Vivencias: ¡Otro añito aquí!

¡Sip! ^.^ ¡otro añito aquí! Y no me refiero al blog ;P

No iba a escribir nada, no quiero parecer “cursi” o yo qué se qué, pero estoy tan ¡tan agradecida! de poder seguir junto a mi familia, que necesito dar las gracias de alguna manera…

Cada día, cada mes, ¡cada año! que puedo seguir junto a mis hijas lo veo como el mejor y más grande de todos los regalos; aún son muy pequeñitas, pero hace 2 años, cuando nos sorprendió mi hemorragia cerebral,  lo eran todavía más… 

¿Alguna vez visteis una película, o un documental, (o tal vez en vuestra propia experiencia o en alguna cercana…) donde una mujer embarazada tiene riesgo de parto prematuro, o sufre alguna condición en dónde está en riesgo el embarazo y hay que “aguantar” todo lo posible, para que ese pequeño bebé pueda madurar, para que pueda ser lo más fuerte posible para enfrentarse a la vida fuera del útero? Es una comparación muy mala y temía escribirla por si alguien se siente indentificada… espero de corazón no causar dolor en nadie… no es ni muy lejanamente mi intención… Pero no sé cómo expresar esto que siento… y podría explicarse un poco así la manera en que siento cada día, cada mes, cada año, que puedo seguir cuidando de mis hijas, de este lado de la vida, y en plena forma, viéndolas hacerse cada día un poquito más fuertes, más maduras, con más recursos para enfrentarse a lo que se les presente. Es que no hay palabras para describirlo… creo que hay pocos miedos tan grandes como sentir que no podrás estar ahí cuando tus hijos te necesiten…  Y no hay forma de agradecer poder ver crecer a tus hijos, cuidarlos, darles todo ese cariño que tenemos las madres para ellos.

Y es curioso como, cuando estamos bien, nos olvidamos tan fácilmente de lo escencial, de lo que realmente importa….

Es algo tan grande cuando paramos dos segundos y simplemente miramos a nuestro alrededor, la belleza de la naturaleza…  la fortuna que es, simplemente, “estar vivo”; ver esa mágica luz del Sol, abrazar a tus seres queridos, compartir una tarde con buenos amigos, presenciar una fiesta del cole de tus hijos, acompañarlos a cumples de sus amigos, tirarte panza arriba, con palomitas (pororó) o cacahuetes (maní) a ver una peli juntos, o salir al campo a descubrir tantas cosas. ¡Qué enorme es todo eso! y qué afortunada me siento de poder disfrutarlo cada día.

Hay tanto dolor, tanta injusticia y tanta tristeza en el mundo… En todos los niveles y a todas las distancias… ¡Cuánto desearíamos poder cambiar tantas cosas!, evitar los malos tratos, las injusticias, todas esas enfermedades devastadoras… Las de lejos, y las que les tocan a personas a quienes apreciamos…  Por eso y más, creo que no deberíamos distraernos tanto con cosas que en realidad, al ponerlas en perspectiva, resultan completamente superficiales… Claro que están, y son parte del vivir la vida, pero es bueno (y necesario) recordar lo afortunados que somos los que podemos estar junto a nuestros seres queridos, los que, con sus más y sus menos en salud, podemos seguir juntos, riendo y llorando, sintiendo, viviendo… La vida es ahora, ahora es el momento de disfrutarla, de aprovechar cada momento que merezca aprovecharse, de compartir, de ser feliz y de hacer felices a quienes tenemos a nuestro lado.

Cuando, luego de la primera angiografía cerebral de control, nos enviaron un informe con una parte equivocada… y por todo un fin de semana estuvimos (mi compi y yo, los únicos que sabíamos de ese informe) en una especie de “nube”, donde no hablamos y cada uno lo sobrellevó como pudo… Sostenía a mis hijas en mi falda, como hago cada día, y… ¡qué cosa tan hermosa!, ese cuerpecito inquieto, calentito y suave, con su perfume único, y esa vocecita suya, ¡con esas risas sinceras!… Quería atesorarlo todo, todo, aferrarme a eso tan fuerte como pudiera para recordarlo por siempre y llevármelo a dónde fuera que la vida nos tenga deparado al final.

¡Vaya chapa estoy soltando!

Simplemente quería dar las gracias, ¡hoy cumplo 2 añitos! y deseo tanto, tanto, seguir así de bien, ¡muchos años más!.

Y puestos a pedir, como deseo de cumpleaños, deseo que todos podáis disfrutar de mucha buena salud, y de amor y cariño, de una compañía sincera, tan buena como la que tuve yo con vosotros y la que siento siempre que os pienso, porque aunque la vida nos mantenga físicamente alejados, me gusta sentiros cerquita en mi corazón, deseándoos siempre lo mejor (por más cursi que suene)

Un abrazo fuerte, muchas gracias por todo y…  ¡muchísima buena salud!.

21 comentarios to “Vivencias: ¡Otro añito aquí!”

  1. María Says:

    Un abrazo enorme dulce Sol

  2. raquelgarca357 Says:

    ¡Ay, Sol! Me ha movido tanto esta entrada…
    Hace 6 años perdí a un hermano, que tenía una niña de apenas 18 meses. Justo hoy hace 6 años.
    Cuando hace 2 años leí lo que te había pasado, y el mundo se movió tanto por y para ti (Red Canguro, El Parto Es Nuestro), recuerdo llorar por una pérdida y rezar para que no fueran más. Y me alegré tantísimo cuando supe que estabas bien…
    No nos conocemos, no escribo en tu blog, aunque de vez en cuando me paseo por aquí.
    Pero aún así, tenía que felicitarte.
    El mismo día que sigo llorando por una pérdida que no voy a superar, río porque una gran mujer sigue con nosotros.
    Gracias, gracias, gracias.
    Besos
    Raquel

    • solcreciendojuntos Says:

      Querida Raquel,
      Muchísimas gracias por escribir a pesar de lo difícil que tiene que ser esta fecha para ti… De verdad que agradezco tus palabras de todo corazón, tienes un corazón enorme.
      No sé si me leíste entonces, hace un año, al cumplir el primer año de haber podido “quedarme aquí”. Estaba asustada, desconcertada…. ¿Por qué esta vez había tenido tanta suerte?, ¿por qué la hermana de una amiga, de una maravillosa persona como pocas, no?…
      Y me sentía mal (y aún no puedo asumirlo sin sentirme extraña, sin pensar en ella, en otro amigo y compañero de Universidad…. en otros compañeros aneurismáticos con distintas suertes…).. Temía (aunque suene tonto) que mi amiga se enfadara conmigo, porque yo pude quedarme y su hermana no… ¡No deberían pasar estas cosas! Con ella sólo me consuela pensar que su hija recibirá todo su amor gracias a su hermana… Yo no tengo hermanos… Pero aún así, a 2 años y sin conocerla, sigo sintiendo esta angustia infinita que me lleva a las lágrimas.
      La vida a veces es tan extraña… Damos por sentado muchas cosas, y todo puede cambiar de un segundo para otro… Por eso siento que hay que pensar en el futuro, claro, pero viviendo el ahora. “Ahora” tenemos esa oportunidad de vivir, de disfrutar a quienes queremos, y es una pena que cosas que mirando con perspectiva no tienen importancia nos distraigan demasiado.
      Siento muchísimo tu pérdida…. Y te envío todo mi cariño y apoyo, ese que recibí cuanto tanto lo necesité, y que siempre deberíamos tener todos, en un mundo más amable.
      Muchas gracias otra vez.
      Un beso muy, muy grande.

  3. Mónica Says:

    Sol, un abrazo de todo cariño y gracias por recordarnos lo bello de la vida, porque, como bien dices, estamos tan ofuscados en niñeces que no nos permitimos el disfrutar de lo más cercano,

    Un beso,
    Mónica Torán

  4. Ana Cotarelo Says:

    ¡Feliz Cumpleaños!, qué razón tienes, los contratiempos en la salud nos hacen valorar las cosas realmente importantes. Todo tiene su parte positiva.
    ¡Un beso!

  5. micucolinet Says:

    Se me ha encogido el corazón leyéndote. Me alegra tanto éste, tu segundo cumpleaños y que todos/as podamos felicitarte por ello!!!. No creas, ni siquiera por una milésima de segundo, que puedes ser cursi y si así fuera, ojajá hubiera muuucha más gente tan “cursi” como tú.
    Te envío un enorme Abrazo, que aunque sea a través del teclado y la pantalla, te puedo asegurar que lleva muuucha energía y cariño.
    BESOTES!!!.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Qué linda eres!
      Muchas gracias por tus palabras y tu cariño, me siento feliz por poder compartir, aunque sea a través de la pantalla, con personas como tú.

  6. jfbuendia Says:

    ¡Ay! Mi querida Sol.

    Cada vez escribimos menos… nuestras experiencias quedan más lejanas y LA VIDA nos absorbe haciéndonos olvidar lo más importante: LA VIDA. ¿Qué curioso, verdad?

    Pero hay momentos en que alguien escribe otro poquito más desde dentro, otro poquito más de lo que ya ha dado anteriormente; y en ese momento recuerdas, y agradeces. ¡Cuánto agradecimiento!. Gracias a tí, Sol, y a tantos que han compartido y compartirán nuestros maravillosos grandes sustos. Digo maravillosos, pues desde entonces, los que hemos tenido y seguimos teniendo la suerte de no ir a peor, valoramos mucho más las cosas importantes.

    Y aquí está Sol para recordárnoslo.

    Gracias, Sol. (Lo dejo aquí, que me estoy poniendo muy tonto…)

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Javi!, ¡cómo me gusta saber de ti!, siempre te recuerdo, y hasta alguna vez te nombro… Aunque no nos conozcamos en persona te tengo mucho aprecio, compartir una experiencia como ésta… y recordar tus palabras en aquellos primeros momentos de incertidumbre… ¡eres muy especial para mi!, encontrarme un mensaje tuyo en mi blog es como haber recibido un regalazo de cumpleaños, ¡gracias! Gracias simplemente por ser tú.

      Un abrazo fuerte, fuerte.

  7. Maribel Says:

    Sol que alegría que estés celebrando otro anno!!! Una persona como tu tiene mucho que ofrecer!!! Comparto tu felicidad y espero las cosas vayan mucho mejor!!! Besos

  8. Laura Says:

    ¡Feliz cumpleaños Sol querida! Cumplirás muchos más, muchísimos, y serás una viejita encantadora que sentará en sus faldas no ya a tus hijas, sino a tus nietos. Y seguirás llenando de luz el mundo. Porque esa eres tú, vida y amor.

    Te quiero mucho, lo sabes.

    Laura

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Ay Laura! ¡siempre me emocionas!

      Eres tan especial, tú sí que eres luz, vida y amor, ¡tanto!, y para tantos, qué regalo tenerte como amiga.

      Un beso y un abrazo enormes, yo también te quiero mucho, lo sabes ¿verdad? ^.^

  9. Maria (mama de Carlota) Says:

    Ay, Sol, que bonitas palabras, qué grandes verdades! Muchísimas felicidades!! disfruta mucho, mucho de tu dia, de tu familia, de los amigos, de esa luz del sol que tanto te gusta y que tan bien sabes captar. Como te dicen más arriba, te haras una viejecita entrañable y ojala que los demas lo podamos ver o mejor dicho leer,jeje. Feliz dia!!!

  10. Maren Says:

    Querida Sol, gracias por recordarnos siempre la importancia de vivir en el momento – el único que tenemos en realidad. Creo que por fin empiezo a entenderlo de verdad. Me acuerdo mucho de tí y tengo muchísimas ganas de verte….¡nos volveremos a ver en verano!!!! Ya te contaré…un beso muy, muy fuerte.

  11. Irene Says:

    Sol, te merecés todo lo bueno que la vida te depare. Gracias por tener abierto este lugar precioso para encontrarnos, gracias por ser tan generosa. Un abrazo cálido, lleno de amor argentino.
    Irene

  12. Saragpgb Says:

    Feliz 2º cumpleaños!!!! y que sean muuuuuuuuuuuuchoosss mas (que lo van a ser seguro)


Los comentarios están cerrados.

