Descubriendo Vizcaya: Gaztelugatxe, con muchas ¡muchas! fotos.

Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo, en el País Vasco. Es uno de los primeros sitios que conocí y desde entonces me parece un lugar casi mágico.

El islote está unido al continente por una especie de puente y, sobre él, hay una ermita dedicada a San Juan. A la tradición de subir y tocar la campana para pedir un deseo o ahuyentar a los malos espíritus se unen otras más.

Los barcos de pesca bermeanos cuando salen a faenar suelen realizar varios giros a babor y estribor para que el santo les de suerte. Las mujeres que sufren algún problema relacionado con la fertilidad suelen acudir a este lugar en la creencia que el Santo les ayudará a solventar dicho problema. Y así otras. Puedes leer más en la red

Para llegar hasta la ermita hay que atravesar un estrecho camino que parte de tierra firme

, con pendientes marcadas, en un marco natural expectacular y del cual puedes acceder a un mirador para luego retroceder y proseguir por el camino original para llegar hasta la base del islote al cual se llega atravesando un puente de piedra.

Desde allí “tan solo” queda subir unos 237 escalones de un caminito mágico, con las maravillosas vistas que lo rodean.

Y no sólo la vista hacia abajo es espectacular, sino que la vegetación allí arriba ¡es bellísima!

Es todo un regalo poder llegar hasta arriba^.^

Y, después de disfrutar del triunfo y de las vistas, es hora de volver a bajar:

Y retomar el caminito en tierra firme, esta vez ¡cuesta arriba!

Hacerse la foto familiar de rigor : ) y seguir corriendo hacia arriba (¡quién pueda!)

Hasta llegar al bar y comernos un merecido helado (y frutas, bocadillos y galletas… ¡hay que recuperar energías!)

Una vez con la barriga llena y el corazón contento (y ¡tanto!, estos paseos por la naturaleza alegran el cuerpo y la mente ^.^) llega la hora de tumbarnos en la hierba, con esas espectaculares vistas, con tertulias sinceras con buenos amigos y juegos en la hierba, rodando pendiente abajo o simplemente correteando y riendo 😀

Qué maravilla poder pasar días así ¿verdad? Ojalá este verano nos traiga a todos un montón de días suaves repletos de Sol, días mágicos para disfrutar.

¡Feliz Junio!

Anuncios

3 comentarios to “Descubriendo Vizcaya: Gaztelugatxe, con muchas ¡muchas! fotos.”

  1. Cucolinet Says:

    Es una entrada preciosa y un lugar divino!!!. Estas tierras tienen para mí tanto de mágico a pesar de lo poquito que pude disfrutar de ellas… pero gracias a tí, a tus lindísimas fotos y a tu forma de contarlo, parece que estoy por un momento allí disfrutando de las vistas y los preciosos momentos.
    ¡¡¡Gracias!!!.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡¡Gracias a ti!! es un placer poder compartir con personas como tú, siempre ahí y con una palabra bonita para todos.
      Cuando os apetezca, ya sabes que por aquí tenéis guía de turismo, ¡me encantaría compartir un día así contigo!.
      ¡Un beso y un abrazo enoormes!

      • micucolinet Says:

        Ainsss, es que no sabes lo que me gustaría volver por esas tierras. Hicimos un viaje recorriendo Navarra y la Costa Vasca, siempre alojándonos a través de turismo rural y nos enamoramos de la la tierra y de las gentes. Cuando mi peque se un pelín más mayor y la economía lo permita, volveremos con toda seguridad y por supuesto, te lo haré saber para darte un abrazo en persona ^^. Besotes!!!.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: