Vivencias: Un trocito de nuestro día de Navidad

El 25 de Diciembre aún estaba frío y gris, pero, como ocurre cuando estás con buena compañía, para nosotros, fue un día cálido lleno de luz.

Tuvimos el privilegio de compartir esta fecha especial con una pareja amiga y su pequeña princesa, todos encantadores, disfrutando de charlas, risas y dulces, entre ellos un exquisito Pan Dulce casero hecho por Julieta, ¿a que es una artista?, ¡no sabéis lo rico que estaba!.

Para los que no lo conocéis os lo presento:

Según Wikipedia: el Pan Dulce, o  panettone (en milanés panetùnpanetton), llamado panetón en países hispanohablantes, es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas o critalizadas. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar. Es un postre tradicional de Navidad en Milán (Italia).

En Italia se sirve acompañado de queso Mascarpone.

En España, se usa como sustituto del roscón de reyes. (¿de verdad?)

En Perú es imprescindible durante los festivos de diciembre y su consumo se remonta a los comienzos de siglo XX cuando inmigrantes italianos lo introdujeron.

En Bolivia es tradicional comer el “panetón” en la noche de Navidad, acompañado generalmente de chocolate caliente con leche.

En Venezuela se llama simplemente “panetón” y suele consumirse en época de Navidad.

Brasil es el mayor productor y consumidor mundial de panettone. La receta fue llevada a Brasil por los inmigrantes italianos.

En Ecuador se denomina pan de pascua, desde noviembre comienza a ser vendido pero se consume principalmente en las fiestas de Navidad y fin de año acompañado de chocolate caliente con leche.

En Argentina se lo denomina “pan dulce” y hay variedades que contienen fruta, frutas secas y hasta chispas de chocolate. Los hay sin frutas ni otros agregados tambien.

Y (esto lo agrego yo), no conocemos las cenas (¡ni desayunos!), de Nochebuena y Nochevieja, sin Pan Dulce 🙂

Aquí lo tenéis por dentro ¿a que se ve exquisito?, ¡porque sí! ¡estaba exquisito!.

Y, como siempre, os dejo algunas fotos, ¿a que Aru es una muñeca?, me la he adoptado de sobrina ^_^

¿A que parece tranquilita?… ¡No para quieta!, sacarle una foto es todo un desafío, y, cuando te regla una sonrisa, no sabes si disparar la cámara ¡o comértela a besos!

Por cierto, no sólo comimos Pan Dulce, desde que mis niñas aprendieron a hacer “tortitas” (crepes)… ¡adoran hacerlos y comerlos!, así es que, además de un dulce típico Navideño, comimos un dulce típico argentino: ¡panqueques con dulce de leche!, aunque, alguna, los comió con quesito,  a ver si en Argetina prueba otro dulce de leche, ese que a mi tanto me gusta, porque no puede ser que no le entusiasme, ¡para mi el dulce de leche es una delicia!

La foto no es muy buena, pero así estaba la mesa en la merienda ^_^

Espero que hayáis tenido un buen día de Navidad, o, al menos que haya habido un dulce : )

Anuncios

2 comentarios to “Vivencias: Un trocito de nuestro día de Navidad”

  1. JULI Says:

    GRACIAS SOL POR TODO!!!!!!!!!!!!! MI HIJA ES UNA MUÑEQUITA, Y MAITE Y SOFI TAMBIEN LO SON, A LAS CUALES LAS QUIERO CON TODO MI CORAZON, TUS HIJAS SON TAN DULCES Y TAN SENCILLAS, ARU TODO EL DIA LAS ESTA NOMBRANDO JAJAJJAJA, ARU LAS QUIERE MUCHO TAMBIEN!!!!!!!
    GRACIAS SOL DE NUEVO POR ESCRIBIR EN TU BLOG SOBRE NOSOTROS!!!!!!!!! LOS QUEREMOS MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Juli! ¡qué alegría leerte por acá!
      Nos encantó poder compartir el día de Navidad juntos, y comer tu Pan Dulce ^_^, ¡al día siguiente ya no había nada!, creo que eso dice lo rico que estaba 🙂
      Espero que podamos seguir disfrutando muchas Navidades y Años Nuevos todos juntos.
      Un besote enorme para los 3, ¡los queremos mucho!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: