Vivencias: Descubriendo Mendoza. Argentina.

El otro día, después de subir unas fotos de este verano, me acordé que os había prometido poner algunas fotitos de nuestro viaje a Argentina. Ya os había contado sobre “La Cumbrecita“, y hoy, os contaré un poco sobre nuestro viaje a Mendoza ^_^

Mendoza es una provincia situada en la Región de Cuyo, dicen que es la ciudad más limpia de Argentina y, desde que era pequeña que quería conocerla…

Limita al norte con San Juan, al este con la provincia de San Luis, al sur con La Pampa y Neuquén, al sur este con un pequeño tramo de la provincia de Río Negro y al oeste con Chile, mediante la Cordillera de los Andes.

Este invierno (verano en Argentina), al fin pudimos ir, y lo hicimos todos en familia, junto con mi madre, mis hijas y mi marido ^_^

Paramos en una cabaña en las afueras, en medio de la naturaleza, en un sitio fresco y enmarcado por las montañas, desde donde podíamos ver el Aconcagua y donde disfrutamos de asados, tertulias y tardes de piscina:

La peque aún no se había largado a nadar solita, y, como todo en su crianza, no iba a forzarla, ni a enseñarle ni siquiera a “sugerirle”, así es que, los primeros días, chapoteaba al borde o se lanzaba con manguitos, ¡Qué poco faltó para que se los quitara!, en menos de una semana, sin casi darnos cuenta, estaba buceando y dando sus primeras brazadas a flote, feliz de sus logros, haciendo lo mismo que su hermana : )

Pero no sólo era maravilloso poder estar todos juntos en un lugar tan agradable, sino que, desde allí, planificamos algunas excursiones, y, la primera, como no podía ser de otro modo, ¡fue a conocer la ciudad!

Esta foto es en la Plaza Independencia, una gran plaza donde, en sus aceras, se dispone un mercado de pulgas donde puedes admirar y comprar artesanía, mientras sus artesanos descansan en el suelo, tomando mate, o confeccionando algún modelo nuevo.

Mendoza, además de ser preciosa y con un clima suave en verano, es uno de los principales centros turísticos de Argentina, tanto nacional como internacional, y es una de las principales capitales vitivinícolas del mundo, por lo que atrae numerosos turistas que recorren los circuitos de viñedos y bodegas.

En el siguiente collage se ven imágenes de sus calles y su gente 🙂

Espero que os hayan gustado.

Si consigo un ratito para sentarme otra vez por aquí, espero poder enseñaros algo más de Mendoza.

A mí me llevó años poder visitarla, el viaje en coche es largo pero, definitivamente, merece la pena viajar hasta allí : )

Anuncios

3 comentarios to “Vivencias: Descubriendo Mendoza. Argentina.”

  1. Vicky Bonifacio Says:

    que lindos recuerdos!!! Yo conocí Mendoza en pleno invierno pero me imaginaba cuán verde sería en verano, ya que está lleno de plazas y árboles… tendré que volver en verano no?

  2. Hugo Roberto Franzutti Says:

    Sole, no sabiamos que habias estado en Mza, nos hubiera gustado recibirte a vos y tu familia, espero que la proxima vez nos encontremos…
    te queremos mucho y vemos como dia a dia tu hijas estan creciendo muy hermosas….Siempre le hablamos a tus primos de vos cuando eras chiquita e ibas todas las tardes a la casa de Lala y pasabamos tardes enteras jugando….Tee mandamos muchos cariños desde Mendoza – Argentina….

  3. Marta Says:

    Me encantó el relato de tu viaje, ya me habían gustado tus fotos en LVM en Flickr, pero al verlas de nuevo, ahora junto tus palabras me han dado ganas de volver a Mendoza, un lugar al que conocí hace ya muchos años.

    Cariños
    Marta


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: