
Cartel publicado en Red Canguro.
Esta semana se celebró en todo el mundo la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2010, (“SICB 2010”).
Este año, el lema elegido ha sido “Feliz y Seguro en tus Brazos”, lema muy apropiado ¿verdad? ^_^ En esa frase se resume mucho de lo que los portabebés aportan al bebé: cubre sus necesidades físicas y emocionales de contacto y cariño, a la vez que le proporciona el lugar más seguro donde completar su desarrollo.
Como bien lo indica la Red Canguro, un buen asesoramiento es clave para poder llevar al bebé de forma cómoda y segura mucho tiempo, por lo que en este blog, siempre intento ofreceros información, vídeos, fotos y asesoramiento, además de invitaros a conocer la web de la Red Canguro, que pone a disposición de las familias una red de madres y padres para ayudarles personalmente y mucha información a través de su blog.
Como este año la SICB coincidió con mi angiografía cerebral de control no pude organizar demasiadas cosas… Pero no por ello voy a dejar que pase sin celebrarla y, por eso, os quiero regalar 1 portabebé infantil, una bandolera “de juguete”, para que tu pequeña o pequeño, pueda llevar a su “bebé” en él.
La bandolera está fabricada en algodón 100%, fino y resistente, de color azul, con los bordes bordados en blanco con motivo de florcitas, y anillas de acero inoxidable soldadas.
Esta pensada para niños de 4 a 10 años aproximadamente (para niños más pequeñitos recomiendo otras con anillas de acrílico con sistema de seguridad (se abre al ejercer presión) ). Es una copia a escala de una bandolera “de verdad”, por lo que pueden ajustarla y desajustarla a gusto cuantas veces lo deseen, poner a sus muñecos sean del tamaño que sean y practicar posiciones como lo hace mamá con su hermanita o hermanito.
La idea es hacer un sorteo con quienes queráis participar, como no lo he hecho nunca le he pedido ayuda a “Meisi”, una amiga entrañable, que junto a sus compañeros llevan la preciosa Web “Kireei” y realizan periódicamente sorteos entre sus seguidores.
El método será el siguiente:
Quienes queráis participar simplemente tenéis que dejar un comentario debajo de esta entrada expresando vuestro deseo, el puesto entre los comentarios será el número que tendréis en el sorteo. Luego, una vez llegada la fecha (día 26 de este mes), utilizaré un calcular externo: www.random.org y, el número que salga, será el ganador 🙂
Tenéis toda la semana para participar.
Espero que os guste la idea, y, en especial, que os guste la bandolera, ¡a mis niñas les encantan! (Y yo me siento toda orgullosa y feliz de verlas descubrir el mundo con sus peluches encima, en un portabebés 🙂 )
¡Feliz Semana Internacional de la Crianza en Brazos!.
Más información sobre esta semana en “Red Canguro“
19 octubre 2010 a las 13:46
Aysssssssssss Sol!!! que emocion!!! claro que quiero participar!!! sabes? la bandolera que me hiciste ya tiene otra dueña, no me resisti … una vecina tiene gemelas de 10 meses y me parecio una bonita forma de que por lo menos puedan portear a una cada ratito … no se si realmente la usan … pero ella esta embarazada de nuevo y quiza, espero … la usen con el bb … no podia dejar de intentarlo … esa bandolera me trae tan buenos recuerdos … te acuerdas?? te encargamos Maren y yo 4!!! todas tan trabajadas, hechas con tanto cariño … tan al detalle … bueno!!! que me enrroll! que si!!! que participo!!!
19 octubre 2010 a las 17:53
¡Hola Sandra!
(¡Te echo de menos!… ¡y a Maren!)
Yo tampoco me hubiera resistido (de hecho, sólo me queda una bandolera en casa, ¡tengo todas prestadas!) ojalá la use y la disfrute, sino ahora al menos luego, con el nuevo bebé… ¡los portabebés ayudan tanto!, tú ya has puesto tu granito, ojalá que lo aprovechen ^_^
Y… ya tienes tu número 1 para el sorteo ¡mucha suerte! 🙂
Un besote.
19 octubre 2010 a las 17:49
me la pido
19 octubre 2010 a las 17:53
Ya tienes tu número, ¡el 2!.
¡Buena suerte!
19 octubre 2010 a las 21:14
Hola Sol, Me encanta la idea y por supuesto la bandolera!! Es una monada! Además el 3 es uno de mis números de la suerte. Un abrazo.
20 octubre 2010 a las 13:18
Sí que es lindo número ^_^
¡Un abrazo!
20 octubre 2010 a las 6:20
Sol!!!
que idea tan bonita!!!yo me apunto porque siempre me a hecho ilusion una bandolera tuya!!!
Un abrazo!me alegro de que te vaya todo bien!
20 octubre 2010 a las 13:19
Gracias Ana.
¡Y suerte con el sorteo!. Ya tienes tu numerito, ¡el 4!
Un abrazo.
20 octubre 2010 a las 12:25
Hola Sol,
nunca he escrito pero te leo casi a diario: me engancha la forma que tienes de contar las cosas, con esa tranquilidad que transmites aun cuando nos cuentas cosas tan duras y tan llenas de sentimientos como los últimos acontecimientos de tu vida, ufff, la de veces que habré llorado leyendo y entendiendo tu sufrimiento, y la de fotos y fotos que me atrapan tan llenas de color y de vida y de alegría.
Me puedo sumar al sorteo? Mi sobrina le cuenta a su madre que cuando ella tenga un hijo lo llevará como llevo yo al mío, jeje, así que mi fular espero que pase por sus manos en un futuro futuro (ahora tiene 7 años), pero mientras tanto, tal vez pudiera practicar un poco…
20 octubre 2010 a las 13:18
Hola Elena,
¡Claro que puedes sumarte al sorteo!.
Qué linda tu sobrina, ojalá ella también disfrute de llevar a su bebé cerquita, tu fular estará bien ocupado 🙂
Y gracias por tus palabras, sé que además de todas las personas preciosas que se animan a escribirme hay otras que me leen y no se atreven a decir nada pero que me envían su cariño desde el pensamiento y esa energía positiva se agradece mucho.
Y… ¡me alegra saber que mis fotos te gustan! me falta mucho por aprender pero disfruto un montón intentando capturar momentos y sentimientos, me encanta todo lo que una imagen puede trasmitir.
Ya tienes tu número, el 5.
Un beso y ¡buena suerte!.
20 octubre 2010 a las 13:20
Bueno por yo voy a por el nº 5 que tambien es mi numero de la suerte. Gracias por darnos esta oportunidad de tener otra bandolera Kagaroo y que nuestros peques se inicien en el porteo con sus ositos o conejitos (nuestro caso) preferidos. A nosotras el porteo se acabo hace casi 1 año pero tu bandolera roja no quedo en el olvido en un cajon ha ido de mano en mano y doy fe que a mis amigas les ha venido de maravilla. Espero pronto la naturaleza quiera que pueda a usar de nuevo mi bando kagaroo y que mejor que mi niña para acompañarme en los paseos tambien con una bando a su medida
21 octubre 2010 a las 13:32
¡Hola María!
Qué lindo cómo lo cuentas, qué bien que tu bandolera siga acompañando a otros bebés y, que cuando llegue el momento (espero que prontito), vuelva a tus manos, me encanta imaginaros a las 2 con vuestros bebés (bebé y muñeco ^_^) en bandoleras, ¡a mi me encantaba ir así!
Te ha tocado el número 6, ¡buena suerte!.
20 octubre 2010 a las 19:14
hola sol…me animo a participar y de paso me animo a decirte que me alegra mucho que tu prueba fuera bien, te lei y me emocioné como siempre¡¡ que buenas amigas tienes que felicidad transmites siempre
bueno una de las cosas que me quedaron pendientes y por las que di contigo fue hacerme con una bandolera hecha por ti jeje asi que pruebo suerte y si me puedo sumar al sorteo pues lo intentamos.
uno d elos regalos que los reyes magos tienen pensados para Julia es un mini mei o una mini bandolera porque siempre lleva a su “nena” ( su muñeca ) en brazos le dices ¿ponemos a nena en el carro? y ella responde NO¡¡, nena upa jeje ya ves será una buena mamá canguro
un beso gracias por este sorteo de verdad
21 octubre 2010 a las 13:36
Corina, ¡qué linda Julia!, me encantaría verla portando a su “nena” 🙂
¡Maite decía igual!, y a veces aceptaba poner a su “bebé” en la sillita, pero, instantaneamente ya estaba haciéndole a upa otra vez, “está muy lejos” decía, ¡cómo la entiendo!, con lo a gustito que se está con tu bebé pegadito… Ella también lo quería sentir cerquita, así fue que me animé a coser la primer bandolera para niños, ¡mis niñas las necesitaban!, les encanta llevar así a sus bebés ^_^
Tienes el número 7, ¡lindo número!
21 octubre 2010 a las 14:10
Ay, Sol, no sabés la ilusión que me haría tener una bandolera!!!
Hasta ahora he ulitilizado el foulard, pero en la etapa de subir bajar constante, se me está haciendo mucho más engorroso!!!
Esperaré ansiosa a la semana que viene!!!!!!!!
23 octubre 2010 a las 7:07
¡Hola Eliana!,
¡Ya tenés tu número!, el 8. Pero es una bandolera infantil, para que la usen tus niños con sus muñecos, ¡te lo aclaro por las dudas! Eso sí, si te toca me encantaría ver a tu nena con la bandolera, me imagino una de tus fotos ¡y ya me enamoré! ^_^ Ojalá que si les toca le guste.
Un beso y ¡suerte!
23 octubre 2010 a las 7:32
Oh!!! Mejor aún!! Que se viene su cumple!!!!!!!!!! 😀
22 octubre 2010 a las 4:27
Yo quiero!!!!!! Esta bellisima esa bandolera!!! Con lo que me gusta el azul(es mi color preferido) me hubiera gustado tener una asi para mí. Pero no sé si mi enano la usaria con un muñeco, pero bien que a él le gusta ir en el mei, quizás si en algún momento llega la nena… Besos
23 octubre 2010 a las 7:13
¡Hola Lunita!,
Tal vez tu enano sí la usa, a los niños también suelen gustarle mucho y más si su papá los lleva (aunque no es necesario, lo que haga mamá ellos también lo quieren), me lo imagino de papá canguro, con ese pelito adorable que tiene, si te la ganas y la usa ¡quiero una foto!.
Y lmás adelante, cuando llegue la nena, ya tiene su bandolerita también 🙂
Un besote, tienes el número 9.
22 octubre 2010 a las 15:09
Bueno, yo apuesto a que esa bandolera también le quedará de lujo a mi enano, que ya ha porteado a sus kekos en Tonga 😉
¡¡¡Voy a tener suerte!!!
23 octubre 2010 a las 7:17
¡Qué lindo!, me lo imagino con el Tonga, ¡las mías también lo usan!, primero lo intentaban con mis bandoleras normales pero les quedaban enormes, luego les hice las pequeñitas y, al llegar a casa el Tonga, (que además ya eran más mayorcitas) ¡también se lo colgaron!, y está muy bien, como es más chiquitín y se ajusta bastante, les queda bastante bien.
Ojalá te toque (me están entrando unas ganas enorme de hacer otra, al menos para que tengáis 2 oportunidades, ¡me encantaría regalaros a todas!).
Tienes el número 10 ¡buena suerte!
22 octubre 2010 a las 17:03
Hola Sol, soy mexicana, tengo una beba de 11 meses, se llama Sabina y desde pequeñita mi esposo y yo la traemos en el rebozo, nos encanta y la pobre carreola ya quedo arrumbada, pero estamos felices. De hecho uno de tus videos nos sirvió de guía para usarlo, muchas gracias.
Y muchas gracias por tener vigente este espacio que realmente es super valioso. ¿Tu en donde estas? ¿Argentina? En fin, muchas felicidades y gracias
23 octubre 2010 a las 7:24
Hola Pilar,
Yo estoy en España ¡qué lejos, ¿verdad?!, pero bueno, gracias a internet estamos todas más cerquita : )
Me encantan los rebozos y me alegra mucho saber que uno de mis vídeos te sirviera de guía, gracias por contarme ^_^
A nosotros nos pasó igual con el cochecito (carreola, carricoche), se aburrió mucho por varios años, pero, cuando la peque llegó a los casi 3 años ¡lo rescaté!, ya pondré alguna foto, era un genial transportador de “trastos”, la peque iba colgadita en fular y la silla llevaba bolsos, abrigos y ¡hasta bicicletas!, al fin le encontramos utilidad 🙂
Tienes el número 11.
Un beso grande y gracias a ti.
26 octubre 2010 a las 1:42
Hola Sol!!! Me anoto para el sorteo de la bandolera… Siempre te leo… desde que nos encontramos en Rosario en el encuentro de las mamás canguras a orillas del río Paraná, te acordás? Soy Daniela, la mamá de Vera, y nos había invitado allí Luisina a través de Familia Natural…
Recuerdo con mucho cariño esa tarde, y quiero decirte que soy de las muchas mujeres que en silencio te ha acompañado y ha rezado porque estés bien en estos tiempos duros que te han tocado atravesar…
Te mando un beso, querida Sol, para vos y tus niñas…
26 octubre 2010 a las 8:43
¡Hola Daniela! ¡Qué lindo leerte por acá!.
Llegas justo a tiempo para el sorteo, en un ratito, a las 11 de la mañana, pondré los números en el programita para que me diga el número ganador.
Tenés el 12 🙂
Un beso grandote y muchas gracias por tus oraciones y buenos deseos, gracias de corazón.