Semana Internacional de la Crianza en Brazos. El Flashmob, la marcha cangura y el taller en Bilbao.

Como os contaba en la entrada anterior  con motivo de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, familias “canguras” por todo el mundo salimos a celebrarlo.

Aquí en España, a pesar de encontrarnos en distintas ciudades, todas, con nuestros bebés en portabebés, compartimos bailes espontáneos siguiendo el rítmo de la misma música . Además nos reunimos en marchas canguras, improvisamos talleres, instalamos puestos de información, entregamos folletos y, en especial, compartimos juntas disfrutando de un día especial en buena compañía.

Como os contaba también en la entrada anterior, yo sólo pensaba ir al encuentro para repartir folletos y ayudar a otras familias a descubrir (y/o re-descubrir) los portabebés; al flashmob evidentemente no me había apuntado porque de sólo pensarlo me ponía roja de vergüenza.

No voy a contaros cómo fue que al final terminé bailando también porque ya lo hice en la entrada del último ensayo pero sí os diré que me lo pasé genial.

Esa misma mañana miré junto a mis niñas las coreografías que Amaia Aparicio Tarin, actriz y bailarina, doula y creativa que también organiza clases de danza con bebés (entre otras muchas cosas bonitas), había subido tan amablemente para que, estuviéramos donde estuviéramos, pudiéramos todas aprender los pasos y sentirnos unidas, bailando juntas, celebrando un día para nosotras muy especial.

Tuve tiempo de asistir a un último ensayo, a la vera del Nervión, minutos antes de que subiéramos hasta Abando, donde haríamos el flashmob. No teníamos altavoces por lo que Amaia bailó sosteniendo el móvil en alto, para que todas, más o menos, pudiéramos escuchar.

En realidad yo apenas podía oír algo, pero el buen ambiente que había lo hacía todo más fácil, a pesar de casi adivinar la música, me sentía libre y feliz para moverme sin importar mucho más. Además, era sólo un ensayo, y, a nuestra preocupación por escuchar tan poquito, Lara nos respondió: “No os preocupéis, en el flashmob se escuchará mucho mejor”. ¡Menos mal!

Sin embargo la tecnología es como es… y… ¡no se pudo conectar el ordenador!, no teníamos música…

¿Cómo hacer un flashmob sin música?… Pues… Imposible ¿no?…

¡De imposible nada!, ¡con ganas todo se puede!

Así es que empezamos a prepararnos:

Amaia con su energía desbordante cogió su móvil y, como estaba planeado, comenzó a sonar la música. En realidad creo que sólo ella la escuchaba, al menos donde yo estaba, no llegaba nada, pero nada ¡absolutamente nada!, tanto es así que ni me había dado cuenta de que había empezado, sólo cuando levanté la vista vi que ya estaba bailando 😀

Mi cangurita menor estaba entusiasmada, se había puesto a su “bebé” en una bandolera anudada tipo fular y se disponía a bailar con nosotras, y un ratito sí que lo intentó, pero al no escuchar la música se quedó un poco cortada y se acercó a su papá a mirar cómo el resto bailaba como si la música sonara por todos lados.

No éramos muchas y la música no sonó, pero eso no impidió que pusiéramos nuestro granito de arena, que, junto a los otros flashmob, se convirtiera en una playa entera, con olas que surcaron toda España.

¡Y lo bien que lo pasamos!, sin música ni nada, nos dimos el gusto, bailamos y reímos, y, gracias a eso, nos re-encontramos con viejas amigas e hicimos otras nuevas, con quienes fue un placer poder compartir.

Este es el vídeo que grabó el marido de Belén (¡gracias!) y que editó agregándole la música ¿a que parece que oíamos lo que sonaba?! jeje, la gente nos miraría alucinada… Y estoy segura que, si se hubiera escuchado, ¡bailaban hasta los paseantes! : )

Mónica, una compañera cangura, está trabajando para editar un vídeo con trocitos de todos los flashmob de España, seguro que quedará genial, ¡no veo las horas de poder disfrutarlo!

Pero el flashmob no fue todo, luego del baile nos pusimos en marcha rumbo al Arenal, mientras nos poníamos al día conversando, repartíamos folletos y disfrutábamos de un paseo por Bilbao bajo el Sol cálido de otoño ¡un placer!

Como siempre aquí os traigo fotos, las primeras gracias al papá de las canguritas, que, a pesar de estar cansado de mis quedadas canguras, estuvo allí, con nosotras y hasta se animó a sacar algunas fotos.

Esta es del final del flashmob:

De camino al Arenal, en un paseo/marcha cangura, con mi cangurita y nuestro “bebé”, y con el bolsito de la Red Canguro que me regaló Lara (¡Lara el mundo necesita más gente como tú!) repleto de folletos para repartir:

Al llegar a la plaza frente al ayuntamiento mis canguritas prefieron quedarse a jugar allí, así es que el papá se quedó con ellas y yo seguí, con mi “bebé” en portabebés, los folletos y ¡la cámara! (¡cómo no ¿verdad?! ;P ). Había una luz tan bonita… era un día precioso,  ideal para trasmitir el ambiente tan especial que reinaba…

Y todo lo bueno acaba, pero deja ese sabor dulce, esa fuerza y energía que se siente cuando te sientes feliz.

Salí tan entusiasmada que, de vuelta a casa, cuando paramos a cenar unos perritos calientes (panchos) en esa tienda sueca tan conocida, que suele estar llena de niños, bebés y futuras mamás, seguí entregando folletos. El primero fue mérito de mi cangurita menor, que con su frescura se atrevió a acercarse a una embarazada en la cola de los helados; la futura mamá lo recibió con una enorme sonrisa y, mientras esperaba su turno, lo ojeó entero junto a su pareja ^_^

Pensar que dudaba si ir o no… ¡Mis canguritas están tan mayores ya!…

Agradezco haberme animado, hizo un día estupendo, ¡maravilloso!, uno de esos que parecen soñados, con esa calidez del Sol cuando comienza el otoño…

Volví a encontrarme con gente preciosa, y conocí a otras con las que fue un verdadero placer poder coincidir.

Me saludaron mamás que aprendieron a usar sus portabebés con mis vídeos, ¡no saben lo especial que es eso para mí!. Mil gracias por acercaros a hablarme.

De verdad que fue una tarde bellísima. Gracias otra vez a todas y todos los que lo hicisteis posible.

Ya sabéis que adoro las fotos, si tenéis vuestras, y os apetece, me encantaría poder verlas también (correomarsupina(arroba)gmail.com) Y por supuesto espero ese vídeo con el flashmob al completo, con todas las familias que participaron en cada ciudad.

Gracias a todos otra vez y… ¡Feliz Semana de la Crianza en Brazos 2011!, el año que viene ¡a repetir! : )

Anuncios

4 comentarios to “Semana Internacional de la Crianza en Brazos. El Flashmob, la marcha cangura y el taller en Bilbao.”

  1. Carlos Says:

    Me ha parecido genial, sólo echo de menos algún papá canguro ;-D
    No sé si en Madrid se hizo algo, pero no nos hemos enterado, a ver si estamos pendientes para el año que viene.

    Gracias por compartirlo. Un saludo. Carlos

  2. Abre Says:

    Carlos en Madrid también se hacen cosas: http://www.facebook.com/event.php?eid=120747931362839

  3. solcreciendojuntos Says:

    ¡Gracias por la información Abre! Un besote.

    ¡Y gracias a ti Carlos! es un placer leerte por aquí.
    Sí que había papás canguros, compañeros de mamás canguras y papás canguros con mayúsculas, de los que portean a diario 🙂
    Aquí te dejo también la información de los eventos que se organizan por la SICB en la Red Canguro:

    http://redcanguro.wordpress.com/2011/10/09/%C2%A1feliz-semana-de-la-crianza-en-brazos-2011-actividades-de-red-canguro/

    Un abrazo y ¡Feliz SICB 2011!

  4. María Says:

    Está genial! Qué pena lo que cuentas de la música, sino habrían bailado todos seguro! Pero igualmente os quedó genial!!!
    A ver si para otro año…me sumo! aunque lo de portear a mi peque…no se yo…jeje…que ya son 4 y pico…pero ya veremos!
    Además ahora tengo el gusto de conocer a Amaia, así que iremos a alguna de estas locuras hermosas seguro!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: