Descubriendo Cantabria: Playa de Sonabia, con naturalidad.

Como de costumbre, cuando descubrimos un lugar nuevo, os lo acerco aquí, por si os interesa y lo queréis conocer también : )

La playa de Sonabia se encuentra en Liendo (Cantabria), y está rodeada por hermosas colinas y abrazada a un gran promontorio calizo, conocido como la Ballena, por la forma que dibuja emergiendo  del agua.

Esta pequeña playa está escondida y su acceso se hace a través de pecualiares senderos rodeados por naturaleza, caminitos que de por sí, ya valen la pena recorrer. Esta ubicación fue lo que la llevó a ser una de las primeras playas donde la gente se ponía en cueros sin miedo a que le cayera una multa por ir “demasiado ligeros”. Por suerte, hoy esa amenaza ya no existe, pero Sonabia continúa siendo un bonito santuario para los amantes del naturismo, aunque también acudimos  a ella bañistas más “frioleros”, atraídos por su belleza y sus aires de libertad.

Allí puedes encontrar un ambiente distendido donde incluso puedes ver en el mismo grupo de amigos quienes van vestidos y quienes no, y, cada uno, disfruta a su manera de ese precioso rincón natural, rodeado por salvajes dunas cubiertas de suave vegetación, que resultan ideales para el juego de los niños (¡al menos las mías adoran subir y bajar por allí!).

Otra de las particulares de Sonabia es que se puede ir con perros, algo que no está permitido en la mayoría de las playas, por lo que si tienes un perrito y quieres ir a la playa con él, ésta puede ser tu playa de elección.

Eso sí, es una playa salvaje, en la que no hay socorrista ni duchas, aunque sí que cuenta con papeleras, limpieza semanal y, arriba, con una pequeña zona de aparcamiento.

Nosotros no habíamos ido nunca a bañarnos allí, aunque sí que hemos ido más de una vez a pasear por la zona y jugar en las dunas, y, esta primera experiencia fue maravillosa, nuestro segundo día de playa del 2011 lo vivimos allí, y fue todo un placer : )

Aquí os dejo algunas fotos, ¡¿cómo no?! ;P

Apenas llegar, al bajar del coche:

La vista desde el lugar donde conseguimos aparcar, la playa de Oriñón (sí, ¡toda la zona se llena! no es fácil conseguir aparcamiento)

De camino:

¡Casi llegando!

¡En la playa!

¡Qué guay!

Y todo lo bueno acaba…

Perso solo hasta la próxima vez ^_^

Espero que os hayan gustado las fotos y os hayáis sentido un poquito en la playa también.

¡Feliz fin de Junio!

Anuncios
Publicado en Viajes y lugares, Vivencias y más. Comentarios desactivados en Descubriendo Cantabria: Playa de Sonabia, con naturalidad.
A %d blogueros les gusta esto: