Un cumpleaños muy especial.

Esto de haber superado los 30 me tenía algo ¿bajoneada? ¿en crisis?, no sé, pero como comenté en el post de “Dando un giro”, me sentía avanzando demasiado de prisa en la edad adulta, echando de menos cosas de mi carrera, de mis voluntariados, etc… Sintiendo que me volvía ¿vieja?.

Creo que comenté en alguna ocasión con mi marido algo como: “Uff, no quiero cumplir más años”. ¡Me equivocaba! y ¡mucho!, ¡sí quiero cumplir más! todos los que me regale la vida (y espero que muchos) para seguir cuidando de mi familia y disfrutando cada momento juntos.

19 días antes del día de mi cumpleaños sufrí la rotura de una de las aneurismas cerebrales (que no sabía que tenía) y que me provocó lo que ya sabéis: la hemorragia subaracnoidea y la hidrocefalia secundaria, por lo que casi no llego al día de mi cumple y, obviamente, no cumplo más años…

No quiero enrollarme, todavía no aguanto mucho frente al ordenador y sólo quería escribir unas palabras para agradecer el cariño y los detalles que me habéis hecho llegar, que, como aún no estaba demasiado “aquí” no pude agradecer como me gusta, pero quería empezar diciendo esto porque a veces, al pasar de los años y hacernos “mayores”, empezamos a decir cosas como esas, de no querer cumplir más años… Y no, la vida sigue, sigamos nosotros cumpliendo años o no, y, la forma de no cumplirlos… En fin, un año más es todo un regalo, un año más de vida, cada año es un regalo de oro.

¡Y ya!, no os doy más la lata.

El cumple fue muy sencillito, obviamente, no hubo fiesta ni nada, acababa de salir del hospital hacía 4 días y lo único que podía hacer era estar tumbada intentando soportar el dolor de cabeza junto a las ganas de vomitar y tambalearme de la cama al sofá, pero mi madre me hizo una tarta (torta para los argentinos 🙂 ) con el número exacto de velas a soplar, (¡y las sople!, con poca fuerza pero perfectamente, (Sofi me dijo: “¡qué despacio mamá! yo soplo más fuerte!” y, al soplar ella, ¡casi vuelan las velas!), nos reimos y no pude evitar decir algo como: “¡sí!, ¡logré cumplir un año más!”.

¡Uf!, hay tantas cosas, sentimientos, sensaciones… que quisiera compartir… Pero iré despacito…

Hoy no quería dejar pasar más tiempo para enseñaros algunas fotos (maluchas, no me mantenía ni en pie), y, agradecer desde aquí, otra vez, a las chicas de Ojana, no sabéis la ilusión que me hizo la planta, tanta que me levanté y le saqué fotos (terminé exausta, sí, pero me sentí otra vez yo por unos minutos, fue genial, y todo gracias a la energía y alegría que me enviasteis) es tan bonita, tan fina, tan alegre. Además tiene algo muy especial, las flores me fascinan, siempre ha sido así, me encanta sacarle fotos a las flores (y a la naturaleza en general) pero me ¿impresionan? ¿entristecen? los ramos de flores… Es raro, siento que son preciosas pero están condenadas a muerte… (vale, soy rarita) ¿Y ésta?, ¡está está viva!, tiene raices y maceta, ¡no os dais una idea de lo que me gustó!, mi propia planta con flores.

Sofía está fascinada con sus pimpollos, ¡hoy ha terminado de abrirse uno!, la estamos viendo florecer, es tan bonito. Es tan bonito ver a mi niña emocionada llamándome: “mamá!, mamá!, ven, mira!, se está abriendo!” y ver juntas cómo poco a poco, en 1 día, de un pimpollo sale una nueva flor. Echaba tanto de menos estar en casa con mis niñas.

Gracias, mil gracias, ¡no teníais porqué enviarme nada!

Tampoco quería dejar de volver a agradecer a Cristiana ¡no sabes qué ilusión me hizo la tarjeta! no me lo esperaba y es tan bonita, con palabras tan cercanas.

Y el Lemon pie y esas preciosas palabras de Julieta, ¡Juli!, sos un cielo, con el trabajo que da hacer un Lemon Pie, y, cómo si fuera poco, a los pocos días ¡los alfajores!, menos mal que se me han pasado las náuseas, debo admitir que, cuando llegó el Lemon Pie (y la torta de mi mamá) todavía las náuseas no me dejan disfrutar de nada… pero, los alfajores, entre antes de ayer y hoy… ¡desaparecieron!.

También los bombones y galletas de los padres de mi marido (así recupero mi peso pronto seguro!).

Y, por supuesto, los mensajes que me habéis enviado, aquí, allá y más allá, con tanto cariño.

Realmente este 23 de abril fue un cumpleaños especial, no me encontraba bien, fueron días duros, estaba feliz de estar viva y sin secuelas, pero físicamente estaba bastante abatida (y emocionalmente asustada…), y con cada mensaje, detalle, pensamiento, me animé muchísimo, sois unas personas maravillosas. ¡Además estaba aquí mi mamá!, ¡hacía años que no pasaba un cumpleaños cerca de ella!, no podía pedir más, estaba viva, en mi casa, con mi marido, mis hijas y mi madre y conciente de que a pesar de la distancia, de vernos poco o ni siquiera conocernos, cuento con personas maravillosas cerca. Espero poder corresponderos.

Un abrazo inmenso.

16 comentarios to “Un cumpleaños muy especial.”

  1. lunita Says:

    Felicidades Sol!!!!! Tengo reaccion tardía, soy recolgada,jajaja.
    Me alegra muchisimo leerte. Qué lindos regalitos recibiste y todos super importantes. Te mando un super abrazo y seguí cuidandote mucho y dejandote mimar mucho más. Besos

    • Maria Says:

      Hola Sol, cada día entro en tu blog para ver si hay noticias nuevas sobre tu recuperación. Ni te imaginas cuanto me alegra saber que vas mucho mejor rodeada de tus seres queridos. Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos.
      María

  2. Almu33 Says:

    Hola Sol!

    Suelo pasarme por tu post por si hay algún comentario nuevo que de una pista acerca de cómo te encuentras. Me alegro infinito de que estés mejor y de que hayas podido celebrar el cumpleaños rodeada de tus seres queridos.
    Aunque ya te felicité en RC, te deseo que este nuevo año te traiga todo lo bueno que te mereces (que es muchísimo) y que todos tus sueños se hagan realidad.
    Y por supuestísimo, que cumplas muchos más, ya que no abundan las personas como tú las que hay tienen que ser centenarias.

    Muchísimos besos y energía positiva a raudales para ti y toda tu maravillosa familia.

  3. Lorena Says:

    Buenos Dias Sol!
    Es probable que ni siquiera te acuerdes de mi, conoci a tu maravilloso marido en Fuengirola, y tambien a sus amigos, Javi etc… Soy amiga de Rocio y mi nombre es Lorena. Me conto rocio lo que te habia pasado y Javi me direcciono a tu blog, verdaderamente estos dias que te he leido he disfrutado, me he quedado absolutamente maravillada por tus articulos, tus reflexiones, las fotos….
    Creo que eres una persona con duende que ahora esta luchando por seguir disfrutando de su familia que tanta falta te hacen, apoyate en cada uno de ellos, en los amigos, en todo aquello que te hace sonreir.
    desde Vitoria, y atraves de estas lineas te mando un fuerte abrazo, un besote enorme y mucha energia positiva.
    Recuerdos a jose

    lorena

  4. mafalda Says:

    Felicidades preciosa. Desde luego hay mucho que celebrar. Mil besos

  5. mimamamemima11 Says:

    Sol! Qué alegria leerte tan feliz y contenta!!
    Me alegro muchísimo de que te gustase la flor.
    Cuando estés recuperada del todo vamos a hacerte un visita, y a darte el abrazo, que tantas ganas tengo de darte.
    Un besazo muy grande,
    Rebeca.

  6. Irene Says:

    Me alegro inmensamente de te gustase la flor que te enviamos desde Ojana, lo hicimos con todo el cariño y me encanta que esteis disfrutando tanto de verla florecer.

    Sol, no tengo el gusto de conocerte en persona, a ver si cuando estes recuperada puedo unirme a Rebeca en esa visita.

    Un abrazo!!!!

  7. Sol Says:

    ¡Muchas gracias a todas!.

    Lorena, ¡sí que me acuerdo de ti!, ¡qué sorpresa leerte en mi blog! me alegra muchísimo que te guste. Te agradezco de corazón tus palabras, cariño y energía positiva, no sabes lo que siento que la necesito algunas veces.
    Un besote enorme para ti y gracias otra vez.

    Rebe, Irene, me encantaría veros, a ver si todo va bien y podemos disfrutar un día juntas, me encantaría.

    Mafalda, ¡feliz cumple a ti también!, si no me equivoco también ha sido tu cumple a finales de abril : )

    Un beso y un abrazo enormes a todas.

  8. Mayda Says:

    Con gran retraso pero de todo corazón: ¡¡Felicidades!! Y que cumplas muuuuchos más.

    Qué gusto da volver a leerte.

    Un beso enorme!!!

  9. Lorena Says:

    BUENOS DIAS SOL!
    ¿que tal estas? ¿como va tu recuperacion? ya sabes que la mejor medicina es el cariño de la gente, desde las ondas ciberneticas es dificil darte todo el apoyo pero como ves mucha gente lo intentamos. Animo guapa!!! todo esto no ha sido mas que un susto, un susto que hace que vivas cada minuto mas intensamente si cabe.
    cuidate mucho!!! a mi tambien me ha encantado encontrar tu blog.
    Un besote enorme

    Lore

  10. princesa RC-susana Says:

    Muchas Felicidades Sol!!
    Sólo pasaba por aquí para ver si si había noticias tuyas, y ya veo que mas poquito a poco, mejor.
    Qué razón tienes, que la vida es un regalo y hay que vivirla apreciando lo que tenemos. Un abrazo guapa, y que te mejores de corazón..
    Susana

  11. Sol Says:

    ¡Muchas gracias!.

    Mayda, ¡qué gusto volver a leerte a ti!, esto de no poder ni leer me tenía un poco rara, ¡¿mono de internet?! ;P

    Lorena, me alegra muchísimo que te guste mi blog.
    Sobre la recuperación… aquí vamos, cada día un poquito mejor. Ha habido días malucos entre los de mejoría pero por la dichosa tensión arterial… Han tenido que cambiarme unas 3 veces la medicación y, en cada cambio… uff!, otra vez las náuseas, mareos, cefaleas… Pero bueno, parece que al menos ¡seguimos hacia adelante!. El miércoles tengo la cita con el neurólogo, a ver qué me dice, hoy me duele bastante la cabeza… Y sé que falta… que la cita más importante será en unos 5 meses con la angiografía que mostrará si la cirugía ha ido bien y eso… (y no puedo negar que me asusta…) Pero la energía que me habéis enviado tiene que haber ayudado a que todo haya seguido lo mejor posible, sois maravillosas.

    Susana, mil gracias por tus buenos deseos y las felicitaciones, es un placer contar, aunque no sea en persona, con gente como tú.

    Un abrazo enorme y muchas gracias a todas otra vez.

  12. Violeta Says:

    ¡Ay, Sol! ¡Qué alegría que seas tú la que nos cuentas cosas nuevas!

    Espero poder achucharte pronto y que sigas adelante con la recuperación.

    Un gran beso.

  13. Lorena Says:

    Que alegria ver que poco a poco te acercas al blog a escribir, estoy con violeta es una gozada saber que eres tu la que nos das las noticias. El hecho de leerte en si, ya es una buena noticia. Ahora no pienses en el resultado de la prueba, vive el dia a dia, pasito a pasito, despacio, como si cada dia fuera el ultimo, recuerda que hay mucha gente te apoyamos, que te admiramos por tu fortaleza y entereza, por tanto sigue luchando.
    Un besote enorme desde vitoria
    Lore

  14. Sol Says:

    Lore, eres un cielo!, de verdad, mil gracias por todo.

    Violeta, espero que sí, que podamos achucharnos prontito!, hoy pensé en ti, y en las chicas de Ojana, estuve un par de horas en Santander! (claro que dentro del hospital y no es nada “divertido”… de allí ya directos a casa otra vez)

    Hoy he tenido la cita con el neurocirujano, me ha dicho que vaya dejando gran parte de la medicación y me ha enviado a hacer una TAC para ver cómo ha evolucionado, que como los ventrículos estaban dilatados y sigo con un poco de cefale, debilidad y eso, hay que ver cómo van (lo malo es que en radiología me dijeron que tal vez la TAC tenga que ser con contraste, ayuno, vía y demás… ¡ojalá que no!), y también una cita con neuroradiología para que me vean ellos y me citen para la angiografía (textualmente pone: para valorar y re-tratar en caso necesario; ains, eso no quiero ni pensarlo….)
    Pero bueno, que ha sido positivo, nada definitivo pero… puedo ir dejando medicación y… ¡puedo empezar a dar paseos!, sin esfuerzos pero poco a poco retomar mi vida normal (bueno, sin esfuerzos dudo que sea muy normal ;P ) así que contenta, contentísima, a mes y medio de la hemorragia, ya, de a poco, puedo volver a ser un poco yo 🙂
    A ver si uno de estos días tomo valor y os cuento un poco de cómo fue, cómo lo vivimos, que a mí, leer historias de otras personas que pasaron por HSA me ha ayudado mucho. Jose me dice que me va a escribir lo que él pudo ver porque le pregunto de a trozos, yo, de lo que pasó los primeros 3 días no me acuerdo nada, y, sin embargo, parece que en algunos momentos respondía y todo!

    Bueno, vaya rollo.
    Un beso enorme y mil gracias otra vez.

  15. Lorena Says:

    ¡¡buenas Noticias! poco a poco dejaras la medicacion, y recuperaras de nuevo tu ritmo de vida, no desesperes.
    animo guapa!!!! muy bueno el articulo de juegos, gracias por compartirlo.


Los comentarios están cerrados.

