Vivencias: ¡Primavera! (Fotos)

¡Cómo nos gusta el buen tiempo, la naturaleza y el aire libre!.

Ayer, 21 de marzo, aquí en el hemisferio norte, al fin llegó la primavera.

El término “primavera” proviene de prima (primer) y vera (verdor), el clima se vuelve más cálido y florecen las flores. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

En mi tierra el primer día de primavera es el 21 de Septiembre, ese día coincide con el día del estudiante, por lo que no hay clases y es una fiesta para todos los niños y jóvenes. Ese día los parques se llenan de gente, rebozan de niños jugando y corriendo, adolescentes sentados en grupos, con mate, galletas, bizcochos… Los pic-nics y meriandas/”mateadas” se suceden a lo largo del día y, la naturaleza, con su hierba verde cubierta de flores, es sin duda el escenario que sustenta todo.

Ayer aquí amaneció lloviendo…  Aunque a lo lejos se veía algún claro…

Comimos pronto con la esperanza de que, al menos, cediera la lluvia y pudieramos salir a disfrutar un rato.

¡Y sí!, no sólo paró de llover, sino que, por algunas horas, de a grandes ratos, el sol brilló fuerte y nos regaló un precioso día de primavera, con campas verdes cubiertas de flores y una temperatura ideal para pasear y merendar en la naturaleza.

Os dejo algunas fotos, creo que la primavera, en imagens, lo dice todo.

Anuncios

2 comentarios to “Vivencias: ¡Primavera! (Fotos)”

  1. corina Says:

    muy lindas las fotos¡¡¡ como siempre en los ojos de tus niñas se ve claramente lo felices que son¡¡¡
    un saludo desde tenerife

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Gracias Crorina!
      Me alegra que te gustaran las fotos. Fue un día precioso, parecía que iba a llover y no podríamos salir, y, al final, ¡se quedó una tarde buenísima!. Echábamos de menos el buen tiempo, ¡estamos felices pensando en que ya es primavera! : )
      Un beso grande.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: