Museo de los Niños. Rosario.

Es un museo interactivo especialmente preparado para un juego de roles en el que los niños atravisan situaciones típicas de la vida urbana, pueden jugar a ser médico, camarógrafo, capitán de barco, periodista, enfermera, mécanico de coches, actriz, mamá o papá ¡y muchas cosas más!.

Ocupa una superficie de 2 mil metros cuadrados en tres plantas en lo que fuera la usina de un antiguo complejo ferroviario.

Recrea una ciudad, con sus distintos ámbitos de trabajo, todos propios de la vida adulta.

Un aeropuerto con avión enorme “volando” en medio del recinto, una terminal portuaria y el consiguiente barco, con un río gigante de pelotas azules, marrones y amarillas para “nadar” a gusto, un banco, una estación de servicio, una maternidad, un supermercado — con repositor, clientes y cajero— o un canal de televisión son algunos de los espacios reproducidos.

Como ayer llovía y no podíamos ir a la piscina, nos fuimos al museo, ¡qué bien se lo pasaron!, y me incluyo, he sido locutora de radio, presentadora de telediario y camarógrafa, además de clienta en el comedor de comida rápida con las maravillosas comidas que me prepararon mis princesas, ¡y muchas cosas más!.

Una vista desde la planta alta:

El Centro de Salud:

El aeropuerto:

El avión (vista general)

El Supermercado:

La Tele:

La Radio:

De todo un poco 🙂

El Río:

La zona de lectura y la de pintura:

La Gasolinera (y mecánica del automotor):

El Restaurante de comida rápida:

La “Cancha de fútbol”:

¡Y más!, pero con esto quedamos satisfechas y, después de comer las hamburguesas de mentirita ¡nos fuimos a picotear algo de verdad!.

Espero que os hayan gustado las fotos, la verdad es un sitio que merece la pena visitar.

Anuncios

2 comentarios to “Museo de los Niños. Rosario.”

  1. Maria Says:

    Ay, pero que bonito. Pueden disfrutar de una ciudad accesible para ellos que todo lo quieren descubrir y participar como adultos que a veces tanto les gusta y resulta peligroso. Un fantastica idea de los politicos de tu ciudad natal que invierten en los mas pequeños, podian aprender los que tenemos al otro lado del oceano.
    Se os ve muy felices, enhorabuena por el encuetro canguro

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola María!,
      Sí que es bonito el lugar, los niños se lo pasan en grande, se convierten en pilotos, médicos, locutores, cajeros, ¡lo que quieran!.
      No tengo muy claro si es un emprendimiento directo de los políticos, aunque sí existen otros como la Isla de los inventos, el jardín de los niños y la granja de la infancia.
      Se cobra entrada aunque es accesible y, entre sus informes, pone que es una fundación sin ánimo de lucro.
      Ha recibido algunos premios y ha sido declarado de interés educativo y cultural.
      Aquí puedes ver su página web: http://www.museodelosninos.org.ar/indexro.htm
      Un beso grande.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: