La integración en un espacio escolar nuevo.

Por Hendrik Vaneeckhaute. http://www.laserrada.org

Otro interesante artículo publicado en el Periódico Ciudad de Alcoy.

Ya se acostumbrará  o “enseguida se le pasará” son dos frases que pueden escucharse cuando un niño pequeño se queda llorando en las puertas de una escuela infantil o primaria. ¿Se acostumbrará?

Para leer el artículo completo puedes pinchar AQUÍ (recuerda que está escaneado en pdf y puede tardar unos segundos en abrirse)

2 comentarios to “La integración en un espacio escolar nuevo.”

  1. Maria Says:

    Muy interesante el post, este curso empezará mi pequeña con casi 3 añitos en el “cole de mayores” como le voy diciendo. Este año por diversos motivos la tuve que llevar a la guarde pero solo 1/2 jornada y el inicio fue realmente duro para ella y por consiguiente para nosotros. Hace cosa de un par de meses que la cuidadora me comentó que era entonces cuando se la veia agusto en la guarde que incluso explotaba en risas con otros niños y jugaba.
    Me preocupa que ahora con el nuevo cambio (centro, profes. niñ@s…) volvamos al principio, mi hija es muy timida y le cuesta abrirse a los demas así que tendremos que darle muchos mimitos los de casa.
    Me reconforta pensar que hemos elegido para ella un colegio muy familiar y no masificado, pero nunca se sabe como surgiran las cosas.
    He visto en otro blog (http://clau707.blogspot.com/)referencias al tema y ójala tenga al final del curso las mismas impresiones que cuenta esa mamá.
    Muchas gracias Sol, por tu blog y estos post tan interesantes que nos pones a pesar de tu delicada salud en estos momentos. Espero sigas mejorando como indicas en tus comentarios y disfrutes y te dejes mimar por tu maravillosa familia, un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para ti.
    María

    • Sol Says:

      ¡Hola María!,
      Muchas gracias por tus buenos deseos. Estos días ya estoy mucho mejor, podría decir que a 2 meses de la hemorragia ¡vuelvo a ser yo!, quedan muchos controles, saber si el aneurisma realmente está excluido de la circulación y saber qué actitud tomar, etc, pero, de momento, ¡disfruto de estar de vuelta con mi familia!.
      No he visto el enlace que has colgado, si no me equivoco, ¡es el blog de Clau!, amiga y compañera de EPEN, de la Red Canguro y de foros de crianza, seguro que las referencias que cuentas son muy interesantes.
      Quisiera poder hacer que el nuevo cambio al que tendréis que enfrentaros sea lo más fácil posible, darte alguna “receta mágica” para el comienzo del cole de tu princesita, pero no creo que eso exista, cada niño es único y nunca sabes cómo será ese comienzo, además ¡hay tantas cosas para hablar sobre el tema!, pero seguro que sabrás acompañarla de la mejor manera posible, como ya lo dices tú: el apoyo en casa, para ellos en esos momentos de cambio, son imprescindibles.
      Espero que se encuentre a gusto muy pronto en el nuevo centro, y, si quieres hablar o lo que sea, ya sabes que por aquí me tienes, al menos esa etapa la pasé, ¡2 veces!, y podemos contarnos cosas, intentar buscar soluciones juntas.
      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias otra vez por tu cariño.
      Sol.


Los comentarios están cerrados.

