Encuentro con las Doulas de Rosario

Este viaje ha estado lleno de momentos memorables, entre ellos, el que pasé junto a Sandra y Ofelia, dos mujeres maravillosas dedicadas a acompañar a otras mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, brindándoles información, apoyo y contención.

Vueltas que da la vida, nos conocimos gracias al vídeo “Podemos Parir” que hice hace algún tiempo con la colaboración de varias mujeres de la lista “Apoyocesáreas” de “El Parto es Nuestro” con sus historias llenas de fuerza y determinación, con sus ansiados PVDCs (Parto Vaginal Después de Cesárea).

Después de cruzar algún correo, al viajar a Rosario, quisimos conversar juntas, cara a cara, de mujer a mujer.

¡Qué placer conocerlas en persona!, indudablemente tienen ese don especial para acompañar a la mujer en un momento inolvidable de su vida, para ser lo que se ha denominado “Doula“.

Luego de un encuentro íntimo, las tres poniéndonos caras y voces, tuve el placer de ser invitada a una de sus reuniones de preparación para el parto y maternidad, simplemente para compartir experiencias y enseñar a los futuros papás la existencia de los portabebés tradicionales, su uso, sus ventajas y beneficios, tanto para los padres como para el bebé.

Y allí me fuí, con todos mis “trapitos” y mi ilusión, para brindar mi experiencia y compartir con dos mujeres maravillosas y sus “gordas” una hora mágica, en una terraza fresca, bajo la luz de las estrellas, hora que, por supuesto, se pasó volando.

Foto: Ofelia y Sandra, “Doulas de Rosario”, junto a sus “gordas” y sus parejas, y Sol, “Marsupina”, con sus niñas.

Ha sido un placer poder compartir juntas (aunque haya sido poco el tiempo), y es un placer también saber que en Rosario hay mujeres trabajando para que el parto vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser, un proceso fisiológico, normal y saludable, un momento único en la vida de una pareja y, en especial, de una mujer, siendo SU parto y el nacimiento de su bebé.

Gracias por estar ahí.

Si quieres conocer más sobre las Doulas de Rosario, puedes visitar su WEB

Anuncios
Publicado en Actividades, Colaboración con otras entidades, Encuentros y Quedadas, Parto y nacimiento, talleres realizados, Vivencias y más. Comentarios desactivados en Encuentro con las Doulas de Rosario
A %d blogueros les gusta esto: