias amigas recién madres.
    así que ahora te encuentro, paseo por tu blog y me alegra tanto que estés en este rumbo!!! informando, brindando apoyo! Soy de acá, de esta ciudad, y me gustaría saber un poco más de esta red, saber si hay algo armado aquí, o si se puede armar… cómo está la cosa por Rosario? quedaron en algo el otro día? Si te parece te escribo a tu casilla…
    un abrazo….
    manuela

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Manuela!
      Qué pena que no te enteraras antes, ¡me hubiera encantado compartir experiencias con vos!, cuando conocés las ventajas y beneficios de los portabebés te sentís tan bien y tan agradecida que no podés quedártelo solo para vos ¿verdad?, ¡querés que todos puedan disfrutarlos!.
      En el encuentro no pudimos hablar demasiado, como cuento ¡se nos pasó volando!, pero me encantó saber que acá también hay mamás interesadas en los portabebés tradicionales y ergonómicos.
      Si querés podés escribirme al correo (correomarsupina@gmail.com) y hablamos más, eso sí, estos días estaremos viajando y puede que tarde en responder…
      Un abrazo fuerte, espero que podamos conocernos pronto.

  3. Ale Elena Says:

    Hola Sol! Si, que lindo encuentro!! muchas gracias por todo lo que nos has enseñado y por tu buena onda! Me alegra mucho haberte conocido, nos mantenemos en contacto!!!
    Apoyo tu causa!!! y cuando vuelvas a Rosario espero que volvamos a verte!

    Ale Elena (mamá de Lola, la matrotrapecista)

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Ale!
      ¡Me encantó lo de la “matrotrapecista”!, es divina, ¡me recuerda a las mías!, y me encantó conocerte, ¡qué pena haber tenido poco tiempo!, ¡si nos dejan no paramos de hablar!…
      Gracias por lo de apoyar “mi causa”, ¡yo apoyo la tuya! que, al fin y al cabo, van muy unidas, la “mía” es un complemento, ¡los “trapitos” ayudan tanto!.
      Como le comentaba a Vero más arriba, espero que podamos volver el año que viene, y, por supuesto, ¡que volvamos a encontrarnos!
      Un beso grande y hasta prontito.

      Sol.

  4. lactabial Says:

    Sol, me emociona leerte siempre, pero más cuando se te percibe feliz 🙂 ¡qué lindo encuentro, me alegro de que encontrases otro pedacito de tí, allá en tu tierra!
    Besiño

  5. lkarenn Says:

    Me encanta ver el trabajo que haces con la crianza con apego, vas traspasando fronteras, un abrazo enorme y sigue asi que nos animas a todas.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Karen! ¡qué sorpresa más linda leerte por aquí!.
      La próxima paro algún día en Buenos Aires ¡y organizamos algo por ahí también!. Bueno, no sé si sería posible, pero me encantaría que pudiéramos vernos.
      Un abrazo enorme para vos y muchas gracias por escribir.
      Sol.

  6. Marisol Says:

    Hola!
    Qué pena enterarme tarde!, soy de Rosario y estoy embarazada, me hubiera encantado aprender sobre las bandoleras, las vi en un foro de crianza y me encantaron!.
    Sabes algún lugar de venta en Rosario?.
    Gracias, espero que repitan pronto!.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Marisol!
      ¡Felicidades por tu embarazo!.
      Sí que es una pena que no te enteraras a tiempo pero espero poder volver el año que viene y ¡repetir!.
      En este blog tengo varios vídeos de cómo usar la bandolera, desde recién nacidos, espero que te sirvan.
      También puedes consultar la Red Canguro allí tenemos mucha información con respecto a portabebés tradicionales.
      Sobre tu pregunta de un sitio de venta de bandoleras en Rosario, pues no sé de muchos por allí, puedo recomendarte a mi madre con los Portabebés Kangaroo, tal vez alguien pueda decirte si conoce alguno más.
      Espero haberte ayudado, cualquier cosa sabes que aquí me tienes.
      Un beso.

  7. patricia Says:

    hola esta muy vien lo que aces te felicito te cuento que voy acer abuela estoy felis y muy triste felis por la noticia y triste porque mi hijo no quire que lo conosca estoy muy deprimida no ce que acer deceo de terminar con esto pero tengo una nena de 11 años perdona que te cuente esto pero ya no ce que acer busque de todas manera de acercarme a el y no quiere saver nada y la compañera que tiene tanpoco le ayuda gracias y muy bueno lo tuyo

  8. aylen Says:

    Hola!! Ando buscando un fular!! Alguien sabria donde puedo comprarlo?? Soy d rosario!! Muchas. Gracias !!

  9. aylen Says:

    SOY DE ROSARIO..DONDE PUEDO CONSEGUIR UN FULAR…???


Los comentarios están cerrados.

