Otro año que hemos dejado atrás, un año que, en lo que a portabebés se refiere, fue exquisito, lo disfrutamos a tope, viajamos, crecimos, nos dimos cariño, compartimos risas, conversaciones, descubrimos mundo.
Fue un año en que también creé y cosí con muchísima ilusión, y, en parte, me gustan las fotos porque me recuerdan los sitios que visitamos, los momentos que compartimos y los “trapitos” que nacieron de mis manos, detrás del ordenador en el que ahora escribo, en mi pequeño rincón de costura.
Cuando empecé a llevar a mi bebé, hace ya más de 6 años en una bandolera, miraba embobada fotos de madres americanas, alemanas, francesas, llenas de portabebés preciosos, de diferentes modelos y colores, perfectos complementos de su ropa.
Yo no podría tener nunca esa cantidad, ni siquiera podría probar otro tipo de portabebés, sus precios estaban completamente fuera de nuestro alcance… Yo usaba mi bandolera todo el día, día tras día, lavándola de noche y terminando de secarla con la plancha y el secador de pelo, ¡lo que daba por tener otra!, al menos para poder lavar ésta tranquila.
No sé muy bien cómo llegué a animarme, pero, unos meses después, le pedía prestada la máquina de coser a mi cuñada y cosía mi primer Mei Tai 🙂
Más tarde nació Kangaroo, en especial por ayudar a mi madre en su tierra, y por brindar un sitio más donde las madres pudieran conseguir su portabebé. Hoy ya no coso, al menos de momento, me gusta hacerlo con tiempo, dedicando todo mi esmero y cariño, pensando en que otra familia podrá disfrutarlo como lo disfrutamos nosotras. Me gusta entregarlo bien empaquetado, como se entrega un regalo, y contestar todas las dudas que sus nuevos dueños quieran consultar. Todo eso lleva mucho tiempo, de calidad y cantidad, y me gusta hacerlo bien, porque los portabebés para mí son mucho más que un trapo.
También fue un año intenso en cuanto a talleres y asesorías, viajé junto a mi familia hasta casi el otro extremo de la comunidad para dar un taller en plena tormenta, ¡fue toda una experiencia! y mereció la pena, ¡claro que sí!, también conocí a muchos nuevos papás y mamás y a su pequeña o pequeño, e incluso a padres y madres por segunda vez dispuestos a llevar al chiquitín y al mayor, ahora sí, en portabebés, ¡son encuentros inolvidables!, me re-encontré con mi matrona, con mamás de algún encuentro canguro previo…
¡Sí!, como decía al principio, ¡fue un año, en cuanto a portabebés, exquisito!.
Pero bueno, ¡que me enrollo!.
Había empezado este vídeo en Diciembre, luego llegó el viaje a Argentina y lo dejé. Este finde estuvimos en casa y lo rescaté, le di forma y lo terminé. Es muy casero, y un poco largo tal vez, dura unos 4 minutos, pero no sé resumir más, cada foto, para mí, guarda algo especial.
Espero que os guste.
8 marzo 2010 a las 13:31
Hola Sol!
Hermosas tus creaciones!!! 🙂 Las nenas, los portabebes, el video.
Me encanto como resumiste en cuatro minutos tanto amor, apego respeto por y para los niños y niñas.
Estoy feliz con mis dos Kangaroos argentinos, los uso muchisimo; ahora estamos en fase bandolera.
Espero que mas mamas puedan portear a sus hijos y ver el vinculo maravilloso que se forma cuando se los carga junto a uno.
Un beso!
8 marzo 2010 a las 17:29
¡Vero!, ¡qué lindo leerte!
Me encanta saber que estás disfrutando de los portabebés, es tan placentero ¿verdad?, ¡incluso es adictivo!, es una sensación única para ambos.
Me ha hecho ilusión tu comentario ¡muchas gracias por escribir!
Un beso grandote.
8 marzo 2010 a las 15:06
hola sol, no nos conocemos pero siempre entro en tu blog, cuando compre mi primera bandolera encontre tus vdeos por internet y aprendi muchisimo. te escribi y me respondiste amablemente, quede con la pena de no tener un mei tuyo (ahora lo busco de 2ª mano pero como es obvio nadia se quiere desprender de él jeje).
Aparte de eso siempre me reconforta leer lo que escribes, ver tus fotos y cuando mi entorno me dice cosas no agradables en referencia al porteo, la lactancia o la manera en la que crio a mi hija ( en 10 dias cumplira un añito), pues me alegra pensar en tus fotos, en las caras de tus hijas, en que pensaran cuando sean mayores….este video me ha gustado especialmente.
te dire, si me lo permites que tus niñas se ven felices y que tus creaciones de “carne y hueso” son aún más bonitas que las de tela 😉
Disculpa mi atrevimiento al escribir en tu blog sin tan siquiera conocernos pero queria agradecerte.
un saludo desde Tenerife
8 marzo 2010 a las 17:40
Hola Corina,
¡Muchas gracias por animarte a escribir!, me hace muchísima ilusión saber que mis vídeos, tan caseros, le han sido útiles a otra mamá.
También me alegra muchísimo saber que mi pequeño rincón en la web te ayuda a seguir adelante con lo que tu instinto te pide, disfrutando de tu princesita sin importar lo hostil que se presente el entorno.
Gracias por tu mensaje, a mí me encantan mis niñas, pero claro, no soy objetiva, ¡soy su madre! 😛
Un beso grande, y de disculpas nada, ¡mil gracias a ti!.
Sol.
8 marzo 2010 a las 16:18
Sol, qué video más bonito :-). Pero lo más bonito son tesoros que llevas dentro de los trapitos, ¡qué lindas son!
Un abrazo enorme.
8 marzo 2010 a las 18:52
¡Rosa Elena!
¡Gracias por los piropos a mis princesitas!, si que son lindas ¿verdad? (Ains… ¡mamá babosa!)
Tú también tienes dos tesoros (que por cierto quiero ver pronto, ¡al menos en foto!, ¡crecen muy rápido!)
Un abrazo enorme para ti.
8 marzo 2010 a las 21:16
Realmente quedo muy bien el video. Besos a las 3.
9 marzo 2010 a las 14:41
¡Gracias cariño!
¡Qué sorpresón me has dado escribiendo aquí!, me alegra mucho que te haya gustado, (mil gracias otra vez por sacar tantas fotos con “trapos”, sé que te cansa tanto portabebé)
Un besote enorme y volvé prontito, ¡te echamos de menos!.
9 marzo 2010 a las 16:09
qué lindo video Sol :))
Un beso fuertísimo!!!
9 marzo 2010 a las 17:39
¡Gracias Lu!, me alegra que te guste.
Un beso fuertísimo para vos.
9 marzo 2010 a las 18:18
Me emocione mucho con el video, esta muy lindo. Las caritas de felicidad de tus nenas lo dicen todo. Tus portabebes son preciosos. Feliz dia de la mujer!!! un poco atrasado, pero valido. Un beso enorme
10 marzo 2010 a las 9:25
¡Gracias Lunita!, me alegra que te guste.
Siempre hemos disfrutado muchísimo de los portabebés, ¡creo que se nos nota!, y este último año fue un poco especial tal vez, creando “trapitos” y disfrutándolos juntos, pero, en especial, aprovechándolos cada segundo, las peques crecen tan rápido, ¡en nada me quedo sin canguritas!…
Un besote enorme y gracias otra vez.
9 marzo 2010 a las 21:20
¡¡Es precioso, precioso, precioso!! Sabes cuánto me gustan tus fotos pero es que no me canso de verlas. Estáis las tres guapísimas y desprendéis una felicidad que se contagia. ¡Enhorabuena por tu preciosa familia, Sol!
10 marzo 2010 a las 9:30
¡Mayda!, ¡gracias por tu mensaje!, siempre me ha encantado compartir fotos y experiencias contigo. Tus fotos son preciosísimas, yo tampoco me canso de verlas, ¡disfruto un montón con ellas!.
Un besazo y muchos cariños a ti y a tu preciosa familia.
10 marzo 2010 a las 2:36
Salud, Sol! felicidades!! a cual más bonita, las fotos y tus hijas. Gracias por compartir este hermoso vídeo con nosotras. besitos. Isabel.
10 marzo 2010 a las 9:34
¡Gracias Isabel!, da gusto compartir con vosotras, lo podéis veis bonito porque lo miráis con buenos ojos, podéis sentir, y es muy especial poder compartir con personas así.
Un beso grandote.
11 marzo 2010 a las 1:53
Precioso el video! me ha encantado Sol!
No nos conocemos pero he visto mucho tus videos y me encantan porque además de aprender a usar mi fular me encanta ver el amor que le trasmites a tus niñas, te leo hace mucho aunque recién me atrevo a escribirte 😉
Por cierto tus niñas son preciosas! y que felices se ven! es que no es para menos, asi en bracitos y con tanto amor quien no es más feliz 🙂
11 marzo 2010 a las 9:24
¡Hola Gia!, ¡qué alegría que te atrevieras a escribirme!.
Me alegra que te guste el vídeo y que te sirvan los vídeos colocando el fular.
Los brazos y el cariño hacen feliz a cualquiera, ¿verdad?, al menos a mí me encanta que me traten con cariño y respeto 🙂
Adoro a mis niñas como todas las madres a sus niños, disfrutamos mucho juntas; también tenemos momentos no-muy-felices, ¡como todos!, somos simplemente una familia como cualquiera, con sus más y sus menos, pero sí que me gusta buscar y crear momentos para estar felices juntos.
Recuerdo que leí una vez algo como: “el mejor regalo es poder atesorar momentos felices” y eso intento regalarle a mis niñas, a mi familia y, por ende a mí misma: buenos momentos. Además… ¡crecen tan rápido!… no quiero perderme ni un segundo.
¡Vaya chapa!, como me enrollo… (carita sonrojada de vergüenza!…)
Un beso grande y muchas gracias por escribir.
13 marzo 2010 a las 10:07
pero q bonito, estais guapisimas y cuanto amor desprenden esas fotos, amor de super mami estupenda y unica y amor de hermanas, q complicidad
un besote
16 marzo 2010 a las 20:43
¡Gracias Rakel!,
Tú siempre con palabras tan bonitas.
Es precioso ver a los hermanitos juntos ¿verdad?
Un besote enorme para ti y tus soles.
16 abril 2010 a las 17:11
Es hermoso tu historia familiar y de porteo, me ha emocionado. Tengo dos hermosas hijas, aún estan pequeñas y las ví en un futuro reflejada en tus imágines.
Un abrazote.
24 enero 2011 a las 23:37
Mariposita, ¡acabo de leer tu mensaje!
Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el vídeo, qué lindo saber de tus pequeñas. ¡Que os disfrutéis muchísimo!
Un abrazote fuerte para ti y tus princesas.