Nuestras magdalenas navideñas. Ideas para los dulces de Navidad.

Como os comentaba en la entrada sobre las galletas navideñas que hicimos este año, también horneamos y decoramos magdalenas, quedan buenísimas y muy vistosas.

Aquí os traigo algunas de las fotos de nuestras magdalenas navideñas, decoradas con Fondant, por si os dan ideas de cómo decorar y envolver las vuestras, luego espero encontrar otro ratito para subir la receta de las magdalenas (¡rellenas con dulce de leche!), y la de las anteriores, las “magdalenas de otoño”, con calabaza, ¡quedan exquisitas! y son sanas y nutritivas, ideales para toda la familia.

De momento aquí os dejo las fotos, no son de las mejores porque tuve que hacerlas casi por la noche (las hicimos para regalar ¡y llegamos justo a tiempo!) pero espero que aún así, os gusten ^_^

Mi princesita estirando un pequeño trozo de fondant:

Como no teníamos moldes navideños, salvo uno con forma de estrella, nos inventamos las nuestras y las modelamos a mano.

Estos son algunos de los resultados:

Y así es como las envolvimos:

Salpicándolas de las galletas que habíamos hecho:

Y ya no pude sacar más fotos porque no había nada de luz… pero al final pusimos la galleta del muñeco de nieve con palito “pinchada” como las estrellitas, sobresaliendo un poco casi en el centro del paquete y lo envolvimos todo con papel celofán, un lacito a juego y una tarjetita navideña “handmade” a juego también ^_^

Nosotras nos lo pasamos pipa decorando las magdalenas, ¡es como jugar con plastilina!, y, lo mejor, disfrutamos unos buenos ratos compartiendo juntas, saboreamos dulces navideños caseros y compartiendo con amigos.

Espero que os haya gustado la idea.

¡Feliz semana!

Anuncios

3 comentarios to “Nuestras magdalenas navideñas. Ideas para los dulces de Navidad.”

  1. Inma (Integu) Says:

    ¿Qué decir?, pues que me gustan las magdalenas, la decoración, las galletas y las fotos. Os imagino en la cocina, disfrutando unas de otras, creando en complicidad… esas pequeñas artistas al lado de una gran artista con un gran enorme corazón, cocinando con todo el amor para regalar. Me ha traído a la cabeza el libro de “Como agua para chocolate”, precioso y mágico.
    Ah y se me olvida algo, quedo a la espera de la receta de la magdalenas, jejejeje y también me gustaría ver algo de cómo se decora y colorea el fondant, si no es mucho pedir =D

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Ay Inma! ¡tú siempre con palabras bonitas! eso es que nos ves con buenos ojos : )

      En cuanto pueda subo la receta de las magdalenas, pero seguro que tú ya tienes otras exquisitas. Sobre colorear el fondant… ¡es muy sencillo!, con los colorantes en gel (no he probado los en polvo) es más sencillo aún, aunque a la mayoría las he hecho con colorante líquido que es el que se consigue en cualquier supermercado y quedan muy bien también.
      Mi “carrera” con el fondant es completamente autodidacta, así es que mejor no te fíes mucho de lo que pueda contar, aunque bueno, lo comparto por si le sirve a alguien más, si nosotras sin haber leído ni hecho ningún cursillo podemos hacer alguna cosilla, todas las familias con ganas ¡también!; a ver si saco tiempo y cuento un poquito mi experiencia trabajando el fondant.

      ¡Un besote!

      • Inma (Integu) Says:

        Bueno, hablo por lo que me transmites y si además, todo el mundo que te conoce dice que tienes el nombre que ni pintado, la cosa está clara ;). En cuanto a lo de los colorantes y demás, cada vez que he preguntado en algún sitio, me miran con cara de “¿qué dice esta loca?”, aunque bueno, ya estoy acostumbrada a esas cosas ya sólo con los fulares, como todas sabemos y experimentamos, jejejeje.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: