El Laguito del Parque Independencia en fotos.

Como lo prometido es deuda, aquí estoy, con fotos de otro de los sitios que nos acogieron en este viaje a Rosario, Argentina.

Como creo haber comentado en alguna entrada anterior, después de 20 días ininterrumpidos de sol radiante, llegó la lluvia (no así el fresco) y, después de algún chaparrón fuerte, el día volvía a invitar a salir de paseo, descubrir lugares y compartir juntas al aire libre.

En esta ocasión llegamos hasta el Parque Independencia.

Cuando este inmenso parque fue concebido, se encontraba alejado de la población. Hoy tiene más de cien años y es uno de los principales atractivos de la ciudad. Sus 120 hectáreas fueron plantadas por el hombre. Alberga tres museos: el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc y el Museo Municipal de la Ciudad. Además de juegos para niños, un lago (el que visitamos en esta ocasión) en el cual se puede navegar en botes a pedal o a remo, un rosedal y varios clubes, el Parque alberga el estadio de Newell’s Old Boys, uno de los dos equipos de fútbol más importantes de Rosario (junto a Rosario Central) y de todo el país.

Más específicamente (info extraída de Wikipedia) el Parque de la Independencia (público) se encuentra en el centro geográfico de la urbe, delimitado por calle Moreno y tres importantes avenidas: Avenida Pellegrini, Avenida Ovidio Lagos, y Boulevard 27 de Febrero. Tiene 1,26 km² e incluye:

  • El Rosedal, de 1915, con abundantes especies de rosas, y esculturas y fuentes.
  • La Fuente de Cerámica más grande del mundo, donada por la comunidad de España, en 1936.
  • El Jardín Francés, de 1942, con muchos arreglos florales, y una gran fuente de mármol.
  • El Calendario, donde todas las tardes desde 1946, los jardineros rearreglan las flores para mostrar la fecha escrita con setos en el terreno.
  • Un área reservada para eventos, inicialmente para exposiciones de ganadería, y luego ampliada a la industria y el comercio.
  • El Hipódromo de Rosario del Jockey Club.
  • El Museo de la Ciudad de Rosario, abierto en 1902, pero como “Escuela de Aprendices Jardineros”.
  • El Estadio Municipal Jorge Newbery, de 1925, el primer club estatal público de Argentina.
  • El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, abierto en 1937.
  • El Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, de 1939.
  • El Jardín de los Niños, un área de 3,5 ha con divertimientos y facilidades educacionales (ex Zoológico Municipal).

Pero no voy a enrollarme, os dejo las fotos de una tarde tranquila donde pedaleamos en los botes, dimos de comer a los patos y las palomas (de los que alguno comió de nuestra mano y sentimos su voz cercana y clara en nuestros oídos), merendamos en sus bancos bajo los enormes árboles y paseamos por sus jardines hasta la hora de cenar.

Espero que os gusten:

Anuncios
Publicado en Fotos, Viajes y lugares, Vivencias y más. Comentarios desactivados en El Laguito del Parque Independencia en fotos.
A %d blogueros les gusta esto: