Vivencias: Un paseo por el nacimiento del río Nervión

El río Nervión, la principal arteria de Bilbao, nace en el norte de Álava, entre las hayas de los bosques de la sierra de Gibijo, cerca del puerto de Orduña.

En los meses de lluvias, el Nervión forma un espectacular salto de agua de 270 metros de altura, sin embargo ahora, en los meses de verano, la cascada está seca (o con un fino hilo de agua que apenas se aprecia), pero, aún así, el paisaje es extraordinario y bien merece una visita.

No teníamos mucha idea de las distancias, y, sin darnos cuenta, nos dejamos perder en la magestuosidad de la naturaleza, entre hierba y rocas, sol y niebla… y, entre una cosa y otra, caminamos 7 kilómetros, casi hasta caer la noche.

Como siempre hice alguna foto, aunque es todo tan enorme, con cambios de clima y vientos que se juntan y emergen de manera espectacular en las zonas de los miradores, que, a pesar de capturar un montón de imágenes, nada se compara con estar allí.

Aún así, aquí os dejo algunas, esperando que, aunque sea minimamente, podáis viajar un poquito y disfrutar de esa sensación de calma del comienzo del atardecer en un día de verano.

Aquí estamos junto a unos de los aparcamientos, donde existen mesas y bancos de piedra bajo la sombra de los árboles, sitio ideal para una merienda después del lago viaje:

El paisaje nada más comenzar:

Llegando al primer mirador:

En el mirador:

Es impresionante la confluencia de vientos… Entre la gran altura y la fuerza del viento, ¡casi puedes sentir que estás volando!

Pero no sólo sorprende la majestuosidad de la montaña y las enormes paredes de piedra, sino que también, bajo la simple hierba que crece bajo tus pies, se esconden colores y sensaciones que sientes que te envuelven:

Y te invitan a seguir más, y más allá:

Tanto que ¡casi no logramos volver antes de que cayera la noche!, pero lo conseguimos, y, a pesar de haber caminado bastante más de lo planeado, nos volvimos a casa con la sensación de querer repetir, de conocer más sitios como éste, y de sentirnos así de libres, parte de algo tan grande como lo es la naturaleza.

Espero que os hayan gustado las fotos y hayáis podido viajar un poquitín desde aquí ^_^

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

3 comentarios to “Vivencias: Un paseo por el nacimiento del río Nervión”

  1. StarDust Says:

    Que hermosos y refrescantes son estos paseos de verano cerca del agua!!! Oxigenan la mente!

  2. Nat Says:

    Que hermoso lugar!! Que vista que tiene y me encanta la foto de los arboles!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: