Ideas: Sandwichitos cariñosos :)

Como prometí contar cómo hice las “delicias” del cumple de mi princesita mayor, aquí estoy con unos de los sandwiches con forma para los más pequeños (aunque reconozco que yo me comí más de 1! (y de 2 y de 3… ;P ) )

Son sencillísimos de hacer y, al menos a sus amiguitos, les llamó la atención y les encantó.

Se los puede rellenar de lo que más nos guste, siempre que no sea muy duro o “chicloso”, como por ejemplo un chorizo “contundente” , ya que el molde con el que se da la forma no podría cortarlo facilmente, para esos otros rellenos podemos hacerlos redondos, por ejemplo, respetando la forma del embutido 🙂

En este caso los hice de jamón y queso, ¡un clásico!, con un poquito de mantequilla y nada más, así de simple. Otros, como el que se ve en alguna foto, con forma de flor, sólo llevaban queso (algunos con mantequilla y otros con queso untable), siempre es bueno hacer variedad, aunque sea tan sólo combinando 2 sabores, siempre habrá algún niño alérgico a la leche, o por el contrario, al que no le guste el jamón pero sí el queso.

Y no hay mucho más que contar, (y las fotos son malísimas!), ¡es así de simple!, se hace un bocadillo a gusto y se corta con un corta-pasta de galletas con la forma ejegida. Yo recomiendo formas sencillas, como corazones, flores, campanas, formas que se noten sin tener que dibujar más detalles, aunque si tienes más tiempo, niños mayores a quienes puedan gustarle sabores más sofisticados, siempre puedes hacer sandwiches con acabado tipo “tapa” o “canapé”, decorando la superficie con aceitunas, anchoas, huevo duro ¡o lo que te diga la imaginación! para terminar de darle la forma que más te guste.

En este caso elegí corazones, flores y círculos, y, a los peques, ¡les encantaron!. Eran de su tamaño y podían probar uno de cada, y repetir del que más ilusión les hiciera. A veces los sandwiches con pan de molde “normal” son muy grandes para los más pequeños, y, por no dejar sobras, no se atreven a coger ninguno, más aún si no saben si les gustarán o no; pero así, viéndolos pequeños, se atreven más, y prueban de todo.

Esto no fue una receta, y es algo sencillísimo, pero, al menos a mí, me encanta descubrir cositas que me dan ideas para hacer mis propias recetas. Espero que estos sandwichitos cariñosos os hayan dado alguna idea y, el próximo cumple, os divirtáis ¡creando los vuestros!

2 comentarios to “Ideas: Sandwichitos cariñosos :)”

  1. Raquel Says:

    Hola Sol,
    Aprovecho tu post para contarte que mi hija mayor la que tiene 2 años el otro día me pidió ir en la mochila.
    No se si te acuerdas de mi te conté que tenia una bandolera, luego me hice un Mei Tai y después me he hecho con una Ergobaby (que estoy encantada).

    Te conté que mi hija la mayor no quería ni ver los porta bb y no te puedes ni imaginar la ilusión que me dio el otro día cuando al bajar del coche me dijo mama yo en la mochila. Se me saltaban las lagrimas.

    Tengo que agradecerte que me enseñases este fantástico mundo, utilizo el los porta bebes a diario tanto dentro como fuera de casa es una maravilla.

    Un beso muy, muy grande desde Madrid.

    Raquel

  2. encasamejor Says:

    Me encanta la idea! Yo hice algo parecido con unos brownies, en lugar de cortarlos en rectángulos grandes, los corté con los típicos cortagalletas, y fue todo un éxito! Sobretodo con las niñas 🙂


Los comentarios están cerrados.

