Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011. Fotos del último ensayo.

Ayer en Bilbao, al igual que en muchas otras ciudades, se celebró La Semana Internacional de la Crianza en Brazos, y, con ese motivo, se organizó, al igual también que en muchas otras ciudades, un Flashmob, una marcha cangura y un taller de portabebés.

Como no podía ser de otra manera, a pesar de que mis canguritas están mayores y ya casi no utilizamos los portabebés, quería acercarme, para apoyar el fomento del uso de portabebés, compartir experiencias y volver a ver a “viejas” canguras a quienes aprecio y echo de menos poder abrazar.

Sólo iba a ir como “fotógrafa” para guardar esos momentos inolvidables que seguro surgirían y por supuesto para entregar folletos y ayudar a otras mamás que se inician con sus portabebés.

En el flashmob no pensaba participar ¡qué vergüenza! nunca he bailado una coreografía (más que a los 6 años cuando hacía… ¡danza clásica!) y, además, mi cangurita menor ya está tan grande que, si me la cargaba encima para bailar, tenía miedo que provocara el efecto contrario al que buscábamos, más que un “qué bonito” “mira cómo se puede hacer de todo con tu bebé pegadito”, temía que alguien se quedara mirando espantado: “¡¿qué hace con esa niña tan mayor?!” Por lo que ni me había planteado bailar ni mucho menos se me había ocurrido mirar la coreografía ni asistir al ensayo…

Sin embargo, el mismo día del Flashmob entré al foro y encontré un mensaje de Lara, compañera de la Red Canguro, diciendo que el ensayo había estado muy bien aunque habían sido muy poquitas…

¿Muy poquitas?, ¡pero si somos muchas canguras por el norte!. Ains… que por “la causa” voy, y bailo ¡y lo que haga falta!. Así es que en ese mismo momento le dije, si aceptáis bailarinas que no saben bailar, con canguritos de mentira, me miro la coreografía ¡y allá voy!.

Fue un “¡vamos!” de último momento, en pleno medio día buscando la coreografía por internet…. ¡Cómo nos reimos con las peques mientras intentábamos sacar los pasos! Las tres “bailando” en un mini espacio intentando copiar lo que veíamos. Pero me dije “hay que difundir el uso de los portabebés” y, con una vergüenza terrible… ¡allá nos fuimos!

Me encanto volver a ver a Luz y su preciosa familia, ¡qué mayores están los peques! y tan lindos, tienen esa luz que tienen sus papás, a Nike, con su dulzura y esos ojos sinceros y taaan bonitos, y por supuesto volver a ver a Lara, y a sus princesitas, ¡qué ganas tenía de darle un abrazo de verdad!

Me encantó conocer a 2 mamás que me dijeron que habían aprendido con mis vídeos, soy tan cortada que no sé ni qué dije… pero que se acerque una mamá a decirme que uno de mis vídeos la ayudó a disfrutar de los portabebés me llena de alegría ¡mucha!, y me gustaría que si me lee sepa que le estoy muy agradecida.

Saqué miles de fotos, pero de momento sólo os traigo unas poquitas del último ensayo, al que llegué tarde ¡pero seguro!, unos minutos antes de salir hacia el sitio donde quedamos con el resto de “canguros”.

Aquí en un momento del ensayo:

Otra:

Y luego, a dejar “el refugio” para ir en búsqueda del resto:

Pero estas fotos son sólo una milésima parte del día de ayer, son el “detrás de la escena”, el “ensayo general”. Ya pondré más, del Flashmob, de la marcha cangura y del mini taller, y a ver si entre las filmaciones de todos, las fotos y demás podemos hacer un pequeño vídeo de recuerdo.

Fue una tarde preciosa, el tiempo estuvo de nuestro lado y hubo un Sol maravilloso.

Me encantó volver a pasar una “tarde cangura”, con tanta buena energía, risas y re-encentros.

¡Muchas gracias a todos los que os acercasteis y a los que compartisteis desde la distancia!.

5 comentarios to “Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011. Fotos del último ensayo.”

  1. María Says:

    Seguro que os quedó genial!!!Que marcha!!!

  2. Inma (Integu) Says:

    ¡¡¡Qué gozo leerte tan llena de energía, de ilusión, de alegría!!!, como siempre me encantan tus fotos y lo que transmites. Ya ví algo de la flash mob por otra parte, pero es un lujazo poder ir viendo distintos momentos capturados por distintas personas. Y lo más maravilloso de todo son esos re-encuentros y esa buena energía reinante ^_^

  3. Irene Says:

    Como siempre, hermoso…
    Un abrazo grande, Irene

  4. Rakel de RC Says:

    guapas !!!!!!!

  5. solcreciendojuntos Says:

    ¡Gracias por pasar por aquí! qué lindo leeros por mi blog : )
    A mi también me encanta ir viendo las cosas que se han ido haciendo esta semana, ¡cómo ha crecido la Red!, qué bonito es ver tantas familias canguras ¿verdad?.
    ¡Me encanta poder compartir con personas como vosotras! ^_^
    ¡Un besote!


Los comentarios están cerrados.

