Vivencias: ¡un añito!

Ayer, aproximadamente a los 2 de la madrugada, hace un año, uno de mis aneurismas se rompía, sin previo aviso, dejando escapar sangre en mi cerebro…

Ese día, igual que las semanas que le siguieron, tuve mucha, mucha suerte, estuve muy mal y aún me duele pensar lo duro que habrá sido especialmente para mi marido…, pero, en poco menos de 2 meses, ya casi retomaba mi vida, sin secuelas, junto a los míos, junto a mis niñas que tanto necesitan a su mamá.

Los días (semanas) siguientes a mi primer toma de conciencia, ya en casa, cuando aún existía riesgo de vasoespasmo e infarto cerebral, cuando el hematoma seguía presionando y la hidrocefalia seguía sin resolverse, no podía evitar tener algún momento, en especial al irme a dormir, de pensar: “tal vez estos días son sólo un regalo, un enermo regalo para poder despedirme de los míos”… Y eso me asustaba…, ¡quería tanto seguir “aquí”!… ¿Qué harían mis niñas sin su mamá?…

La idea de tener 2 pequeñas “bombas de tiempo” en la cabeza, arterias rellenas de un material extraño… me llenaba de miedos y angustias… de sensaciones extrañas que supongo que siempre estarán aunque ya casi no piense en ello, porque los que pasamos por esto sabemos que no ha terminado aquel día, que la suerte un día, en cualquier momento, puede cambiar…

Y es que no quería, no quiero, marcharme aún, ¡me gusta tanto estar viva!, mis niñas son tan pequeñas…

¡A veces me siento una caprichosa!. Acepto lo que tenga que ser, pero si es por mí, quiero vivir muchos, muchos años más : )

Ayer cumplí mi primer año, así me sentí, como una niña el día de su cumpleaños, cumplí mi primer añito de mi otro cumpleaños, y ¡soy tan feliz!, ha sido un año maravilloso, mis niñas han crecido mucho (aunque son tan pequeñitas aún), hemos viajado a mi tierra natal los 4 juntos, hemos conocido parte de esa tierra que aún no conocía, y lo hemos hecho, no sólo los 4, sino también con mi mamá, y su marido, los queridos abuelos de mis niñas.

He seguido disfrutando de cada pequeño detalle, de esos besos y abrazos que tanto adoro, de sentarnos juntas en el sofá, con la peque encima y la mayor sobre mi brazo o mi hombro, siento sus cuerpecitos cálidos, su perfume especial, ¡y me siento tan afortunada por tenerlas!.  Hemos disfrutado de hacer un pic-nic en el suelo de la sala, de dar paseos, de tirarnos en bolsas en la nieve, de festejar la caída de un diente, ver cómo asoma el permanente… Hacer galletas, tarjetas de Navidad, salir a hacer fotos juntas, leer cuentos, correr detrás de globos, querernos; simplemente tenernos.

He retomado el Doctorado, ¡he vuelto a atender pacientes!, he conocido a profesores y compañeros maravillosos, de verdad que aunque es un gran esfuerzo de madrugones y desplazamientos, el resto lo compensa; casi siento que he vuelto a dónde  correspondía, después de tantos años alejada de mi carrera, de mi querido hospital, de mi querida sala de guardia… Y, todo eso no hubiera sido posible, si, ese 5 de abril, no me hubiera permitido seguir aquí.

¡Tengo tanto que agradecer!

Quise escribir ayer, para compartir mi alegría con toda la gente maravillosa que me acompañó y brindó su cariño, porque todos y cada uno fue una parte importantísima en mi recuperación, el sentirte querido y acompañado es de un valor que no tiene palabras para describir. Ayer no pude entrar al blog porque pasé el día entero en la Uni, salí de casa a las 7 de la mañana y no volví hasta las 9 de la noche… Fue un día largo y cansado, pero vivido con mucha ilusión.

Hoy no quería dejar pasar más tiempo para agradecer tanto cariño, tantos buenos deseos, tanta compañía a pesar de la distancia. Y por supuesto para desearos siempre lo mejor, mucha alegría y salud, mucha mucha salud, para vosotros y vuestros seres queridos.

Un abrazo enooormeee, repleto de cariño y agradecimiento.

Sol.

20 comentarios to “Vivencias: ¡un añito!”

  1. lola Says:

    Sol, que grande eres y que afortunada tu familia de tenerte a su lado.

    Felicidades por tu nuevo cumpleaños!!

  2. Anabel la gallega Says:

    FELICIDADES MI NIÑA!!! TE LO DIGO DE TODO CORAZÓN!!! tus palabras me han emocionado, así como hace un año cuando lo supe me asusté mucho, hoy doy gracias, porque sigas aquí, tienes mucho q dar porque ese peazo d corazón q tienes no t cabe en el pecho!!!!
    Te mando un saco gigante de besos y abrazos, para los 4 de esta gallega, q no te olvida!!!
    Biquiños!!!! 🙂

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Anabel!, mi gallega favorita : )
      Yo tampoco te olvido, ni a ti ni a tu preciosa familia, os recuerdo siempre con mucho cariño, me dio mucha pena cuando os marchasteis… Tú sí que tienes un corazón enorme, y una sonrisa que contagia alegría.
      Muchas gracias por las felicidades, me ha hecho mucha ilusión leerte.
      ¡Un saco gigante de besos y abrazos para vosotros!
      ¡Muaaaa!

  3. Maria(mama de Carlota) Says:

    Feliz cumple, Sol, y que cumplas muchos,muchísimos más! hasta que tus nietecicos o nietecicas se te coman a besos.
    Disfruta como tú sabes de las pequeñas-grandes cosas de la vida,porque con todo lo que tú vales…¡te quedan aun tantas cosas por hacer!…un besico

  4. chuyna Says:

    Muchísimas felicidades Sol!!!
    Sabes que te queremos un montón y que nos alegra enormemente verte feliz junto a toda tu familia.
    Un beso muy muy fuerte, para tí y para toda la familia!!
    Rebe.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Rebe! ¡qué lindo leerte!
      ¿Sabes que vuestra plantita sigue aquí?, no ha vuelto a regalarnos flores, al menos aún, pero sigue verde y fuerte, y, cada vez que la miro os recuerdo con muchísimo cariño, recuerdo el momento en que llegó a casa… ¡qué emoción! ¡qué sorpresa tan grande!, y ahora ella, como yo, cumplirá su primer añito el día de mi cumpleaños “primero”, no sé cuántos años viven estas plantas, pero de momento, celebrar mis 2 cumples con ella ¡me encanta! : )
      Un besote enorme Rebe, os quiero mucho.

  5. Carlos Says:

    Feliz cumpleaños, Sol! La vida nos enseña que tenemos que disfrutar cada momento. Gracias por recordárnoslo.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Gracias a ti Carlos!
      A mí, poder compartir mi vida, aunque sea a la distancia, con personas como vosotros, me resulta un regalo enorme.
      ¡Un abrazo!

  6. evaguein Says:

    Sol… qué te voy a decir… tus palabras una vez más me conmueven y me llenan de alegría. Es imposible imaginar los sentimientos que una experiencia así puede desencadenar… a menos que los hayas vivido. Pero tus palabras nos acercan muy mucho a entender un poquito cómo debe ser.
    Te deseo que cumplas muchos muchos muchos más cumpleaños en esta nueva fecha de tu (re)nacimiento. De personas sabias como tu es aprender de las malas experiencias y sacar su lado bueno. Adaptarte a vivir esta nueva vida es un camino difícil, pero tu superas cada obstáculo con tu optimismo y tu gran amor por seguir disfrutando de estar aquí, como bien dices, con los tuyos.
    Muchas felicidades lindiña… y que vengan más achuchones, más abrazos, más aupas, más galletas, más canciones cogidas de las manos… más de todo eso que te llena el alma de sonrisas.

    Besiño.
    Eva.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Eva! ¡qué sorpresa leerte por aquí! y con palabras tan bonitas… siempre es un placer ver tus fotos, cargadas de luz, sinceridad, alegría, ver crecer a tu princesita con esa sonrisa suya, tuya, es realmente un placer, igual que leerte, un mensaje tuyo es siempre un regalo, y me has emocionado muchísimo… ¡cuánto deseo seguir disfrutando de todo eso! y ¡mucho tiempo más!
      Un beso muy, muy gordo, muchas gracias por tu mensaje y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

      Sol.

  7. Inés Says:

    Felicidades guapa!!
    Una entrada muy bonita y emotiva. 🙂

  8. panoplia Says:

    Feliz aniversario!! :*** ( y que cumplas muchos más tan disfrutados como este)

  9. Vicky Bonifacio Says:

    Feliz Cumpleaños Sol!!!
    Has tenido la oportunidad de disfrutar de muchísimas cosas este año y seguro serán muchísimos más.
    Nos das cada día una lección de vida, aprovechando cada minuto junto a tus hijas, tu marido y todos los que te queremos.
    No pierdas nunca la alegría! Mil besos

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Gracias Vicky!
      ¡Y qué sorpresa más linda leerte por acá! y con un mensaje tan bonito, te lo agradezco de corazón.
      Un besote enorme y mis mejores deseos para vos y los tuyos.

  10. Blanca Says:

    Felicidades, y que cumplas muchos más.


Los comentarios están cerrados.

