Una tarde con las Doulas de Rosario.

Como muchos ya sabréis, el año pasado, al venir a Rosario Argentina, nos conocimos personalmente con Ofelia y Sandra, dos doulas encantadoras que llevan “Doulas de Rosario“.

Este año, al enterarse que estaba otra vez por aquí me invitaron a una de sus reuniones y, como cabía de esperar, volví encantada de haber podido compartir tiempo con ellas y “sus gordas”.

Quería brindar todo lo posible en ese tan corto tiempo, pero, a la vez, me daba miedo abrumar, o incluso aburrir, por lo que intentaba escuchar las inquietudes y responder lo más completo pero breve posible a cada pregunta sobre parto, crianza y, especialmente, portabebés.

Después de hacer un mini, muy mini, taller de colocación de bandoleras de anillas y sus ventajas y beneficios, comparación con mochilas no ergonómicas y alguna experiencia personal en el uso de distintos portabebés, llegó el papá de Mora y Catalina, las princesitas de Ofelia y, juntos, nos contaron su emocionante parto en casa, un parto sanador después de una cesárea, tan íntimo, tan instintivo, tan natural… tan mágico como lo es la llegada de un nuevo ser.

Con ellos pude revivir esa sensación de naturalidad, de fuerza femenina, de sentimientos y emociones que rodean el parto y el nacimiento respetado, la alegría de poder sostener a tu bebé sin separarte y sentirlo prenderse a tu pecho cuando estás repleta de endorfinas y adrenalina.

Fue una tarde preciosa, como siempre que he compartido tiempo con ellas, sus “gordas” y sus parejas.

Me fui deseando volver a verlas y con la esperanza de que el parto de cada mujer sea suyo, íntimo, respetado, único.

Espero que sigan siempre con tanta fuerza, con ese cariño y entrega a todo lo que hacen, con mucha salud y entusiasmo para seguir compartiendo sus experiencias y sabiduría con muchas otras parejas, ayudando que el parto sea de cada mujer, y el nacimiento de cada bebé, en un ambiente seguro y respetado.

8 comentarios to “Una tarde con las Doulas de Rosario.”

  1. lunita Says:

    Hola Sol, ya estas en Rosario???????????

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Lunita!
      Ya no estoy… Sí que estuvimos, ¡pero se nos hizo cortísimo!… Esta vez fuimos los 4, llegamos a Córdoba en vez de a Buenos Aires, y, aprovechando eso, nos quedamos unos días por ahí 🙂
      Siento mucho no haber avisado con tiempo, me quedó muchísima gente por ver… Este año se lo dedicamos a la familia, estar los 4 juntos fue muy especial.
      Espero estar por ahí el año que viene, con algo más de tiempo, hacer una quedada y, si es posible, otro taller ^_^
      Volvimos ayer y… ¡ya extraño Argentina!
      Un besote, si te animas, me pasa tu número y, un día de estos, ¡te llamo desde aquí! : )

  2. Rosana Says:

    Ay Sol, qué pena que ya no estés por acá! Tenía tantas ganas de ir a uno de tus talleres. El año pasado me enteré tarde y estaba esperando ansiosa estos meses para ver si me enteraba con tiempo y podía ir.
    Quería preguntarte hasta qué edad (o kilos) se puede usar una bandolera y un mei tai.
    Yo tengo una bandolera de las tuyas para mi bebé de 13 meses pero me gustaría tener un mei tai para mi hijo mayor de 3 años.
    Nuevamente, una pena no poder conocerte personalmente.
    Un beso grande

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Rosana!

      Disculpame que haya tardado unos días en responder, mientras estuve allá casi no me conecté y, ahora, al volver… ¡tengo miles de correos y mensajes atrasados!, espero poder ir poniéndome al día…

      Hasta qué edad o kilos se puede usar cualquier portabebés depende del tipo de portabebés, de su tamaño, de su confección, etc, y de lo que tú misma puedas soportar, siempre decimos que hay que escuchar al cuerpo, mientras el portabebés esté bien colocado y sintamos que podemos llevarlo sin que se resientan nuestros músculos o articulaciones, pues ¡a seguir disfrutando!.

      En mi caso particular, con la peque de 4 años, ya casi no utilizamos portabebés, pero, cuando lo hacemos, uso el que más se adecúe a las circunstancias, ya sea mochila, bandolera, mei tai, tonga o fular, ¡todos nos gustan! y, elijo uno u otro dependiendo del tiempo que vaya a llevarla, el clima que haga, ellugar donde estemos, etc…

      ¿Te gustaría hablar conmigo por teléfono?, si quieres me envías un correo a “correomarsupina@gmail.com” y vemos cómo nos ponemos en contacto.

      Siento no haber tenido más tiempo en Rosario, ojalá el año que viene podamos volver y podamos vernos.

      Un beso grande.

  3. lunita Says:

    Buuuuaaaa, Sol!!! Tenía tantas ganas de verte!!!Pero me alegro muchisimo que haya venido la familia completa y que pudieran disfrutar todos juntos. Cuando pueda te escribo un mail. El año que viene no te nos escapas, jajaja. Este año el grupo era mucho más grande, gente de otros lugares de Argentina te querian conocer personalmente, jajaja te nos escapaste!!! Ya tendremos otras oportunidades seguro. Te mando un beso enorme.

    • solcreciendojuntos Says:

      Ay Lunita, ¡qué me pongo a llorar yo también!
      ¿De verdad quería venir alguien de fuera de Rosario?, ¡qué ilusión! (dicho roja como un tomate ¡soy muy tímida!), ojalá el año que viene podamos ir, si es así te aviso y hacemos un encuentro seguro, por lo menos nosotras dos : )
      ¡Un beso enorme!

  4. lunita Says:

    Es que sos nuestra idola!!!! Siiiii querian conocerte unas 5 chicas más por lo menos, pero no te hagas problema, ya te vamos a agarrar!!!! jajajaja. Es que sos una persona que generas muy buenas cosas Sol, y es muy lindo saber que existe gente como vos. Te tengo que escribir el mail, es que soy recolgada y tortuguita!!! Te mando un beso gigante!!!

    • solcreciendojuntos Says:

      Sos un cielo ¿sabias?, ¡yo soy de lo más normal!, con cosas mejores y peores como todo el mundo, ¡así es que no me idolatren! ¡eso nunca!, soy una mamá, sin más, como vos y como tantas.
      No te preocupes por escribirme pronto, ¡tengo miles de correos atrasados!, no sos ni recolgada ni tortuguita, nos pasa a todas, el tiempo no da para más : )
      Ojalá el año que viene podamos ir y nos veamos.
      ¡Un besote!


Los comentarios están cerrados.

