Dar el pecho previene el cáncer en la madre y el alzhéimer en el hijo.

El Paraninfo de la Universidad de Murcia acogió la entrega de premios del III Concurso Fotográfico Lactando y la conferencia de la doctora Rosa Jové. FRAN BÉCARES

Os acerco un pequeño artículo publicado en “La opinión de Murcia.es“.

La asociación Lactando recuerda los beneficios de la lactancia materna y entrega los premios de su III Concurso Fotográfico.

A. GARCÍA Los beneficios de la lactancia materna son innumerables y así lo han difundido desde la Asociación Lactando de Murcia en los últimos días con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. «Dar el pecho tiene beneficios para toda la familia», afirmó ayer la presidenta de la asociación, Rocío Martín-Gil, quien destacó que «en la madre hay menos riesgo de depresión postparto, de cáncer ginecológico y de mama, así como de artritis y diabetes». Pero a esto también se unen las ventajas que tiene para el niño ser alimentado con la leche de su madre y no con una artificial, ya que se reduce la posibilidad de que desarrolle obesidad y alzhéimer en la edad adulta y ayuda en el desarrollo del cerebro.

Martín-Gil hizo hincapié en que los niños que no son amamantados tienen más intolerancias alimentarias, más infecciones, problemas gastrointestinales y están más expuestos a sufrir una muerte súbita que aquellos a los que se les da el pecho. Así, la presidenta de Lactando indicó que la leche materna es más natural que cualquier otra y que «el propio cuerpo de la madre ejerce como depuradora eliminando los contaminantes que pueden tener algunos de los alimentos que hubiera consumido, como pesticidas, y al niño le llega un alimento sin toxinas».

Ver noticia completa

Anuncios

Una respuesta to “Dar el pecho previene el cáncer en la madre y el alzhéimer en el hijo.”

  1. Una tarde con Rosa Jové « EL Blog de Lactando Says:

    […] han  hecho eco de de la charla en Maternidad instintiva , en el blog de Marsupina mamá canguro, y en la opinión han publicado un reportaje con fotos del acto de la entrega de premios del […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: