Vivencias: Aroma a galleta.

Ayer contaba que hacía frío, llovía y había viento… ¡Hoy sigue igual!, y era de suponerse, el pronóstico del tiempo ya lo había advertido, tenemos lluvia para rato…

Pero como “al mal tiempo buena cara”, pues nos pusimos a hacer galletas, y como las hacemos en dos etapas (primero la masa, luego a la nevera y después recién el modelado) pues nos entretienen un buen rato y, lo mejor, las peques se explayan a gusto, crean miles de formas y modelan como auténticas artistas, ¡Maite hasta las recortó con tijera!.

Se lo pasaron en grande, y yo con ellas (¡principalmente sacándoles fotos!)

La masa es sencillísima y admite muchas variaciones, las de ayer eran con harina integral y azúcar de caña, ambas de agricultura ecológica, con 2 huevos, mantequilla, un toque de limón y una pizca de canela, muy suaves pero sabrosísimas, la receta base la puse hace algún tiempo AQUÍ.

Salieron riquísimas, casi no quedaron después de la merienda y la casa quedó perfumada con aroma a galleta, calentita y recién hecha. Salimos a dar un mini paseo y, al volver, la cocina todavía delataba nuestra merienda, con ese aroma delicioso y dulce que lo envuelve todo, me recordó muchísimo a la casa de mi abuela: esos fines de semana de invierno, fríos y lluviosos, cuando nos preparaba algún bizcocho o sconns para comer con la leche.

Os dejo alguna foto, aunque son malas…, no había luz y se me ocurrió hacerlas sin flash… el cielo estaba completamente gris (como ahora), plomizo y lleno de agua, mal día para sacar fotos con luz ambiente, pero… ¡un día ideal para hornear y saborear unas ricas galletas caseras!.

Aquí preparando la masa:

Cortando las galeltas:

Recortando ;P :

Pinchando (no se puede negar que creatividad no le falta 🙂 )

Y celebrando el triunfo, una vez salidas del horno. (¡Me encanta cuando se emocionan y se abrazan!)

¡Bon appétit!

12 comentarios to “Vivencias: Aroma a galleta.”

  1. Mara Says:

    Hola! me encanto esta nota…somos de Argentina, y siempre hacemos galletitas, pan, etc… con nuestra nena, en vez de comprar cosas hechas…Vemos que le gustan mucho más y a nosotros tambien nos encanta darle “bizcochos de amor”…acá por lo menos casi nadie comparte estas cosas con sus hijos, y es una pena porque estas nutriendo no solo su pancita sino también su corazón…dejando de lado que son más sanas, económicas y deliciosas…Besos!!!

    • Sol Says:

      ¡Hola Mara!
      Me alegra saber que te gustó la entrada.
      Sí que son más ricas y más sanas las cosas hechas en casa ¿verdad?, ¡y el aroma que dejan!, además de que los peques se lo pasan en grande y disfrutan aún más de comérselo después.
      Que lindo que ustedes también disfruten de estas actividades en casa. Muchas gracias por compartirlo aquí (si te animas, espero alguna receta, y si es con fotos ¡mejor!)
      Un beso grande.

  2. Rakel de RC Says:

    Sol unas fotos preciosas, gracias por compartirlas, me gusta sobre todo la que se estan abrazando….ainssss me encanta cuando mis cachorros se abrazan asi, se dan mimos y el peke mira al mayor como “su idolo”…
    Nosotros tambien aprobechamos ayer el mal tiempo, para hacer un bizcoho…pero en este caso lo hago yo y ellos se lo comen..jejeje
    Un besote, me encanta leerte

    • Sol Says:

      ¡Rakel!, ¡qué lindo leerte!.
      Me alegra que te gusten las fotos. Sí que es especial verlos abrazarse, mimarse y darse besitos ¿verdad?, a mí se me caen las babas!. Maite también mira a su hermana como su ídola, ¡es su heroína! todo lo puede y siempre está cerca para ayudarla o salvarla de cualquier cosa, (y yo la veo tan mayor y tan pequeña al mismo tiempo…) Para el pequeño, el mayor es enorme y poderoso!, eso sí, los arranques de cariño surgen en cualquier momento y en cualquier dirección, ¡son comestibles!.
      A mi también me encanta leerte.
      Un besote.

  3. vanesa (mamalucia) Says:

    Hola Sol!!!!
    como me alegra leerte ya mas recuperada!!!
    A ver si de verdad llega el verano, y podemos coincidir por Castro un dia de estos en la playa.
    Por cierto este finde ha sido el finde de los postres para todos je je, nosotros ayer hicimos magdalenas de brownie, mmmmmm que ricas……
    Muchos besos!!

    • Sol Says:

      ¡Hola Vane!
      ¡Qué sorpresa leerte por aquí!.
      Si que con estos días invernales (a una semana del verano!) se nos da por hacer cosas ricas ¿verdad?, pero magdalenas de brownie… uhm… ¡quiero!, ¡vas a tener que pasarme la receta! deben estar buenísimas, me la imagino a Lucía con toda la carita llena de migas de chocolate, y… ¡creo que me la como a ella también!.
      Espero veros prontito, a ver si llega el verano y coincidimos en alguna playa, ¡aquí las peques lo están deseando!
      Un beso grandote.

      • vanesa (mamalucia) Says:

        está hecho!!!con ese par de ayudantas que tienes, las haces en un periquete!!!te mandaré la receta por mail.
        Me alegra ver a tus princesas tan bien,sobre todo después del susto.
        Muchos besos!!!

      • Sol Says:

        ¡Gracias!.
        Un besote.

  4. LORE Says:

    Buenos Dias Sol y compañia!
    Ummmmmmmm que ricas!!! que envidia ver solo las fotos y no poder degustar las galletas, je, je…
    Unas imagenes preciosas, las niñas estan tan bonitas, y emanan tanta alegria, cariño y paz…
    Un gustazo leerte como siempre
    Musu handi bat

    Lore

    • Sol Says:

      Ya haremos más y nos encontraremos para comerlas juntas, estaría bien, verdad? : )
      Musu handi bat.

  5. lunita Says:

    Qué ricas se ven esas galletas!!!!! Que lindo leerte tan animada!!! Me hizo mucha gracia la foto de la pioja cortando con tijera las masitas, una genia,jajaja. No veo la hora de poder hacer ese tipo de cosas con mi gordo, pero tengo que esperar un poco más, no tiene paciencia todavia para trabajar la masa y no comersela antes. Cuando eramos chicas nos encantaba hacer galletitas, y también mi mamá nos ponía a hacer los rulitos de los ñoquis y nosotras encantadas. Y si es cierto el aroma tan lindo que queda en aire es delicioso. Un beso

    • Sol Says:

      ¡Hola Lunita!
      ¿A que es genial la imaginación que tienen? si hay que darles forma… ¡¿por qué no cortarlas con la tijera?!. Cuando la vi estuve a punto de decirle algo pero… estaba super concentrada y encantada con su tarea, ¿por qué iba a interrumpirla?, me quedé al margen y me guardé el momento en una foto, ¡me la comería a besos!.
      Me imagino la impaciencia de tu gordo, pero muy prontito estarás haciendo de todo con él, ¡se lo va a pasar en grande!.
      Y ¡sí!, a mí también me encantaba hacer los rulitos de los ñoquis, ¡qué recuerdos! y ¡qué hambre me está entrando! ;P
      Un besote.


Los comentarios están cerrados.

