Galletas de avena y pasas. Receta sencilla.

Cuando el viento no nos permite disfrutar del aire libre, o cuando la lluvia y el frío se empeñan en hacernos volver pronto a casa, siempre nos queda el recurso culinario 🙂

Estas galletas, facílisimas de hacer, son una excelente opción para la hora de la merienda. Son nuestras galletas básicas, nos encanta hacerlas (¡aunque principalmente comerlas!) y las hacemos con la receta original o con variaciones según necesidad (si falta algún ingrediente, hemos llegado a hacerlas ¡sin huevos! variando un poco el resto de ingredientes y agregando un choqrrito de leche de vaca o avena) y según lo que nos apetezca agregarle el día que nos ponemos a hacerlas, ¡están buenísimas!.

Os dejo la receta para que podáis prepararlas vosotros mismos.

Ingredientes:
11o grs. de mantequilla (yo suelo usar unos 100 gr y una cucharadita de aceite de oliva)

1 taza de azúcar moreno,

2 huevos,

1 taza de harina integral,

1 y 1/2 taza de copos de avena natural,

1/2 sobre de levadura,

1 taza de pasas.

Preparación
:
Se precalienta el horno a 180C. En un batidora eléctrica se baten primero la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, luego se añaden la harina y el polvo de hornear previamente cernidos, se agrega la avena y por último las pasas.

Con la ayuda de una cuchara se coloca la mezcla en una bandeja enmantequillada, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra, porque en el horno la mezcla se expande (¡mucho! crecen bastante). Se llevan al horno por 10 minutos aproximadamente.

Esta receta da para unas 35 galletas medianas, espero que os gusten.

Anuncios
Publicado en Galletas, Recetas. Comentarios desactivados en Galletas de avena y pasas. Receta sencilla.
A %d blogueros les gusta esto: