Galletas Navideñas. Receta y muchas fotos.

Como siempre, cualquier excusa en buena para hacer y decorar nuestras propias galletas, y, la Navidad es una de ellas : )

Para la masa de las galletas utilicé una modificación de la receta de galletas que ya había puesto alguna vez, y ¡quedó buenísima!, os dejo la receta por si queréis probarla:

Ingredientes:

  • 3/4 taza de azúcar (o 1 entera dependiendo de lo golosos que seáis) (Podéis utilizar azúcar de caña ¡si es biológica mejor!, sólo que quedarán galletas más “morenitas”)
  • 1 y 1/2 tazas de harina.
  • 1/2 taza de maicena.
  • 1/2  sobre de levadura química Royal.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 1 huevo grande.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cdta. de ralladura de limón y unas gotitas de su zumo (¡apenas!)
  • 1/2 cdta. de canela (si os gusta)

Se mezcla el azúcar con la mantequilla hasta hacer una pasta homogénea, luego se agrega el huevo entero, la ralladura de limón, la pizca de sal y la esencia de vainilla, y se mezcla bien. Se agrega la harina previamente mezclada con la levadura, despacito mezclando bien hasta conseguir una consistencia suave y manejable, y finalmente se la deja una hora, como mínimo, en la nevera.

Una vez pasado ese tiempo se la saca del frío, se corta la mitad (o en 3 trozos) y se va trabajando con cada trocito mientras el resto se deja en la nevera. Se coloca sobre la mesa limpia previamente espolvoreada con harina (o entre papel manteca) y se pasa el rodillo hasta conseguir un espesor de 0,8 cm más o menos.

Y ya está, ¡a desbordar creatividad cortando las formas deseadas!

Una vez cortadas las formas las llevamos al horno, a 160-170º durante 7-9 minutos y, ¡a disfrutar!.

Recién sacadas del horno, aún calientes, son muy tiernas y se rompen con facilidad, por lo que hay que levantarlas de la bandeja con suavidad, y dejarlas enfriar sobre una reja (si no tienes no pasa nada).

Una vez frías son crujientes pero a la vez muy tiernas y suaves, y, para nosotras, ¡muy ricas!.

Podéis presentarlas, así, sin más, o espolvorearlas con azúcar glas, quedan preciosas y muy ricas, o, como hicimos nosotras esta vez, decorarlas con fondant, es muy divertido y quedan muy vistosas.

Si son para regalar podéis envolverlas o presentarlas como os enseñé AQUÍ.

Os dejo algunas fotos, del proceso:

Del resultado:

Y de las creaciones exclusivas de las peques:

¡Y del primer mordisco!

Espero que os hayan gustado, ¡por aquí no quedó ni una!

Como habréis visto también decoramos magdalenas, pero creo que por hoy es suficiente, a ver si encuentro otro ratito y os las enseño ^_^

Espero que estéis pasando unas felices fiestas y que este año que está por llegar lo haga repleto de alegrías, salud y buenos momentos.

¡Felices Fiestas!

Anuncios

5 comentarios to “Galletas Navideñas. Receta y muchas fotos.”

  1. Inma (Integu) Says:

    Seguro que están riquísimas, la pinta es estupenda!!!. Como me gusta ver a las peques de cocinillas, tengo muchas ganas de que el mío sea un poco más mayor y menos bichillo a ver si también le gusta ayudar y decorar ^^. Gracias por la receta y las fotos!!!

  2. sanderson Says:

    Solete!!! con que haceis esta maravillosa decoracion??¿¿¿ me encanta!!!

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Sandra!
      Las decoramos con Fondant, se puede hacer en casa directamente con los ingredientes base o con “nubes” (las chuches), hay varias recetas por la red. También se puede comprar ya hecha, que fue lo hice esta vez (también hay varios sitios por la red, éste lo compramos en Madrid (el primero me lo traje de Argentina ^_^) ), está muy bien, si es buena y está fresca (recién elaborada) es muy tiernita y se trabaja muy fácil, ¡es como jugar con plastilina!, a los peques les encanta, (eso sí, antes de que se pongan a trabajarla tienes que asegurarte de que ¡se hayan lavado bien las manos! 🙂 )
      Quedan simpáticas ¿verdad?
      ¡Un besote!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: