Vivencias: Resumen del año 2009 en fotos. (Vídeo)

Otro año que hemos dejado atrás, un año que, en lo que a portabebés se refiere, fue exquisito, lo disfrutamos a tope, viajamos, crecimos, nos dimos cariño, compartimos risas, conversaciones, descubrimos mundo.

Fue un año en que también creé y cosí con muchísima ilusión, y, en parte, me gustan las fotos porque me recuerdan los sitios que visitamos, los momentos que compartimos y los “trapitos” que nacieron de mis manos, detrás del ordenador en el que ahora escribo, en mi pequeño rincón de costura.

Cuando empecé a llevar a mi bebé, hace ya más de 6 años en una bandolera, miraba embobada fotos de madres americanas, alemanas, francesas, llenas de portabebés preciosos, de diferentes modelos y colores, perfectos complementos de su ropa.

Yo no podría tener nunca esa cantidad, ni siquiera podría probar otro tipo de portabebés, sus precios estaban completamente fuera de nuestro alcance… Yo usaba mi bandolera todo el día, día tras día, lavándola de noche y terminando de secarla con la plancha y el secador de pelo, ¡lo que daba por tener otra!, al menos para poder lavar ésta tranquila.

No sé muy bien cómo llegué a animarme, pero, unos meses después, le pedía prestada la máquina de coser a mi cuñada y cosía mi primer Mei Tai 🙂

Más tarde nació Kangaroo, en especial por ayudar a mi madre en su tierra, y por brindar un sitio más donde las madres pudieran conseguir su portabebé. Hoy ya no coso, al menos de momento, me gusta hacerlo con tiempo, dedicando todo mi esmero y cariño, pensando en que otra familia podrá disfrutarlo como lo disfrutamos nosotras. Me gusta entregarlo bien empaquetado, como se entrega un regalo, y contestar todas las dudas que sus nuevos dueños quieran consultar. Todo eso lleva mucho tiempo, de calidad y cantidad, y me gusta hacerlo bien, porque los portabebés para mí son mucho más que un trapo.

También fue un año intenso en cuanto a talleres y asesorías, viajé junto a mi familia hasta casi el otro extremo de la comunidad para dar un taller en plena tormenta, ¡fue toda una experiencia! y mereció la pena, ¡claro que sí!, también conocí a muchos nuevos papás y mamás y a su pequeña o pequeño, e incluso a padres y madres por segunda vez dispuestos a llevar al chiquitín y al mayor, ahora sí, en portabebés, ¡son encuentros inolvidables!, me re-encontré con mi matrona, con mamás de algún encuentro canguro previo…

¡Sí!, como decía al principio, ¡fue un año, en cuanto a portabebés, exquisito!.

Pero bueno, ¡que me enrollo!.

Había empezado este vídeo en Diciembre, luego llegó el viaje a Argentina y lo dejé. Este finde estuvimos en casa y lo rescaté, le di forma y lo terminé. Es muy casero, y un poco largo tal vez, dura unos 4 minutos, pero no sé resumir más, cada foto, para mí, guarda algo especial.

Año 2009

Espero que os guste.

22 comentarios to “Vivencias: Resumen del año 2009 en fotos. (Vídeo)”

  1. Vero Says:

    Hola Sol!
    Hermosas tus creaciones!!! 🙂 Las nenas, los portabebes, el video.
    Me encanto como resumiste en cuatro minutos tanto amor, apego respeto por y para los niños y niñas.
    Estoy feliz con mis dos Kangaroos argentinos, los uso muchisimo; ahora estamos en fase bandolera.
    Espero que mas mamas puedan portear a sus hijos y ver el vinculo maravilloso que se forma cuando se los carga junto a uno.
    Un beso!

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Vero!, ¡qué lindo leerte!
      Me encanta saber que estás disfrutando de los portabebés, es tan placentero ¿verdad?, ¡incluso es adictivo!, es una sensación única para ambos.
      Me ha hecho ilusión tu comentario ¡muchas gracias por escribir!
      Un beso grandote.

  2. corina Says:

    hola sol, no nos conocemos pero siempre entro en tu blog, cuando compre mi primera bandolera encontre tus vdeos por internet y aprendi muchisimo. te escribi y me respondiste amablemente, quede con la pena de no tener un mei tuyo (ahora lo busco de 2ª mano pero como es obvio nadia se quiere desprender de él jeje).
    Aparte de eso siempre me reconforta leer lo que escribes, ver tus fotos y cuando mi entorno me dice cosas no agradables en referencia al porteo, la lactancia o la manera en la que crio a mi hija ( en 10 dias cumplira un añito), pues me alegra pensar en tus fotos, en las caras de tus hijas, en que pensaran cuando sean mayores….este video me ha gustado especialmente.
    te dire, si me lo permites que tus niñas se ven felices y que tus creaciones de “carne y hueso” son aún más bonitas que las de tela 😉
    Disculpa mi atrevimiento al escribir en tu blog sin tan siquiera conocernos pero queria agradecerte.
    un saludo desde Tenerife

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Corina,
      ¡Muchas gracias por animarte a escribir!, me hace muchísima ilusión saber que mis vídeos, tan caseros, le han sido útiles a otra mamá.
      También me alegra muchísimo saber que mi pequeño rincón en la web te ayuda a seguir adelante con lo que tu instinto te pide, disfrutando de tu princesita sin importar lo hostil que se presente el entorno.
      Gracias por tu mensaje, a mí me encantan mis niñas, pero claro, no soy objetiva, ¡soy su madre! 😛
      Un beso grande, y de disculpas nada, ¡mil gracias a ti!.

      Sol.

  3. Rosa Elena Says:

    Sol, qué video más bonito :-). Pero lo más bonito son tesoros que llevas dentro de los trapitos, ¡qué lindas son!
    Un abrazo enorme.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Rosa Elena!
      ¡Gracias por los piropos a mis princesitas!, si que son lindas ¿verdad? (Ains… ¡mamá babosa!)
      Tú también tienes dos tesoros (que por cierto quiero ver pronto, ¡al menos en foto!, ¡crecen muy rápido!)
      Un abrazo enorme para ti.

  4. Josean G. Says:

    Realmente quedo muy bien el video. Besos a las 3.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Gracias cariño!
      ¡Qué sorpresón me has dado escribiendo aquí!, me alegra mucho que te haya gustado, (mil gracias otra vez por sacar tantas fotos con “trapos”, sé que te cansa tanto portabebé)
      Un besote enorme y volvé prontito, ¡te echamos de menos!.

  5. Luisina Says:

    qué lindo video Sol :))
    Un beso fuertísimo!!!

  6. lunita Says:

    Me emocione mucho con el video, esta muy lindo. Las caritas de felicidad de tus nenas lo dicen todo. Tus portabebes son preciosos. Feliz dia de la mujer!!! un poco atrasado, pero valido. Un beso enorme

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Gracias Lunita!, me alegra que te guste.
      Siempre hemos disfrutado muchísimo de los portabebés, ¡creo que se nos nota!, y este último año fue un poco especial tal vez, creando “trapitos” y disfrutándolos juntos, pero, en especial, aprovechándolos cada segundo, las peques crecen tan rápido, ¡en nada me quedo sin canguritas!…
      Un besote enorme y gracias otra vez.

  7. Mayda Says:

    ¡¡Es precioso, precioso, precioso!! Sabes cuánto me gustan tus fotos pero es que no me canso de verlas. Estáis las tres guapísimas y desprendéis una felicidad que se contagia. ¡Enhorabuena por tu preciosa familia, Sol!

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Mayda!, ¡gracias por tu mensaje!, siempre me ha encantado compartir fotos y experiencias contigo. Tus fotos son preciosísimas, yo tampoco me canso de verlas, ¡disfruto un montón con ellas!.
      Un besazo y muchos cariños a ti y a tu preciosa familia.

  8. Isabel Says:

    Salud, Sol! felicidades!! a cual más bonita, las fotos y tus hijas. Gracias por compartir este hermoso vídeo con nosotras. besitos. Isabel.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Gracias Isabel!, da gusto compartir con vosotras, lo podéis veis bonito porque lo miráis con buenos ojos, podéis sentir, y es muy especial poder compartir con personas así.
      Un beso grandote.

  9. gia_14 Says:

    Precioso el video! me ha encantado Sol!
    No nos conocemos pero he visto mucho tus videos y me encantan porque además de aprender a usar mi fular me encanta ver el amor que le trasmites a tus niñas, te leo hace mucho aunque recién me atrevo a escribirte 😉
    Por cierto tus niñas son preciosas! y que felices se ven! es que no es para menos, asi en bracitos y con tanto amor quien no es más feliz 🙂

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Gia!, ¡qué alegría que te atrevieras a escribirme!.
      Me alegra que te guste el vídeo y que te sirvan los vídeos colocando el fular.
      Los brazos y el cariño hacen feliz a cualquiera, ¿verdad?, al menos a mí me encanta que me traten con cariño y respeto 🙂
      Adoro a mis niñas como todas las madres a sus niños, disfrutamos mucho juntas; también tenemos momentos no-muy-felices, ¡como todos!, somos simplemente una familia como cualquiera, con sus más y sus menos, pero sí que me gusta buscar y crear momentos para estar felices juntos.
      Recuerdo que leí una vez algo como: “el mejor regalo es poder atesorar momentos felices” y eso intento regalarle a mis niñas, a mi familia y, por ende a mí misma: buenos momentos. Además… ¡crecen tan rápido!… no quiero perderme ni un segundo.
      ¡Vaya chapa!, como me enrollo… (carita sonrojada de vergüenza!…)
      Un beso grande y muchas gracias por escribir.

  10. Rakel de RC Says:

    pero q bonito, estais guapisimas y cuanto amor desprenden esas fotos, amor de super mami estupenda y unica y amor de hermanas, q complicidad
    un besote

  11. MARIPOSITA Says:

    Es hermoso tu historia familiar y de porteo, me ha emocionado. Tengo dos hermosas hijas, aún estan pequeñas y las ví en un futuro reflejada en tus imágines.

    Un abrazote.

    • solcreciendojuntos Says:

      Mariposita, ¡acabo de leer tu mensaje!
      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el vídeo, qué lindo saber de tus pequeñas. ¡Que os disfrutéis muchísimo!
      Un abrazote fuerte para ti y tus princesas.


Los comentarios están cerrados.

