Vivencias: Hemorragia cerebral. Agradecida a la vida.

Queridos todos,

Siento muchísimo haber “desaparecido” de repente, recién ayer he vuelto a casa y (espero que no me lea nadie de mi familia) no debería estar aquí escribiendo, pero siento que necesito contaros que no os he dejado sin razón alguna, (me duele no poder responder mensajes) y en cuanto estuve algo más consciente ya en planta, enseguida pensé en mis compañeras de viaje, que me leen y que les extrañaría que ni siquiera pasara por aquí para decir: “estos días no podré atenderos, escribir, o lo que sea”.

Os pido perdón también si cambio alguna letra o digo alguna tontería, me cuesta mucho fijar la vista y los dolores de cabeza todavía me limitan bastante, pero, fuera de eso, no puedo hacer más que agradecer a la vida, a los médicos, enfermeras, auxiliares, a mi mamá (que se cruzó el charco en mitad de su trabajo y sin mirar nada más para poder cuidar de mis hijas), suegros, amigos… por permitirme seguir (lo que me regale la vida…) siendo la madre de mis hijas y la esposa completa de mi marido (que, las secuelas creo que son las que más me asustan…)

Para no enrollarme (ya lo haré en algún otro post, dentro de algún tiempo supongo porque aún apenas me mantengo sentada aquí, pero necesito sacar mucho de lo que me ha quedado dentro…) os cuento brevemente que el domingo 4 de Abril tuve una hemorragia subaracnoidea masiva por rotura de aneurisma cerebral, de Fisher III, con hidrocefalia secundaria.

El inicio merece un post aparte, pero, luego de eso, estuve 3 días en la UCI, pudieron operarme y embolizarme 2 aneursimas y luego pasé unos 14 días, (no recuerdo bien y ahora no tengo el informe de alta) en planta.

Me he sentido siempre muy bien tratada, para las personas de la UCI no tengo palabras de agradecimiento, allí estaba sola, claro (aunque apenas sabía dónde estaba) y siempre me sentí acompañada y cuidada, pero de la manera que considero que debe hacerse, con cariño, respecto, suavidad… Sabían lo que me afectaba la luz o el ruido (sin que yo hubiera dicho una sola palabra, tardé un poco en volver a comunicarme) y siempre que necesitaban cogerme vías o hacer maniobras con luz, lo hacían con la mínima indispensable o me explicaban que me cubrirían los ojos para encender la luz, etc.

Por otro lado parece que me movía y me quitaba todo, respirador incluido, y tuvieron que atarme un rato, pero de verdad que ni lo recuerdo y sí que recuerdo palabras de cariño y ánimo, siempre con buenos tonos y suavidad, lo que más necesita una persona en un momento vulnerable.

Ya en planta tuve una mala experiencia, que ya os contaré (nada es perfecto y los seres humanos somos como somos) pero la mayoría, la enorme payoría de la gente que me acompañó siempre lo hizo también con cariño y buena disposición.

Siento el desorden de la escritura, no sé ni qué estoy poniendo, en nada dejaré de escribir porque necesito tumbarme un ratito…

Ya os contaré el cariño que me hizo llegar gente que ni lo esperaba, en especial mis compañeros de inglés (sólo nos conocemos hace 1 par de meses) y no sé cómo se enteraron enseguida; me emocionaron muchísimo, pero tanto tanto que estoy ahora llorando al recordarlo (y no puedo, ¡porque si lloras te aumenta la tensión intracraneal!), qué gente linda, tengo un profesor (y su mujer) que vale oro, unos compañeros que son realmente un encanto, si supieran lo que esas pocas palabras y esa hermosa tarjeta me hicieron sentir… espero poder devolverles esa alegría muy pronto.

Lo mismo la cuadrilla de Jose… Ay!, no puedo enrolarme más pero cada detalle enviado desde el corazón me llegó exactamente así, y me llenó de emoción.

Tengo alguna foto también, mala, obviamente, no tenía fuerzas ni para levantar la cámara, alguna hizo Jose, mi gran amor, el mejor marido y compañero que podría haber tenido jamás, donde se ven las flores y tarjetas, las vistas desde la ventana de la habitación (fueron 15 días sin llover!, eso, aunque parezca tontería, con lo que a mí me gusta el sol, me llenaba de energía positiva cada día).

Claro que tuve días malos, muy duros, pero nunca olvidé la suerte de estar viva y sin secuelas (al menos de momento….) y nunca faltó un médico que me recordara lo afortunada que había sido, no sólo por lograr llegar viva, sino que pudieron embolizarme y, aunque sigue un largo y durillo período de recuperación, y muchos controles de aquí en adelante… Todavía soy Sol (con un poco de miedo…es lo que tiene saber cosas…no puedo dejar de pensar en que al final, estos días están siendo sólo un regalo, para despedirme…) Pero ya estoy en casa con mis niñas que tanto me necesitan, y, no sé, lo que tenga que ser, será…

¡No os doy más la lata!. Todo puede pasar, la vida puede cambiarte de un segundo a otro…

Como buena cobarde espero seguir viva, sin secuelas y sin que se repita… Y, principalmente os deseo a todos, desde lo más profundo de mi corazón (¡aunque suene cursi!), SALUD, mucha mucha salud, y, a quienes estéis pasando por distintos momentos de enfermedad o recuperación, el mayor de los ánimos y buenos deseos, que os sintáis queridos y arropados y recobréis-¡no perdáis!, la fuerza necesaria para seguir adelante.

Un abrazo enorme a todos, mil perdones por no responder a uno por uno, espero que me tengáis un poquito de paciencia, no sé cuándo podré conectarme ni cuánto escribir. (¡Hoy ya me he pasado! y, sinceramente a pesar de escribir semiacostada, sin mirar la pantalla (no puedo leer el ordenador, no sé porqué pero me cuesta horrores…) ya no doy más, pero os echaba de menos y sentía que os debía una explicación a mi ausencia)

Gracias por vuestra paciencia y compañía, cada mensajito, correo, tarjeta, pensamiento… me han llegado, todos y cada uno, y, el cariño y preocupación sincera atraviesa fronteras, y llega al alma, por eso siento no poder agradeceros uno por uno, al menos espero que sepáis que os lo agradezco de corazón.

Os quiero.

Sol.

88 comentarios to “Vivencias: Hemorragia cerebral. Agradecida a la vida.”

  1. Vero Says:

    Querida Sol:

    Hoy me estaba preguntando el porque de tu ausencia ya que no recibia tus entradas desde hacia varios dias. Recibi esta entrada; quede impactada por tu relato y aliviada despues con el inicio de recuperacion.

    Solo me queda decirte que te mando muchisima energia y buenos pensamientos para ayudarte a recuperar.

    El tiempo compartido con tu familia es sanador y seguramente eso te ayudara a recuperarte mas rapido.

    Un beso grande desde Bs As.

  2. Patricia Says:

    Querida, queridísima Sol
    Llevaba varios días pensando que no te “veía”, y creyendo que seguramente estabas preparando más cosas maravillosas para compartir.

    Ahora veo que efectivamente, lo estabas haciendo 🙂 porque a pesar del susto, detilas optimismo, ganas de vivir y todo el cariño y la consideración para compartirlo con nosotros.

    Quiero enviarte desde aquí todo nuestro cariño, y nuestra fuerza; cuidate, recupérate, que estaremos esperándote, el tiempo que haga falta, porque siempre tendras un lugar en nuestro corazón (y en nuestra compu)

    Disfruta de tu familia y déjate querer, que efectivamente, el amor será tu mejor medicina.

    Un besiño grande, Sol, te quiero mucho

  3. Carina Says:

    Sole te leo y me estremezco…mucha fuerza para salir adelante y recuperarte ….ojala estuviesemos cerquita para poder ayudarte…
    te mando un besote y que te mimen mucho…asi como vos mimas a tu gente…..
    te quiero mucho mucho

    carina Titon

  4. Nohemí Says:

    Preciosa… me alegra egoístamente leerte… es señal de que estás mejor…
    No sabes cuánta gente pregunta por ti… y cuánto cariño te mandamos todas tus amigas “virtuales” aun en la distancia…
    Cuídate… descasa y deja que te cuiden y mimen…
    ¡¡¡Te queremos mucho!!!

  5. Elena Says:

    Sol, reina, recupérate bien bien, no te preocupes por “atendernos”, ahora lo más importante eres tú. Te llamaré un día de estos, cuando estés algo mejorcita. Mientras tanto, mis mejores energías para tí.

  6. mimamamemima11 Says:

    Sol, no me habia enterado de nada…lo siento muchísimo.
    Se me ha hecho tan duro leerte…no sé que puedo decirte.
    Te envío toda mi energía, y te deseo una pronta recuperación.
    Un abrazo muy fuerte,
    Rebeca.

  7. noemix3 Says:

    Sol cielo, me alegro enormemente leerte, meha asustado tu entrada pero se quetodo el camino que te queda por andar sera bueno, te mereces una larga y hermosa vida rodeada de tus amores, el SOL brillo por ti esos dias para darte energia y fuerza para aguantar; sigue aferrandote, luchando y nosotras desde aqui te enviamos toneladas de energia positiva, millones de besos y abrazos y los mejores deseos.

  8. Virginia Says:

    Ya te lo he dicho por facebook pero te lo repito aqui, un fuerte abrazo, yo también te envío muchísima energía, y espero que pronto muy pronto puedas venir a contarnos que ya te has recuperado completamente, como ya te han dicho déjate cuidar y mimar y pronto disfrutarás del sol en tus preciosas salidas al campo. Muchos besos, Sol,
    Con todo mi cariño,
    Virginia.

  9. Sandra Says:

    Sole: no puedo creer lo que estoy leyendo! mucha fuerza y energìa para seguir, formaste una familia hermosa y Dios te ha dado la oportunidad de que puedas disfrutarla! Adelante! a recuperarse!

    Muchos besos, Sandra Valeri

  10. Maria Says:

    Sol…mucho amor luz y paz

  11. Lunita Says:

    Sol, tambien estaba preocupada, me quede muy conmovida con tu relato. Es muy bueno que ya estes con tu familia. Por favor no te sobreexijas, dale tiempo a tu cuerpo de recuperarse, cuanto mas descanses y te tomes todo con suma tranquilidad, mas rápido será la recuperacion. Y de cobarde nada de nada, hay que ser muy valiente para llevar lo que te pasó. Así que te esperaremos, quedate tranquila y disfruta de los mimos y el amor de tu familia que son la mejor medicina. Y a portarse bien y hacerle caso a tu cuerpo cuando te pide que reposes y te relajes. Te mando un abrazo fuerte, fuerte, y fuerza que todos queremos que te recuperes. Besos. Lunita

  12. Florcita tuprima Says:

    Sol, es el mejor apodo que te podemos dar en este momento!!! Se me pusieron los ojos llorosos de tal manera que me dio ganas de darte un abrazo fuerte cibernetico y decirte: fuerza sol! que todo se puede!!! mucha paz, y amor!!! te quiero mucho, y cuidate que falta poquito ya para tu cumple, besos

  13. trastolilla Says:

    Me he emcionado al leerte Sol, aun en momentos tan dificiles sabes llegar con tus palabras al corazon de todo el que te lee.
    No me habia enterado de nada. La palabra no es uno de mis dones, así q solo enviarte, de todo corazón mucho animo, mucha energia,mucha fuerza para poder seguir disfrutano de la vida con tus preciosas hijas.
    Un abrazo muy fuerte linda

  14. Ana Says:

    Sol preciosa, me alegro de que estés en casa, rodeada por los tuyos….Espero que te recuperes pronto, que pronto vuelvas a derrochar energia y pasión….Que pronto vuelvas a portear, a fotografiar, a dar maravillosos paseos con tus preciosas canguritas….Que pronto volvamos a disfrutarte!!
    Un abrazo….un millón de abrazos
    Ana (bestiuta)

  15. asociacionitaca Says:

    Sol, todas nosotras nos alegramos muchísimo de que ya estés en casa.
    Lo peor ya pasó, ahora sólo es cuestión de tiempo que vuelvas a disfrutar de la vida con tus niñas y con Jose.
    ¡Mucha fuerza y mucho ánimo!
    Si necesitas cualquier cosa (lo que sea) puedes contar con nosotras.
    ¡Un beso muy fuerte!
    Luz

  16. Merlina Parafina Says:

    Sol, apenas te conozco, pero se por mis compis de ojana, y por las veces que te vi y todo lo que he oido de ti que eres una persona excepcional.
    Realmente eres muy afortunada, pero una luchadora nata, con muchisimos motivos para ser fuerte. Una familia maravillosa, amigos, gente que te quiere y espera muy pronto verte totalmente recuperada.
    Un beso enorme, un abrazo muy fuerte, unas palabras de animo con olorcito a mate… y a volver a la carga!!!

  17. Izaskun Says:

    Hola Sol,
    LLevaba poquito leyéndote, pero desde que dí contigo, no dejaba un día de curiosear lo que nos ibas mostrando, tus experiencias, tus preciosas fotos, siempre transmitiendo con mucho sentimiento, con información sobre crianza que necesitaba leer para irme agusto a dormir pensando que voy por el buen camino con mi txiki…así que me tenías enganchadika! y claro, todos estos días sin leerte…preocupada de verdad aun sin que nos conozcamos!
    Sólo decirte que te cuides un montón, y eso unido a tu gente que te quiere mucho y muy bien, vas a ver cómo vas a mejorar enseguida! además, creo que somos muchas las que te necesitamos un ratito cada día( a esto ahora mismo ni caso, a mimarte tú) así que mucho ánimo y aurrera!
    Un beso muy fuerte!
    Izaskun

  18. Martha Says:

    Hola!!!

    Amiguita, te abrazo desde la distancia, y desde acá te envio muchas y muy buenas vibras para que todo te siga saliendo muy bien, y logres recuperarte satisfactoriamente!!

    Agradezco mucho tus palabras, el que compartas con nosotros cada instante, cada foto, cada tip, es muy valioso, gracias por ser esa mujer maravillosa y ofrecer lo mejor de ti en cada cosas que haces!!!

    Te dejo un beso enorme y un abrazo gigante!!
    Saludos a tus bellas, que bueno que ya estan junticos!!! Ya sabes que cuentas con tus amigas virtuales incondicionalmente, Mucho amor, unión, paz y bendiciones!!!
    Te quiero mucho!!

    Con cariño

    Martha

  19. Novatilla Says:

    hola Sol! no deberia escribirte pq no deberias estar con el ordenador, te sigue molestando la luz de la pantalla y el fijar la vista¿por que será?puede q sea pq tu cerebro esta agotadiiiiiisimo, ha tenido q hacer esfuerzos sobrehumanos para resistir esta embestida y es cierto q la medicina ayuda mucho pr para q te pudiesen operar tu debias resistirlo y esa fuerza es la q te ha permitido seguir viviendo…eso es lo q cuenta. Cuakquiera podemos irnos “al otro barrio” en cualquier momento, tenemos las mismas posibilidades q tu solo q no nos lo planteamos pr no por eso vamos a durar mas…tu aun tienes cosas q hacer pr lo mas importante es permitir q tu cerebro descanse asi q duerme mucho, abrazate a tu marido, deja q tus niñas te abracen todo el rato y que tu familia y tus amigos te hagan todo…
    y por favor, cierra el ordenador y aguantate las ganas!!secuelas?estas viva, eres autónoma, te comunicas, amas, te aman, tienes recuerdos, eres capaz de leer, de escribir,…doonde están las secuelas?puede pasar de todo pr no a ti, a todos a si q haz cosas q de verdad te relajen y duerme mucho pq es asi como tu cerebro va a descansar y a recuperarse para evitar esas secuelas q tanto te asustan. Aprende pq seguro q tienes mucho q aprender y no llores, pq ya sabes q las lágrimas te impediran ver las estrellas y ahora te hace falta. aunq no ns conozcamos, millones de besos y mucha suerte, q la tienes y la seguiras teniendo.Si t puedo ayudar en algo solo pidelo. DEJATE QUERER!!!

  20. Laura Says:

    Estaba leyendo los comentarios de facebook despues de varios dias de no fijarme y de pronto me doy con esto!. Sole!, solo te puedo decir que estoy con vos en este momento y que te quiero mucho!!! Animo! que la vida a veces nos golpea inesperadamente y de la forma mas dura pero gracias a Dios tanto a vos como a mi nos dio otra oportunidad de poder seguir, recuperarse y valorar aun mas todo lo que tenemos.
    Te quiero, amiga del alma!!.
    Laura Vidal.

  21. Oihana Says:

    Querida Sol!
    eres como un ángel del cielo!
    llevaba varios días entrando en tu página y estaba preocupada.
    Para nada pensaba lo que verdaderamente te ocurría.
    Te mando todo el amor del mundo, toda la energía que se puede mandar con el pensamiento…
    Eres una persona especial, tocada por los rayos solares, vas a seguir iluminando mucho tiempo, porque lo dice tu nombre…
    Ahora dejate abrazar y ser llevaba en brazos por todos tus familiares…ahora dejate querer y cuidarte….si hace falta, que te cojan en fular!!!

    un beso enorme! y sigo pensando que eres una campeona y una madre sobrenatural!

  22. Beatriz Says:

    Sol, amor… qué susto… estaba extrañadísima con tu ausencia, no había oído nada de que salieras de viaje… he sentido un sobresalto (y cierto alivio también) al leer tu entrada. Un abrazo fuerte, y ya sabes, si necesitas algo, por favor, cuenta con nosotras. Fuerza.

  23. Lide Says:

    Sol, te mando un abrazo enorme, me he quedado helada al leerte en Facebook. Lo que te ha ocurrido es uno de mis grandes miedos, porque a veces tengo dolores pasajeros muy agudos y muy localizados detrás de la cabeza, y siempre tengo miedo de que algún día me pase algo. Conozco gente que no ha podido contarlo después de tener una hemorragia cerebral, madre mía, no te imaginas CUANTO me alegro de que estés bien, me he quedado temblando al leerte…

    Muchísimos besos, Sol, te aprecio muchísimo.

    Lide

  24. Celia Says:

    Ay Sol.. tengo lágrimas en los ojos.. aún no he leído bien lo que nos cuentas, me puede la emoción…
    me alegro muchísimo de que haya pasado, de que estés bien..
    cuídate mucho, muchísimo… gracias por todo..

  25. Cristiana Says:

    Sol, cariño, aunque no nos conozcamos en persona, siempre te leo gustosamente y disfruto de tus fotos, me pareces una persona especial.

    Te mando un abrazo muy fuerte, energía, este sol primaveral y muchos besos 🙂

  26. yo misma Says:

    Mucho ánimo y una recuperación fantástica niña!

    Vuelve sólo cuando estés bien, que por aquí seguiremos

  27. Sabry Says:

    Ayer entré a ver que novedades nos habías colgado en tu web y me dí de cruces con tu relato… Me quedé helada, no sabía cómo reaccionar pero a medida que iba avanzando en tu relato me quedé un poco más tranquila.
    Lo malo ha pasado, seguro. Eres una persona super fuerte, llena de vitalidad y de vida. Tienes unas niñas preciosas y un marido que te quiere con locura. Los amigos, la familia, tu entorno… todos ellos cuidarán de tí.
    Espero que te recuperes pronto y volvamos a leer a la Sol de antes.
    Un abrazo tremendo para la familia.

  28. lkarenn Says:

    Sol espero que te recuperes por completo, con todo el cariño y apoyo de tu familia, tomate tu tiempo, ya sabes que eres una persona muy especial, al la que quiero mucho.
    Cuidate mucho linda.

  29. Maria(mama de Carlota) Says:

    ay Sol,qué momento tan duro te ha tocado pasar…no puedo evitar que se me salten las lágrimas al leerte, pero todo va a ir bien, seguro no, segurísimo.
    cuidate mucho y deja que te cuiden.tienes que recuperarte totalmente para luego poder seguir siendo tú la que cuides de los tuyos.
    te mando toda la energia positiva posible y mis mejores deseos de recuperación. Eres una perona muy, muy especial y tienes que hacer aun muchas cosas maravillosas aquien este mundo y yo,como mucha de la gente que te apreciamos estaremos ahi para verlo o leerlo, ya que la distancia no permite más.
    nunca nos hemos visto en persona y hace mucho que no escribo para “pedirte” nada, porque siempre te pido consejos, pero me encantaría estar cerquita para darte un fuerte abrazo.
    mucho ánimo y muchísima fuerza.un besico

  30. Maria Says:

    Hola Sol, apenas las lágrimas me han dejado leer tu relato.
    Deseo tu pronta recuperación al calor de tu familia y amigos (reales y virtuales) que todos estamos a tu lado en estos momentos como en los buenos.
    Muchos besos

  31. Yubarta Says:

    Sol preciosa, desde Noviembre, que será siempre un poco tuyo… te envío toda la fuerza y todo el amor del mundo. Que esta vivencia esconda también una enseñanza y que sea para bien…

    Te quiere y añora,

    Laura (Yubarta – Mamás de noviembre 2006)

  32. Elena Pachamama Says:

    Hola Sol, acabo de enterarme. No nos conocemos en persona pero tengo mucho que agradecerte sobre todo en mi faceta de mami canguro. Me he quedado fría cuando he leído esto. Debes haberlo pasado fatal. Me alegro que de te estés recuperando al lado de los tuyos. Ánimo y mucha fuerza y energía para que te recuperes pronto. Espero que podamos seguir disfrutando de tus sabios consejos y todo lo que compartimos contigo en red canguro. Bss

  33. Penny Says:

    Sol: haces mucha falta en la web, a todas las que te leemos, pero le haces mas falta a tus hijas y a tu familia, asi que cuidate mucho te mando muchas Bendiciones y espero te recuperes pronto.

    Besos

  34. Lalit Says:

    Querida Sol… Bestiuta nos pasó este link a las mamis de noviembre… Te estaba leyendo y no lo podía creer, tengo los ojos inundados de lágrimas. A la hermana de mi compañero le ocurrió casi exactamente lo mismo, y nunca tuvo ninguna secuela, sigue siendo una mujer brillante e inteligente…! Y yo creo que tu también sigues siendo la sol brillante e inteligente que todas conocemos! Este pequeño relato tuyo lo demuestra! Te deseo lo mejor! Ojalá la recuperación sea muy rápida!!! Un abrazo lleno de cariño desde la orilla del mediterráneo!!!

  35. orli Says:

    Sol!!! Tanto tiempo sin saber de tí, y volver a tener noticias por esto…. Te acuerdas de mí? Somos compañeras de noviembre de 2006.
    Sol, amor, seguro que te recuperas rapidísimo, porque te lo mereces!!!!!!!!!!!!
    Un besazo

  36. rakel de RC Says:

    SOL, que estoy llorando como una boba, gracias a ti por ser asi, simplente especial, gracias por enseñarme tanto con tus videos y disfrutar tus preciosas fotos, que desprenden amor……por supuesto que te quedaras divina y 100 % recuperada….
    un besote y mucha fuerza virtual

  37. corina Says:

    Ayer no fui capaz de escribirte sol…tu relato me dejo de piedra y aun en la noche me llegaba el recuerdo y me quedaba impactada…
    solo te digo que con la cantidad de buena energia que te manda tanta gemnte que te conoce y te aprecia sólo puedes mejorar¡¡¡¡
    dejate mimar por tu maravillosa familia, ellos son la mejor medicina
    Yo no te conozco personalmnte pero disfruto de tu blog desde hace tiempo, no tengas prisa por atendernos como tu dices simplemente recuperate
    un fuerte abrazo y toda mi energia positiva para que mejores muy pronto

    pd siento no saber expresarme mejor, cuando pasa algo asi me fallan las palabras

  38. vanessaregazo Says:

    Guapísima espero que tengas una recuperación super-rápida, de esas que dejan helados a los médicos. Eres muy fuerte, no lo dudes.
    No sé que decirte… que mucho ánimo. Que todavía tienes que hacer miles de cosas, miles de momentos que disfrutar con tus pequeñas y enseñarnos otras tantas. Además tienes que añadir mi PVDC a tu vídeo jeje una bromita…
    Te queremos mucho! así que arriba!
    Besitos.

  39. Mónica Says:

    Yo soy de las que te leo casi todos los dias, porque de varias maneras me aportas mucho. Hemos coincidido por ahí, pero no tienes porqué conocerme. Y hace justo 4 días pensé “esto no es normal, les ha pasado algo”. Que susto. Un beso, y ni se te ocurra contestar a toda esta gente que tanto te quiere (yo incluida). No te queremos volver a ver por aquí hasta que te den el alta.

  40. mafalda Says:

    Sol. Estoy estremecida, me faltan las palabras. Te mando todo mi amor.

  41. luisina Says:

    ay Sol!!! Por favor!!! 😦 Te mando un beso grandísimo y te escribo un mail.

  42. Almu33 Says:

    Hola Sol!
    En estos momentos, las palabras nunca fluyen de la manera que nos gustaría. Me encantaría hacerte llegar todas las sensaciones, la emoción y la alegría que me has transmitido siempre, desde que empecé en el maravilloso mundo de la maternidad. Las personas como tú nunca estan solas porque se han encargado de sembrar un montón de amigos (más o menos cercanos) por su camino.
    Te deseo de corazón que te recuperes lo antes posible y que sigas disfrutando de la vida como siempre lo haces.
    Un beso enorme y muchísima energía positiva.

  43. selertal Says:

    Sol, ahorra energias y recuperate para poder cumplir tus deseos de volver a tu vida cuanto antes sin secuelas ni repeticiones.

    Menudo sustazo! Suerte y besos.

  44. maitxu Says:

    Desde la distancia pero desde la cercanía que siempre nos has demostrado con tus tiernas fotos y vídeos en las que siempre derrochas amor, te mando mis mejores deseos para ti y para tu familia.

    Cuídate mucho que queremos ver más fotitos de esa familia tan maravillosa. Pero tu descansa que siempre estaremos aquí para lo que necesites.

    Un fortísimo abrazo.

  45. sandrall de RC Says:

    Todavía estoy llorando después de leer tu relato, me he enterado a través de RC, aunque no te conozco personalmente pero te he leído mucho, he visto mil veces tus preciosas fotos y he aprendido mucho con tus vídeos y eres una persona que te haces querer aún sin conocerte, por eso me alegro de que ya te estés recuperando y que puedas disfrutar de la vida como tu sabes hacerlo con tu maravillosa família y amigos. Te mando un beso muy fuerte!

  46. Jaritasm de RC Says:

    Sol, un beso guapa! Te mando mucha fuerza y buena energía.

  47. Fiorina Says:

    Un abrazo enorme. Te mando todas mis buenas vibraciones para una pronta recuperación. Seguro que los abrazos y los besos de tus nenas son la mejor medicina para alegrar tus días y superar este trance al que te ha hecho enfrentarte la vida.

  48. lalit Says:

    Hola Sol, soy Lalit de las mamás de noviembre. Ayer después de leerte escribí un mensaje pero no supe publicarlo, así que escribo de nuevo para dejarte mucho cariño y muchos abrazos!

    Lo que te sucedió es terrible, pero me alegro de leerte así, con tu lucidez y tu energia, contando lo ocurrido! Te mando todo mi cariño des del lado del mediterráneo.

    No conocía tu blog, a partir de ahora vendré a visitarlo para saber como estás.

    Todo va a salir estupendamente! Te deseo lo mejor!!!
    Un abrazo con mucho cariño para toda la familia!

  49. Marta Says:

    Sol, esto ha sido una tormenta que va a pasar y volverás a brillar con la fuerza que nos tienes acostumbrados.
    Te lo deseo de corazón.
    Te he escrito un mail.
    Te mando tantos besos como puedas recibir

  50. Ainhoa (Asociación Ítaca) Says:

    ¡Hola Sol!.
    Tú mamá ha hecho de relaciones públicas (entre otras muchas cosas, por supuesto, que da gusto verla con las niñas) y nos ha tenido informadas de cómo evolucionabas día a día. Y el martes nos dió la buena noticia de que habías vuelto a casa. Me alegro muchísimo. Y leerte en el blog me parece muuuy buena señal.
    Un abrazo fortísimo y mucha fuerza para tí y esa maravillosa familia que tienes.

  51. Arri Says:

    Sol!!
    Me alegro muchísimo de poderte leer de nuevo 🙂
    Mucho ánimo y piensa sólo que ya ha pasado lo peor, ahora dedica un tiempo a recuperarte y a seguir adelante.

  52. Caladriel Says:

    Hola cariño!!!!

    No concia este desavenir de tu vida corazon!!!
    Me alegro enormemente de que ya estes plenamente con nosotros y que sea por muchisimo tiempo!!!
    Un abrazo!!!

  53. Adara Says:

    Sol, no nos conocemos personalmente pero te he leido muchas veces en RC. Menudo susto! Se me caían las lágrimas leyéndote. Me alegro muchísimo que ya estés en casa y la recuperación vaya bien. Seguro que vas a poder disfrutar mucho tiempo más de tus hijas. Ahora cuidate mucho y descansa, y no hagas esfuerzos que ahora lo importante es relajarte lo máximo posible. Mucho ánimo!

  54. solcreciendojuntos Says:

    ¡Ay!, ¡mil gracias a todos!, de verdad que no tengo palabras para agradeceros.
    Me encantaría responderos uno a uno, cada mensaje es tan especial… ¡Tantos me han hecho llorar de emoción!.
    Estoy muy bien (vale, con los dolores de cabeza, alguna náusea y demás) pero cada día un poquito más fuerte y “en funcionamiento”, y ¡cómo para no!, con todo el cariño y energía positiva que me habéis hecho llegar no puede ser de otro modo.
    Lo más duro a veces es tener que decirles “no” a mis niñas, “mamá no puede salir a jugar”, “no puedo leerte más”, “no me gritéis las dos a la vez”… “no…”….
    Pero bueno, sé que soy una afortunada, que si todo sigue bien podré volver a jugar con ellas y darles todo eso que tanto necesitan, así es que eso mismo me repito, las abrazo y mimo lo que me permite el cuerpo y luego, aunque me cueste mucho, acepto ayuda de mi mamá, que no sé qué haría sin ella y sin mi marido.
    ¡Menudo rollo!.
    Sólo quería agradeceros de corazón, a ver si entre hoy y mañana aguanto un ratito y os cuento sobre mi cumple (llegué a cumplir 1 año más!), un cumple especial en todos los sentidos, y en los que no puedo dejar de agradecer también el cariño que he recibido. A veces me siento rara, muy rara, que no me lo merezco, que no sé cómo podré algún día devolver tanto apoyo, cariño y ánimos.
    Muchas gracias a todos, de todo corazón.

  55. Marisa González Says:

    Añorada Sole: antes que nada: ¡Muy feliz cumple! Que no hay nada mejor que cumplir un año más viendo crecer a tus nenas, recibiendo mimos de tu marido y las alas calentitas de tu mamá.¿o me equivoco? no sé manejarme en esto de la web, por ese motivo poco y nada me meto; hace cuna semana tomé nota del almanaque -Anna, como vos los cumple en abril- y me metí a ver qué era esto, si podía saber algo de tu vida. Lo hago sólo los sábados o domingos (sos amá y sabrás entender el motivo). Me preocupó mucho un comentario-saludo de un amigo tuyo que te deseaba una buena “recuperación”… Me asusté. Hoy leyendo estas cosas y un poquito (!) angustiada, sé lo que pasó y puedo imaginarme esos miedos que sentís siendo una universitaria de la salud, sabiendo miles de cosas que una no sabe. Pero al leer que estaba Angelina con vos respiré tranquila porque sé lo signifa una para la otra, no sé si te acordás pero una vezme dijiste que vos por tu mamá eras capaz de ir hasta el fin del mundo si sabías que te necesitaba (esto me lo dijiste cuando Angelina vivía en Los Angeles creo y no andaba bien de salud). Ahora, que sos mamá, te darás cuenta de la desesperación de ella al saberte mala de salud a vos. Bueno, no quiero molestarte más, quiero que sepas que te recuerdo siempre con mucho mucho cariño y que me dolió muchísimo no tener el tiempo y la oportunidad para verte en este viaje que hiciste en enero. Dejales un beso a Sofía y Maite, un abrazo a tu mamá y a Jose. Sé que estás en buenas manos y en el mejor lugar del mundo TU HOGAR: EL QUE CONSTRUISTE. te quiero mucho, Marisa

  56. andorra2004 Says:

    Hola cariño, llevo mucho tiempo sin saber de ti porque casi no entro en los foros, pero me he quedado helada cuando me he enterado. Me alegro de que todo haya salido bien, aunque vaya lentamente.
    Cuídate, cúrate, y recibe muchos besos y abrazos virtuales.
    Carmen

  57. claudia Says:

    Sol hermosa! Recibí la noticia con inmensa tristeza, seguida de un alivio inmediato al saber que estabas escribiendo a través del FB. Siento mucho no haberme enterado antes…
    Te mando mi cariño absoluto, mi abrazo sincero. Sol querida, recúpérate pronto y sigue brillando, como siempre.
    Mil besos de Clau.

  58. Eva García-Peña Says:

    Querida Sol:
    me siento muy emocionada, acabo de recibir esta noticia y sólo puedo alegrarme de saberlo ahora que estás bien y recuperando tus fuerzas.
    Te mando todo mi cariño, te deseo todo lo bueno…
    Eres una persona que sabe dar, y ahora que lo necesitas mereces todo el amor que estás recibiendo ¡y más!
    Un recuerdo muy cariñoso,
    Eva García-Peña
    Barcelona

  59. Mayda Says:

    Yo también te quiero, Sol. No puedo ni imaginarme lo que has tenido que pasar. He tenido la suerte de enterarme por medio de tus palabras, cosa que me reconforta porque es muy buen signo saber que estás con ánimo de escribir. Te echaba de menos pero no pensé, ni por un momento, que te hubiera ocurrido algo malo.
    Te mando todo mi cariño y mucho ánimo para que te recuperes pronto. Un beso enorme!

  60. itsa Says:

    muchos besos sol , no te conozco personalmente pero tus videos con tus nenas me fascinan y trasmiten lo genial que eres.

  61. Andrea Says:

    Hola Sol,
    espero que ni se te ocurra leer a tí de momento todos estos mensajes, muchos de ellos como el mío de gente que ni conoces pero que te conocen y a los que tanto has aportado. Espero que te los lean mientras disfrutas de ellos descansando y recuperándote. Guarda tus energías para disfrutar de esa maravillosa familia que un poquito ya conocemos y para disfrutar de todo lo quee te queda.
    Un abrazo fuerte!

  62. eva jose Says:

    Hola tesoro!
    la verdad es que no sigo tu blog, pero te he visto en los PBB viajeros y he visitado tu tienda,…haces cosas preciosas con esas manitas y solo de pensar lo a gustito que van muchos bebés gracias a tí!!!
    Tenía pensado escribirte que tngo cositas que hablar contigo…acabo de leer este post y me he emocionado
    te deseo mucha mucha SALUD y sobretodo que el miedo no te encoja, que no te arrincone…piensa que todo es posible y no tiene por qué repetirse
    Disfruta cada instante y cuando el miedo te paralice respira, siente, sonríe …¡estás aquí!¡estamos aquí!
    Un besito
    TEtar en RC, Eva José para tí

  63. Ibone Olza Says:

    Querida Sol.
    te mando un abrazo muy grande y te deseo una recuperación completa como mereces, que estoy segura de que llegará. Conozco bastante gente que se ha recuperado maravillosamente en circunstancias parecidas, toca CONFIAR! Como otras veces, tu sabes, tu puedes,
    Te admiro,
    Un abrazo
    Ibone

  64. Silvia (Nubla) Says:

    Sol, preciosa, me quedé helada…
    Sólo puedo desearte mucho ánimo, eres fuerte y vas a recuperarte. Tus hijas y tu preciosa familia van a estar ahí!!!
    Un abrazo

  65. mmalena Says:

    Me acabo de quedar impresionadísima, te conozco desde CN, y te he ido leyendo por ahí todos estos años, hace poco que había llegado a tu blog. Espero que muy pronto estés recuperada del todo.
    Un abrazo.

  66. Lucy - mamá de Santo & Humberto Says:

    cariño.
    siento muchísimo todo lo que has pasado pero confío en que la recuperación será completa y que la vida te ha dado otra oportunidad para apreciar lo que tú y yo sabemos … nuestras familias, nuestra felicidad más grande, nuestros hijos.
    estarás en mis pensamientos, como siempre ha sido desde hace ya 5 años que compartimos nuestros objetivos y experiencias.
    un abrazo fuerte y ánimo.
    ahora, no estés volviéndote loca por contestar. lo primero eres tú y nosotros podemos esperar. xxx

  67. Ana Rey Says:

    Hola Sol,
    Estoy todavía temblando después de leer tu “aventura”.
    Sólo desearte que te recuperes totalmente.
    Un abrazo,

  68. vanesa (mamalucia) Says:

    Hola Sol,
    me he enterado hace tres dias, me quedé de piedra….te he escrito una parrafada pero se ha borrado….solo decirte que tal y como te puse en el sms que te mandé ayer, te llamaré mas adelante para ver que tal estás.
    Eres una luchadora nata y este es un reto que vas a superar.
    Con todo mi cariño y mis mejores deseos,estaré pendiente,eres muy especial,cuidate mucho.
    Un beso enorme para tí y para los tuyos.
    Vane y familia (Juan L., Lucia y Adrián)

  69. solcreciendojuntos Says:

    Gracias, gracias, gracias, de todo corazón, no tengo palabras para agradecer las vuestras, todo vuestro cariño y compañía, vuestros buenos deseos.
    De verdad me hace sentir muy extraña, no me merezco tanto cariño (aunque no os dais una idea de lo arropada y feliz que me hace sentir), a veces incluso siento que no es justo, tanta gente pasando cosas terribles y yo sin poder enviar toda esta energía curadora que me estáis haciendo llegar a mí… Es muy raro, quisiera poder enviar lo mismo, tanto ánimo y cariño a tanta gente… siento que no va a alcanzarme la vida para devolver tanto.
    No puedo mantenerme mucho aquí pero he leído de a trozos estos días vuestros mensajes, mensajes de amigas de infancia, de “mi querida gran amiga”, de compañeros de hace tanto tiempo sin vernos, de amigas de momentos duros, esas tan maravillosas con las que compartimos tanto tan “solo” por internet… Tanta gente buena… Sentiros cerca… No podía dejar de entrar y escribir al menos un “GRACIAS”, contaros que de momento sigue todo muy bien, en poco cambiarán una de las medicaciones (¡tomo tantas cosas! yo, que no soy de tomarme nada…). En fin, que sigo agradecida de poder seguir junto a mi familia, mis niñas son tan pequeñitas todavía… Qué miedo da pensar dejarlas…
    Y no me enrollo más, porque mi cabeza estos días, aparte del “golpe” físico, tiene una pequeña tormenta emocional…
    Mil gracias a todos otra vez, de todo corazón.
    Sol.

  70. Toya Says:

    Ay Sol!!!!

    Un abrazo fuerte, que te recuperes pronto.

    MIL BESOS!!!!

    Toya

  71. Amaia Says:

    Hola Sol: Pregunto a tu mamá cómo vas, y nos tiene informadas al día, al igual que cuando veo a Jose. A Sofi, la estoy cuidadno de manera especial y está estupenda. Recibe energía muy positiva y para lo que quieras estamos todas ahí para tí y tu familia. Un abrazo muy fuerte. Cuando tengas fuerzas de aguantar una visita, llamanos. Un abrazo muy, muy fuerte.

  72. Ana Says:

    Querida Sol, gracias por compartir tu sentir en esta prueba dificil y por recordar la vulnerabilidad de nuestras vidas y lo importante de disfrutar de cada momento. Sigue enriqueciendo tu lindo blog con buenas noticias.

    Un beso fuerte,
    Ana (EPEN)

  73. mafalda Says:

    sol, como me alegra saber que sigues bien. cuídate mucho preciosa. un abrazo enorme

  74. maitxu Says:

    Sol, eres un Sol !!!!

    A veces hay que ser un poco egoísta y pensar en nosotros mismos.

    O sea que cuídate, y es una orden aunque no soy nadie para dartélas, pero por favor cuídate mucho mucho mucho. Y abrazos para ti, para tus niñas y familia.

  75. Rosa Ramírez Says:

    Sol, acabo de enterarme. Te mando mis mejores deseos de recuperación. Esto pasará y será un mal sueño, ya lo verás. Eres una mujer muy valiente que has dado fuerza a muchas mujeres. Ahora te toca a ti recibir y sanar.
    Un abrazo enorme

  76. lunita Says:

    Que lindo leerte Sol!!!!! Todos los días entraba para saber de vos. Me alegro que estes mejor. En cuanto a la energia de curacion que todas te estamos enviando, te olvidas que las energias no se pierden,se tranforman, te olvidas que vos sos un sol? Y cuando este sol que sos este totalmente recuperado, esa energia estara multiplicada por millones, y va a brillar con fuerza, va a ser mas poderosa y va a curar a muchos más. Asi que como te dije antes descansa y dejate llenar de esa energía de amor, dejate mimar, que sí te lo mereces y mucho. Besos y mucha fuerza

  77. susana Says:

    Sol, no añado nada a lo que todas te comentan. Muchos muchos besos y ánimo con la recuperación… Qué bueno que solo haya sido un susto!!

  78. Cristinadrian RC Says:

    Sol, me he sentido muy triste al leer tu blog, me he enterado por RC, Te mando toda mi energia positiva, un beso y muchos animós para esa recuperación, veras como pronto estas bien. El amor de tus niñas te dara fuerzas y ánimo para recuperarte. Un beso y todo mi cariño

  79. Estel Says:

    Querida Sol
    No llevo mucho tiempo leyéndote, pero me emocionas, me das energía para cuidar de mis dos hijitos,me das paz, me alegras el día, empecé a llevar a mi chiquitín gracias a ti.
    Y ahora leer esto ha sido terrible…
    Muchísimo fuerza, ánimo y …ojalá supiera expresarme como tú…
    MUCHISIMAS GRACIAS

  80. abrazarte Says:

    Un besito Sol desde >Colombia, ahora haciendo aca tareas de canguro… mil y mil abrazos, mejorate pronto, y cuenta con tu grupo numero uno de apoyo, para mi eres muy importante, y ha sido un regalo leerte y sentirte cerca con tus videos, bandoleras, y toda la dulzura que tienes. Cuidate, dejate mimar mucho y descansa

  81. cristina Says:

    Hola Sol!
    para ti yo soy una desconida, pero tu para mi formas parte de mi vida, desde que hace 6 meses me convertí en mamá y empecé a interesarme en el mundo del porteo. He visto muchísimas veces tus videos en busca de ayuda, y he visto crecer a tu hija Lidya en tus brazos, gracias a tus maravillosas fotos, con las que también me has enseñado que con una bandolera es posible tener dos hijas maravillosas y atenderlas a las dos, animándome en los momentos durillos de esta preciosa aventura. De corazón me alegro de que estés bien, y de vuelta con tus dos soles. Te mando todo mi cariño y ánimo desde la ciudad de la alhambra, Un beso grande y una achuchón,
    cristina.

  82. solcreciendojuntos Says:

    Mil gracias otra vez.
    Perdón por no entrar antes y decir algo, luego del cambio de medicación hubo un par de días durillos… las cefaleas, náuseas y otra vez los vómitos… En fin, que el fantasma de alguna complicación tampoco ayudaba mucho…
    ¡Pero ya estoy mejor otra vez!, las cefaleas van cediendo de a poco y las nauseas ya casi no aparecen, ¡ya veis! en cuanto he podido ¡me he conectado!, sentía mucha necesidad de agradecer todo vuestro cariño.
    El 20 (si no me equivoco) tengo un control con neurología, no sé mucho más, salvo que a los 6 meses habrá una angiografía, otra vez sueros, sondas y demás.. pero bueno, no quiero pensarlo mucho aún, sólo espero que salga todo bien.
    A ver si al fin puedo escribir una mini-entrada y contaros mi cumple, el primero junto a mi mamá después de años 🙂 y a pesar de estar solos en casa, y sentada en el sofá, estuvimos acompañados del cariño de tanta gente, ¡de todos vosotros!.
    Un abrazo enorme y mil gracias otra vez.

  83. Diana (hanandia) Says:

    Sol, eres tan especial y transmites tanto amor en todo lo que tocas que estoy segura de que todo va a salir bien. Estás llena de bondad y eso cura. Gracias por haberme ofrecido tu ayuda siempre.

    • Sol Says:

      Diana, me has emocionado, tú sí que eres especial.
      Muchas gracias por tu cariño y tus palabras.
      Un abrazo enorme.

  84. sandra Says:

    Querida Sol!

    Desde que hable contigo estoy leyendo tu blog a poquitines, lo que me dejan … casi siempre desordenadamente, aysss es que nunca me aclaro con los blogs, no puedo evitar empezar por el final jajajaja

    Creo que al hablar contigo no entendi la dimension de lo que te ha pasado, hablas con tanta naturalidad!!! y yo que soy bruta para temas medicos …

    Ahora veo la gravedad y los momentos tan malos que has pasado … me apena tanto no haber podido hacer nada … no haberme enterado … no haberte podido siquiera mandarte un mensajito y unos besos virtuales … me apena tanto, porque se que de verdad lo agradeces, se que para ti esas cosas son importantes!! y mas en los momentos mas duros.

    Pero ya ha pasado, y realmente has tenido suerte, aunque tu apariencia fisica es de fragilidad, eres una mujer dura!! esta no es la primera vez que lo demuestras!!

    Por lo que leo creo que en cierto modo (igual me aventuro) esta dura experiencia, te ha hecho crecer, y os ha hecho crecer como familia. Tienes suerte Sol, de tener esas maravillosas hijas, ese fantastico marido, y esa gran madre!!

    Me ha encantado el post en el que hablas de tu madre, y a tu madre, y tambien me ha dado envidia, creo que yo nunca seria capaza de tener esa relacion tan sana que tienes tu mama, me ha encantado leerte.

    Querida Sol, ahora que hemos retomado el contacto, no lo volvamos a perder, eso va de mi cuenta!!! jajajaja

    Desde luego eres una de esas personas que merece la pena!!

    Te quiero mucho!!!

    Sandra

    • Sol Says:

      ¡Sandra!, qué sorpresa leerte por aquí.

      Se que hubieras estado conmigo en cada momento, aunque no fuera en persona sé que me habrías enviado todo tu cariño, y, como ves, ¡palabras bonitas no me han faltado! (habéis sido todas y todos un apoyo enorme, no puedo dejar de daros las gracias).

      Yo tampoco quiero volver a perder el contacto contigo, de hecho ¡no siento que lo hayamos perdido nunca!, a veces pasa el tiempo sin vernos o hablarnos, pero eso no quiere decir que no pensemos la una en la otra y, cuando al fin nos re-encontramos… ¡lo pasamos como niñas felices!.

      Muchas gracias por tu mensaje, ¡yo también te quiero a ti!.

      Sol.

  85. ESTHER Says:

    SOL ,HOLA NO ME CONOCES PERO NECESITO HABLAR CONTIGO MI SUEGRA HA SUFRIDO UNA HEMORRAGIA CEREBRAL Y ESTAMOS PERDIDOS TE PUEDES PONER EN CONTACTO CONMIGO……….ESTHER.HUERTAS@HOTMAIL.COM


Los comentarios están cerrados.

