Torta (tarta/bizcocho) de colorines.

Este mes en “La Vuelta al Mundo” (un grupo de Flickr del que os hablaré en otra entrada) el tema del mural es: “Multicolor-arcoiris”.

Han subido unas fotos hemosas, super coloridas, y, entre ellas, parece que había también una “torta arcoiris” (“rainbow cake”). La historia es más larga y, como decía antes, ya os hablaré en otro post, pero, esa torta, y Jackie Rueda, me inspiraron a hacer la nuestra, justamente para “regalársela” a ella, que acaba de llevarse un disgusto… (ojalá pudiera enviarle la torta de verdad) y a los compañeros del grupo.

La idea original la ví aquí y aquí (también gracias al grupo de “La Vuelta al Mundo”)

La nuestra no salió tan bonita (¡ni parecida! ;P ), pero nos divertimos un buen rato (¡y manchamos que daba gusto!, en especial los dedos al abrir los frasquitos de colorante, ¡y no sabéis lo que cuesta quitarlo!).

Nuestra torta tiene un poco de trampa, le faltan colores (el paquete de colorantes sólo traía rojo, amarillo y… ¡verde!, ¿cómo no trae azul?…) y me quedé corta con la nata… (sí, yo usé sólo nata montada para unir las capas, y… esa manía de no usar muchas grasas ni azúcares en lo que comerán las niñas… creo que con más volumen de blanco hubiera quedado más linda!), pero después de la gama de colores creada en no sé cuántas tacitas (para nada ¡porque se puede ir echando directamente en el bol con la mezcla!), las pruebas y la ilusión por terminarla (¡y el”enchastre” que hicimos!), había que inmortalizarla y por supuesto guardarla aquí, en mi pequeño cajón de experiencias, para quedármela de recuerdo y para compartirla con vosotros, para que podáis coger ideas para crear las vuestras propias y… ¡os animéis a hacerla!, porque, si yo me animo a poner estas fotos, ¡seguro que vosotros os animáis a hacer vuestra torta/tarta multicolor! : )

Aquí el resultado:

(Un secreto… nos la estamos comiendo un poco como una chuche, tanto colorante, para mí, ¡es sólo para momentos puntuales!…):

A ver si la próxima (¡si es que la hay!…), encontramos todos los colores (o al menos rojo, amarillo y AZUL!) y nos queda un bonito arcoiris de verdad.

Si la hacéis me encantaría una foto, ya sabéis lo que me gustan las fotos, ¡me encanta lo colorida que queda!.

¡Buen provecho!

8 comentarios to “Torta (tarta/bizcocho) de colorines.”

  1. mandarina Says:

    Esto sí que se come con los ojos!!! 😯
    Las fotos son hermosas! 😀

  2. Luisina Says:

    te quedó genial!!!

  3. solcreciendojuntos Says:

    ¡Gracias!, ¡qué buenas sois!
    Mandarina, me ha gustado tu blog, ¡cuántas cosas ricas!
    Y Luisi, qué lindo leerte por acá, la torta es en parte tuya, lo sabés, ¿no?
    ¡Besotes!

    • maria Says:

      Ay!! Sol pero si dice comemé y además que llamativa. ¿Nos pasas la receta, please??

      • solcreciendojuntos Says:

        ¡Hola Maria!
        ¡Claro que os paso la receta!, en el post, en los enlaces que puse, creo vienen las recetas de las que se ven en las fotos. La mía fue “creación propia” ;P simplemente hicimos el bizcocho que hacemos normalmente (aunque el doble de las cantidades), los dividimos en 4 recipientes distintos (sí, un piso tiene trampa!, no tenía más colores…) y les agregamos el colorante.
        Usamos un molde más pequeño, sólo cubría el fondo y lo llevamos al horno menos tiempo (se hace más rápido con tan poca mezcla!). Se tarda bastante en terminar todos los pisos, si tienes más moldes iguales y puedes ponerlos a la vez supongo que mejor, aunque no lo sé, ¡no lo he probado!.
        Luego si consigo alguna receta en castellano la cuelgo, seguro que hay truquitos útiles (¡debería haberlas buscado antes de lanzarme a hacerla! pero no tenía tiempo, necesitaba terminarla y sacarle fotos en menos de 2 días!)
        Besos.

        Sol.

      • solcreciendojuntos Says:

        ¡Hola otra vez!

        Aquí he encontrado una receta detallada para hacer la tarta arcoiris: http://cocinaescuela.blogspot.com/2008/02/tarta-arco-iris.html
        Pero, como comentaba antes, el bizcocho se puede hacer como lo haces habitualmente, cambiando un poco las medidas para que rinda más, y luego dividiendo la masa en la cantidad de colores que vayas a utilizar.
        El resto, la “pasta de unión”, también es a gusto, aunque creo que queda más bonito con una como la que explica en esa página, para que quede más vistosa 🙂

        Espero que te sirva ¡y que disfrutéis de vuestra propia tarta arcoiris!

  4. lourdes victoria Says:

    Por favor me podrias enviar a mi chacer el bizcocho coorreo paso a paso para lorines y para hacer una grande para un cumple si hay que doblar las cantidades de lo que se pone en las recetas normalmente si se hace con batidora electrica para que quede bien y si al hecharle la harina hay que dejar de usar la batidora por favor detallamelo aveces los bizcochos la masa me queda muy pesada y quiero que me quede esponjosa gracias espero tener respuestas

  5. lucy Says:

    hola soy uruguaya…me encanto el biscochuelo multicolor…no soy repostera,pero me encanta hacer cosas asi reoriginales mañana la voy a hacer ya que tengo un evento que le va a quedar muy bien cuanto este pronta comparto la foto gracias…..


Los comentarios están cerrados.

