Descubriendo Cantabria. Ermita de las Nieves

Este fin de semana ha salido maravilloso, un poco ventoso el sábado, pero, por lo demás, fueron 2 días preciosos para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Ayer conocimos la playa de Sonabia, en especial sus dunas, ¡cómo les gustó subir y bajar por toda esa arena!, y, esta mañana, salimos temprano rumbo la Ermita de las Nieves.

Os copio una breve información por si os interesa visitarla, todo el camino es una pintura, el paisaje va cambiando a medida que subes y el sendero se estrecha convirtiéndote en parte de la naturaleza.

La montaña más famosa del Valle de Guriezo es el Pico las Nieves (778 m.), así denominado por existir en su cima una ermita con la advocación de Nuestra Señora de las Nieves, cuya fiesta se celebra cada 5 de agosto en tan elevado lugar. Esta cumbre es una magnífica atalaya desde la que se domina tanto el Valle de Guriezo como la cuenca del Asón, divisándose también el mar Cantábrico.Para ascender hasta allí, lo más fácil es partir del Alto de Hoyomenor (340 m.) , en la carretera de Guriezo a Ampuero: bajando en dirección a este dltimo, hay que tomar una pista recientemente asfaltada, que asciende a la izquierda, la cual nos conduce hasta el collado conocido como Casa la Virgen , con varias cabañas. Allí encontramos otra pista que asciende desde el barrio de Landeral, pero nosotros hemos de tirar a la derecha, rodeando la montaña por encima de un pinar para ascender hasta un nuevo collado, El Toril , muy próximo ya a la cumbre. Sólo resta subir a la derecha por en ancho camino que, tras pasar junto a una fuente traza varias revueltas y alcanza la cumbre del Pico las Nieves(778 m.) y su ermita. Las vistas son magníficas de casi toda la comarca Asón-Agüera y la costa oriental de Cantabria.

Info extraída de: Guía Rural de Cantabria

Y, como no podía ser de otro modo, os dejo unas cuantas fotos, espero que os gusten:



Anuncios

2 comentarios to “Descubriendo Cantabria. Ermita de las Nieves”

  1. corina Says:

    que bonito lugar y que bonitas fotos Sol se te da muy bien la fotografia. me gusta porq captas momentos diferentes.
    a seguir disfrutando con la familia

    • Sol Says:

      ¡Gracias Corina!
      El lugar sí que tiene un encanto especial. No sabíamos muy bien a dónde íbamos, el camino cada vez era más estrecho y en peor estado, no sabíamos si estábamos bien o nos habíamos perdido, si seguir o darnos la vuelta, hasta que de pronto… ¡sí, llegamos!.
      Desde abajo (ya a pie de la ermita) el paisaje es extraño, no sabes si merecerá la pena subir “hasta allí” y menos con una niña pequeñita, ¡pero sí!, sí merece la pena, la “escalada” para las niñas era toda una aventura, eran nuestras guías y se lo pasaron en grande, y, arriba, el premio merecido: bonitas vistas, una sensación de paz que pocas veces se siente. Silencio… Sólo oyes el zumbido de los insectos y el galopar de los caballos.
      Me encantan esos sitios.
      Ah!, y gracias por lo de mis fotos, me queda mucho, ¡muchísimo! por aprender, algún día espero mirarlas y decir “uff…” colorada de vergüenza pero feliz de haber aprendido; me encanta la fotografía, me alegra muchísimo que te hayan gustado.
      Un beso grande.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: