Descubriendo Vizcaya: “El Bosque Pintado” (¡con muchas fotos!)

Este sábado tuvimos la suerte de poder compartir un paseo precioso con buenos amigos. Nosotros ya lo conocíamos y queríamos enseñárselos, está un poco alejado de donde vivimos, pero, el paseo por la naturaleza, las formas que dibujan las pinturas, y la buena compañía, siempre son buenas excusas para repetir una excursión ¡todas las veces que hagan falta!

El Bosque de Oma, una de las obras más conocidas del artista vasco Agustín Ibarrola, es una expresión del llamado “land art”, corriente creativa que surge a finales de los años sesenta del siglo XX y que tiene como finalidad trasladar el trabajo artístico a la naturaleza, utilizando el paisaje como marco, soporte y materia prima para el artista (referencia)

La idea es llegar hasta el bosque a pie, subiendo por un camino de piedras rodeado de árboles, pero, como íbamos con amigos con una niña pequeñita (¡y unas cuántas cosas para merendar!) esta vez subimos en coche hasta la misma “entrada al bosque” ^.^

Una vez allí, sólo queda bajar por un caminito de ensueño y disfrutar del bosque en sí junto a la obra del pintor.

Según vas caminando por el Bosque, vas encontrando las pinturas. A veces la figura de un solo árbol tiene entidad ella misma,  en otros casos necesitas encontrar unas “flechas” ubicadas estratégicamente en el suelo y, desde ahí, observar el conjunto de varios árboles para disfrutar la obra completa.

Pero no sólo está bien para admirar las obras, sino también para disfrutar del aire libre, de esa maravillosa sensación que trasmite la naturaleza

Y jugar como niños ^.^

La verdad es que somos un desastre en la coordinación de grupo a cámara con autodisparador (tanto que no sabíamos ni cuándo saltar! Cuando volví en busca de la cámara y vi la ráfaga de fotos que había sacado… ¡Cada uno a su rollo! ¡Qué risas! lo que nos hemos reído, primero con los saltos y luego al mirar las fotos, de verdad, ¡qué bien nos lo pasamos! ;P )

Pero no sólo nos lo pasamos pipa haciendo tonterías, sino también capturando obras, y no sólo los adultos, ¡también las peques!, creo que a mis cachorrillas también les apasiona la fotografía ^.^

Y como tanto paseo,  tantos juegos y tantas risas, despiertan el apetito, volvimos hacia el coche, donde habíamos dejado la merienda, con frutas, lácteos, bizcocho y galletas (y mate ¡claro!, que estos amigos  son argentinos, y qué gusto compartir un rico mate en buena compañía 🙂 )

Y luego bajamos y seguimos descubriendo lugares ¡qué maravillas nos rodean!, tanto que se hizo tan tarde que el cierre merecía una cena juntos. Pero por ahora aquí lo dejo, con una última foto, de todo ese verde decorado en colores ^.^

Espero que os haya gustado.

¡Feliz semana!

Anuncios

5 comentarios to “Descubriendo Vizcaya: “El Bosque Pintado” (¡con muchas fotos!)”

  1. Marta Motti Says:

    Sol…me enamoré de ese lugar!!! cómo me gustaría andar por ahí…y con buenos amigos y buenos mates.

    Besos
    Marta

  2. Cucolinet Says:

    ¡Qué auténtica maravilla!, si no es suficiente un lugar rodeado de verde, con árboles, arbustos, hierba… disfrutar además de las obras y los colores de este artista… Menuda excursión, disfrutando además de buena compañía (como tú bien dices), de juegos, de exquisiteces.
    Cómo añoro esos maravillosos bosques :’)
    BESOTES!!!.

  3. bebesyespecias Says:

    Uyyy qué bonito!! Estuve allí hace años, “en mi otra vida”, tengo que volver con las peques! Qué maravilla de fotos, qué luz!! Me han encantado las fotos de los saltos, jeje.

    Solete, tengo un “reto” para ti en mi blog:) http://bebesyespecias.wordpress.com/2012/07/11/la-vida-es-mas-fuerte-que-el-cemento/ Espero que te guste! Un abrazo enorme.

  4. micucolinet Says:

    Hola Guapa:

    Paso nuevamente por aquí para decirte que además de reto de Lara, tienes otra pequeña cosita en mi blog y que puedes pasar por aquí http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/07/premio-liebster-award.html a recogerla cuando quieras.

    Muchos Besotes!!!.

  5. guspiresqueviatgenambelvent Says:

    Que gracia! Nosotros estuvimos en verano del 2009! Un viaje muy especial! Gracias por recordarnoslo. Un fuerte abrazo!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: