¡Gracias Merce!

Hoy sólo escribo para compartir la sorpresa y la enorme alegría que me ha invadido, al recibir un sobre con remitente de Madrid…

El viernes llegó a casa un aviso de Correos… Como hay que esperar un día para ir a recogerlo, al día siguiente, sin esperar más, fuimos con las canguritas dando un paseo hasta el pueblo, donde está la oficina de Correos.

“¿Qué es mamá?”- me preguntaban ansiosas incluso antes de que llegara nuestro turno.

“No lo sé chicas, cuando me lo entreguen lo vemos”- repetía una y otra vez.

Y así fue, nada más tener el sobre en mis manos, al salir de la oficina, allí mismo en la puerta, lo abrimos y… ¡Un Tonga! ¡es de Merce!, y ¡qué bonito es!.

Nos encantó a las tres en ese mismo instante, es tan colorido, tan veraniego, ¡y deseaba tanto uno!.

Pero… ¿sería para nosotras?, a ver si de la alegría malinterpretaba el gesto… Sabía que era para mí, sus cariñosas palabras escritas en el sobre parecían expresarlo sin lugar a dudas, pero… no sé, no tenía porqué hacerme un regalo.

Como algunas sabéis, tiempo atrás, Merce puso de gira un Tonga, para que todas las que quisiéramos pudiéramos probarlo. ¿Sería éste otro “portabebés viajero” y me había incluido en la ruta?

Ains, ¡qué tonta soy!…

Ajustando a nuestra medida

Le escribí dándole las gracias y, tímidamente preguntando si era para que lo probáramos…

Espero que no te moleste Merce que copie aquí tus palabras, dices que no eres buena escribiendo, que no me escribiste una tarjeta, ¡pero sí que lo hiciste!, y tampoco era necesario, al sostener ese sobre, en el mismo momento en que me lo entregaron, pude sentir tu cariño, en el fondo siempre supe que era para nosotras, pero me daba miedo emocionarme antes de tiempo.

Esta fue su respuesta:

“Pues claro que es para vosotras!! jejejeej si probarlo ya lo habías probao!!! 
La verdad es que quería hacerte este regalito hace mucho. Pero luego te pusiste malita y bueno.. no se como salio al final pero toda esa gente (incluida yo) que te quiere un montón pues decidió hacerte un regalín.. y yo la verdad es que no sabía muy bien que hacer porque mi regalo lo tenía decidido hace tiempo.. asi que estaba esperando ese arco iris tan bonito, que me recuerda mucho a ti porque tú eres más que un sol , eres un arco iris en la vida y tenía muchas ganas de mandartelo … Soy yo de pocas palabras cuando se trata de estas cosas, no se, me da cosilla !! y te iba a haber mandado una tarjetilla, pero luego me entró la impaciencia y no sabía que ponerte!!  en fins.. que te lo mandé y ya … y estaba yo esperando mordiéndome las uñas a ver si te había llegado o no!!!

Con el tongui te he mandado muchíiiisimos besos, y muchíiisimos abrazos y que se los des a tus niñas también de mi parte!! Y a tu costi.. bueno a él se los das sin más que no hace falta que le subas en el tonga para darselos!! jejeje ;P

Y que sepas que no es porque hayas estado malita.. que ya lo tenía pensado de antes.. y me alegra mucho que lo disfruteís!!

Millones de abrazos!

Merce.”

No tengo palabras para darte las gracias, como te dije en el correo no tenías porqué regalarme nada, ¡ya lo haces con todas cada día!, con tus mensajes en el foro, en los correos, dando lo mejor de ti para que otras familias se beneficien del porteo y la crianza en brazos. El Sol, el arociris entero, ¡eres tú!.

Mimos nada más subir

No os imaginás lo que ha significado para mi este regalo.

He tenido 4 portabebés “de verdad” (el resto me los he cosido yo hace tan sólo 2 años), sólo me había podido comprar una bandolera y, con ella, tiramos todos los años de brazos de mi niña mayor. El resto, 3 de ellos, han sido regalos de personas muy muy especiales para mí.

Siempre guardaré mi primer fular, mi querido Indio azul, regalo de una compañera del foro, quien, sin siquiera conocernos en persona, al nacer mi segunda niña, me lo envió a casa, con tanto cariño y agradecimiento, tan sólo por mi humilde participación en el foro de portabebés, hace ya casi 7 años… Almudena, ojalá podamos conocernos algún día, ¡os tengo siempre presentes! y te tengo muchísimo cariño.

¡Y mi querida Wawita roja!, que tal vez usé bastante menos que el resto de portabebés, pero que guardaré siempre y nunca olvidaré el día que llegó a nuestras manos, un regalo inesperado de mis queridas matronas de parto en casa, al día siguiente de parir… ¡Si supieran lo que los portabebés significan para mí! el regalazo que me hicieron… Fue el primer portabebés que sostuvo a mi princesita menor, con el que salimos del hospital.

¡Y ahora el Tonga!, un regalo de Merce, una “cangura” con letras mayúsculas, con cursos en Francia, con experiencia propia, pero, especialmente, con un corazón de oro, con una personalidad de esas que no abundan, con entrega, cariño y respeto hacia los demás, siempre dando lo mejor de sí. ¡Y con lo que deseaba un Tonga!

Feliz (¿se me nota?) con mi chiquitina acurrucada en mi pecho

Desde mi demarre no había vuelto a usar portabebés, me enviaron a casa con la indicación de no realizar esfuerzos, y, explícitamente, de no levantar a mis “bebés”…

Pero con el tiempo me recuperé, me dijeron “puedes empezar a hacer vida normal” y, en mi vida normal, entra llevar a mi pequeña, al menos en llano, sin exagerar.

Estaba deseando que me devolvieran la máquina de coser para hacerme una bandolera super corta, ¡quería un tonga! pero como no estamos como para comprar mucha cosa y menos un portabebés a esta altura de nuestras “bebés”, pues eso, iba a intentar hacerme una bandolera minúscula, lo más cercana a un Tonga, para llevarla siempre en el bolso y usarla cuando los brazos no alcanzaran.

Y mira!, Merce me ha regalado lo que tanto quería!.

Merce, me has leído la mente 

Y no os doy más la lata, ¿se nota que estoy más feliz que una perdíz?.

Las fotos son de este domingo, el día que lo estrenamos en un paseo muy bonito que descubrimos hace poco y que pronto os hablaré de él.

Si habéis leído hasta aquí… ¡gracias por aguantar el chapón!

Las tres

Y mil gracias a ti Merce, otra vez.

Sol.

15 comentarios to “¡Gracias Merce!”

  1. LORE Says:

    QUE BONITO ES VER TU CARA DE FELICIDAD SOL!!!
    se ve que tu recuperacion va fenomenal, y los pequeños detalles que la gente te brinda hacen que todo se llene de luz y color. Estoy con MErce, eres mas que un sol, eres un bonito arco iris que emana paz, libertad, serenidad, cariño, amor…. y todo lo que te propongas lo lograras.
    Un besote enorme

  2. Nohemí Says:

    Como Merce lo ha dicho todo sólo me queda mandarte un fuerte abrazo lleno de cariño… te mereces eso y más…
    Me siento afortunada de compartir parte de mi vida con personas tan especiales… el mundo es mejor con vosotras en él…
    ¡Muah!

  3. sandra Says:

    Os sienta genial!!

    Os lo mereceis!!! me encantaria probarlo …. estareis en agosto en castro?? nosotros ahora estamos liadisiiiiiiiiiiimos, ya te contare … pero la primera semana de agosto ya nos liberamos, nos vemos???

  4. Gemma Guillamon Says:

    Preciosas!!!el relato hermoso! y si llegué hasta el final jejeje
    La vida nos pone trabas pero también recompensas, felicidades por el regalo, que lo disfruteis!!!!!

    Gemma.-

  5. Violeta Says:

    Sol, se recoge lo que se siembra. Me gusta verte en las fotos con tanta luz.

    Un gran abrazo.

  6. Merce Says:

    Gracias a ti Sol… no tenías ni que darlas. Como dice Violeta: “Se recoge lo que se siembra” mi niña. Seguro que mucha gente que te conoce se sumaria gustosa a hacerte este y muchos más regalos, pero más que materiales son los besos y abrazos que te enviamos.

    Un fuerte abrazo!!

  7. Hugo Franzutti Says:

    Felicitaciones por tus preciosas hijas SOL…..

  8. Almu33 Says:

    Pero qué guapísimas estáis y qué bien os sientan todos los portabebés!!
    Me sumo a todo lo que te han dicho, que añadir más sería repetirme a lo que te digo siempre.

    Un besazo enorme para tí y tu maravillosa familia

  9. solcreciendojuntos Says:

    ¡Oh! ¡gracias!, ¡cuántos mensajes!.
    Ayer no pude conectarme porque salimos tempranito para Santander, tenía una tomografía craneal en el hospital donde me controlan desde la hemorragia (bueno, ¡y donde me atendieron!) y, aprovechando el viaje hasta allí pues nos quedamos a pasar el día, ¡volvimos tardísimo!, así es que nada, cenamos y a dormir.

    ¡Merce! ¡qué alegría leerte por aquí! (bueno, ¡leerte donde sea!) y sí, el cariño sincero y todos esos abrazos, aunque sean virtuales, se sienten de verdad y son un regalo maravilloso. Como tú Nohemí (que me ha encantado leerte por aquí!) también me siento super feliz de haber conocido a personas tan maravillosas y poder compartir parte de mi vida con ellas, con vosotras. Mil gracias.

    Gemma, eres una lectora empedernida, jeje, gracias por leerme y compartir conmigo. Sí que la vida nos regala recompensas ¿verdad?, alegrías así, brindadas por personas tan especiales, son momentos para guardar siempre.

    Hugo, ¡qué sorpresón leerte por acá!, gracias por mis princesitas, ¡lo mismo te digo por tus hijos!, dales muchos besos y cariños de mi parte.

    Lore, ¡me sacas los colores!, creo que tú eres mucho más especial de lo que piensas, siempre estás ahí para brindar cariño y decir alguna palabra bonita. Lo mismo tú Almu, eres un cielo, siempre pensando en los demás y acompañando con tanto cariño.

    ¡Violeta!, pensé muchísimo en ti ayer, y en las chicas de Ojana, ahora ir a Santander para mi es extraño… Ayer, ver el hospital, entrar y estar allí sentada esperando… No sé, es como si reviviera algunas cosas, cosas que ni siquiera recuerdo, y me siento extraña, ansiosa, con miedo… Pero luego salgo y sé que estáis cerca y me siento más en “casa”.
    Santander es preciosa, a ver si podemos ir más seguido y en uno de los viajes nos vemos, me gustaría mucho.

    ¡Y ya no me enrollo más!.
    Gracias por los mensajitos.
    Un beso grandote.

    Sol.

    • mabel Says:

      Sol, qué requeteguapas que estáis!!! me alegro tantísimo de verte tan bien. Eres merecedora de todo lo mejor.
      Un besazo enorrrrme,
      Mabel

  10. Carlos Says:

    Me sumo a las felicitaciones. Lo cierto es que aun sin conocerte da gusto leerte, y el arco iris refleja muy bien la gama de sonrisas y felicidad que desprendes y compartes, igual que las niñas.

    Besos desde Madrid. Carlos

  11. solcreciendojuntos Says:

    Ay! no me lo merezco!, me encantan vuestros mensajes llenos de cariño y palabras bonitas, pero de verdad, vosotros los merecéis igual o más que yo.
    Un beso y un abrazo enormes y mil gracias por estar ahí.

    Sol.

  12. cristina Says:

    mira que llevo tiempo queriendo decirte algo…..en fin, me entere hace poco de lo que ocurrio, tu relato me emociono muchisimo, me alegro que puedas hacer “vida normal”, te mereces este regalo y lo mejor es el cariño que te has ganado de tantas personas, eso es un regalo que no tiene precio y pocas personas poseen,

    muchas felicidades por tu fuerza y por esa familia tan maravillosa que tienes,

    un besote enorme desde barcelona!!

  13. corina Says:

    bueno Sol, este articulo es de hace tiempito ya..pero sabes?¿ me animé y cpincidiendo con mi cumpleaños me he autoregalado un Tonga arcoiris¡¡¡
    Julia a sus 17 meses está un poco en huelga de porteo y ha hecho tantisimo calor por mi tierra que no hya manera de meterla en el mei ni en la manduca…ojalá nos guste el tonga tanto como a ti y a tu preciosa niña¡¡¡¡
    un saludo

  14. Raquel Says:

    ¡¡¡Vivan las madres guapas, los hijos maravillosos y los tongas arco iris!!!

    (Agggrrr, viéndoos me han entrado unas ganas enoooormes de usar esa malla mágica…)

    Un beso “epeniano”,

    Raquel


Los comentarios están cerrados.

