Vivencias: Decorando el arbolito

Otro 8 de Diciembre que ha llegado, y, como cada año, el ansiado día de armar el árbol de Navidad.

Ya os conté el año pasado todo lo que esperaba yo, de pequeña, que llegara ese día, poniendo adornos aquí y allí, especialmente en el arbolito de mi abuela materna, que no era ni la mitad de grande que el que tenemos hoy, pero podía pasarme el día entero allí, sentada o arrodillada en el suelo, decorando sus ramas, montando el pesebre, haciendo tarjetas con mis manos, oyendo a los adultos hablar y haciendo alguna pausa de vez en cuando para comer scones recién hechos, los que minutos antes había ayudado a cortar.

Me encanta que mis niñas disfruten así ese día, por eso, este pasado 8 de Diciembre, hicimos galletas, decoramos el árbol y confeccionamos alguna tarjeta más 🙂

Mientras decorábamos el árbol no pude hacer demasiadas fotos, y, es tal la ilusión que tienen, ¡que lo hacen corriendo!, se mueven tanto que es muy, muy difícil pillarlas ¡sin que las fotos no salgan completamente movidas o desenfocadas!…

Pero bueno, como nos dijo Jackie en su mini clase de Navidad, esos días “pérdonate”, si consigues un recuerdo date por hecho ^_^.

 

Si os soy sincera estas fiestas nunca fueron de mi agrado… al menos desde que tengo conciencia… no me gusta la parte consumista, ni “careta”, ni preocuparse por qué ponerse ni ir a reuniones enormes… Pero, lo que envuelve a las fiestas en sí, eso que sentía de niña, esa magia e inocencia, el hacer manualidades en familia, preparar galletas, escuchar música o ver pelis navideñas con finales suuuuper felices (y llorar de alegría) juntos calentitos en el sofá… ¡sí!

Quisiera que eso les quedara a mis niñas, una época familiar, para hacer detallitos a seres queridos (aunque algunos estén tan lejos…); ver las luces de las calles, oir villancicos (y escuchárselos cantar a ellas ¡me derriten!), no sé, crear por unos días un clima diferente, con un toque mágico, lleno de luz y cariño.

¡Felices días de Diciembre!

8 comentarios to “Vivencias: Decorando el arbolito”

  1. Maribel Carrillo Says:

    Sol espero pases una feliz navidad. Y si, estoy de acuerdo contigo yo soy partidaria de la navidad de tradiciones no de la consumista. Divinas las fotos como siempre.

  2. patricia Says:

    Pero que bello quedo el árbol…. creo que el mi necesita mas luces, por que no ilumina nada de nada.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Patty!
      Si que parece lleno de luz nuestro árbol ¿verdad?, ¡es lo que más les gusta a las peques! (y creo que a mi también 🙂 ) las compramos hace años ya, sin tener ni idea de lo que comprábamos, suerte que alcanzaron para cubrirlo entero ^_^.
      Muchas gracias por pasar por aquí.
      Un beso grande.

  3. Rebeca Says:

    Qué preciosidad de árbol!
    Qué paséis unas felices fiestas Sol!!
    Un besazo,
    Rebe.

  4. lunita Says:

    Qué lindo les quedó el arbolito y qué lindo lo que escribiste sobre la magia de la navidad, es lo que yo siento también, es como que se siente en el aire esa magia. Qué pena que mucha gente solo vea lo negativo de las fiestas y no todo lo lindo que tiene. Ah me encantó lo del trencito es tan… atemporal? Besos, ahhh que rico huele el aire de navidades.

  5. Sol Says:

    ¡Lunita!, ¡qué tarde te leo!, pero, aunque tardísimo, no quiero dejar de responderte, porque siempre me alegra sentirte cerquita aunque sea por un mensaje en el blog.
    Gracias por escribir.
    Un besote enorme para ti y los tuyos.

    Sol.


Los comentarios están cerrados.

