Fotografía: La búsqueda del tesoro.

Finaliza otro mes, y como cada mes, en el grupo “La Vuelta al Mundo” en Flickr, llega el momento de publicar en cadena, al rededor de todo el mundo, las fotos del reto que nos propone Jackie. Esta vez: ¡la búsqueda del tesoro!

Es un juego sencillo y divertido, donde necesitas encontrar 12 tesoros, 12 fotos que respeten la norma del mes. Esta búsqueda era una búsqueda urbana, lo cual, para mí, lo complicaba todo bastante… Este mes, como casi todos por aquí, se estaba presentando muy lluvioso, y frío para la época del año en que nos encontramos… Con esas características y dos niñas pequeñas… pues, no invitaba mucho a trasladarse hasta un centro urbano…

Pasaban las semanas y no conseguía encontrar ningún tesoro que fuera digno del grupo… Los que más iban a costarme eran la noche (aquí no anochece hasta pasadas las 22 hs, y, con frío, y peques… No… esa sí que iba a ser complicada!…) Tampoco sería fácil encontrar postales ¡¿ya no se venden postales?! Fue una de las últimas fotos que conseguí…

¡Pero lo conseguí! y, gracias al reto, viajamos a ciudades bonitas y pasamos días diferentes a los que estamos acostumbradas.

Además el tiempo mejoró, a mitad de mes ¡salió el Sol! y pareció comenzar ¡al fin! el ansiado verano.

Y, lo mejor…  ¡llegó mi mamá!, sí, las niñas (y yo ^.^) están felices, disfrutando de las vacaciones, el buen tiempo ¡y sus abuelos!. Así es que puedo decir que sí, no son las mejores fotos que he hecho (hubiera necesitado unas 2 semanitas más, esas en que no pudimos ni salir a la calle…) para sentirme completamente satisfecha. Al final encontré más tesoros de los que necesitaba, pero no tuve tiempo de subirlos al mural, por lo que al final, estas son las fotos que se quedaron en el collage.

Para “movimiento” quería probar largas exposiciones, pero cuando iba a empezar me di cuenta de que sólo tenía fotos con gestos de movimiento, y, que si seguía probando eso, ¡no llegaría a publicar los 11 tesoros que faltaban!. Éstos fueron algunos de los “tesoros” que intentaban mostrar que no paramos quietas ^.^

Primer intento, divertido (os aseguro que divertido sí que fue, pero, saltar unidos de las manos ¡es súper complicado!)

Divertido sí, pero muy poco urbano…

Segunda oportunidad, intentando cazar toda esa energía que desprende mi cangurita mayor:

¡Esto sí que es divertido! para ella y para mí, ¡probando algo nuevo! Pero sólo tuvimos 2 intentos, estaba a punto de llover, hacía demasiado frío para dejarla seguir en el agua…

3 er intento, día frío también, pero con un ambiente más “urbano”, fuera de casa, con más gente alrededor. Sí, ésta se queda : )

¡Me encanta el movimiento del pelo! Y Cangurita mayor… ¡está flotando!

¡Cómo me gusta verlas jugar sin parar!, esta foto no fue planeada (¡como la enorme mayoría con ellas!) y ese tipo de fotos son mis favoritas ^.^

Ahora una sombrilla, aunque sin Sol… ¡no hay sombrillas!…

Busquemos en un bar… ¡Sí!, ¡una abierta!

La verdad esa me gustó, pero quise alguna más y no paré hasta que la encontré, en la playa, un día radiante de Sol : )

“Un helado” ¡Eso sí que sería sencillo! Verano, para nosotras es casi casi, sinónimo de helado ^.^

Pero, a pesar de tomar muchos helados (aunque no los “de verdad” los que me gustan tanto de mi tierra natal, en cucurucho, cremosos y artesanales…) sólo llegué a publicar una foto o_O ¡que alguien me devuelva esas dos semanas que me robó la lluvia!

Vale, ya tenía lo que pensaba más fácil de conseguir; ahora “sólo” faltaba viajar hasta alguna ciudad.

Elegida… ¡Bilbao!

Alguna en el Museo Guggenheim

Y alguna de sus bancos con su gente, junto a la Ría:

De “Un Columpio” podría haber sacado más (plaza que ven, paza a la que corren), pero quería que reflejara una escena urbana… ésta creo que es la que más se acercaba a lo que necesitábamos…

Los “Libros” no iban a resultar nada fácil… Pocos, pero al menos algunos conseguí : )

El “Lugar favorito”, para mí, está en la naturaleza, así es que, pegadito a la ciudad, en el País Vasco, me perdí en el Bosque Pintado, y me traje mi tesoro. ¿No es una belleza?

(Si queréis ver más fotos podéis pinchar AQUI)

Ahora “Un puesto de frutas y verduras” (Esta foto es mi favorita ^.^)

“Un dibujo en el suelo” (Luego encontré uno de una bici, en un carril con una luz preciosa, pero no me dio tiempo ni a editarla…)

¡Y al fin se presentó la oportunidad! Con los abuelos ya con nosotros y en un asadito al atardecer junto a buenos amigos, cayó la noche y pude conseguir mi ansiado tesoro nocturno.

¿A que es muy “la noche”? ^.^

Y ¡el último! las postales ¡las encontré!

¡Ya tengo mis 12 tesoros! y justo, justo a tiempo para poder publicar el mosaico entero : )

Pero como os digo siempre, éstas son sólo mis humildes fotos, en el mural del grupo podéis ver todos los tesoros encontrados por todos los participantes, no dejéis de pasar por allí.

Gracias por visitarme y….

¡Feliz Agosto! ^.^

10 comentarios to “Fotografía: La búsqueda del tesoro.”

  1. Vicky Bonifacio Says:

    Me encantaron tus fotos, más ahora que conozcola historia de cada una! Besos

  2. micucolinet Says:

    Hola Guapa! :).

    ¿Humildes tus fotos?, tú serás humilde pero tus fotos son siempre Preciosas, llenas de vida y de luz. Me han encantado tus 12 tesoros. Te felicito porque lo has conseguido, has encontrado todos y cada uno y te has resarcido del pasado año que recuerdo que te faltó uno, sólo uno, pero fueron 11 maravillosos, como nos tienes acostumbrad@s.

    Me alegra muchísimo que tengas junto a tí a la familia, estaréis disfrutando como sólo vosotras sabéis hacer ;D.

    Muchos Besotes!!!.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Inma!

      ¡Qué lindas palabras tienes siempre para todos!

      Sí que estamos disfrutando, ¡muchísimo!; al fin ha llegado el Sol (bueno, hoy no, hoy llueve…) y hemos pasado un mes veraniego, con playa todo el día y asados (barbacoas) casi todas las noches, ¡qué placer!, qué gusto poder disfrutar del verano en compañía de la familia y los amigos.

      Ya casi no nos queda nada… este fin de semana ya estarán de regreso en Argentina… las niñas no quieren ni enterarse… qué pena que todo lo bueno acabe… Ojalá podamos re-encontrarnos prontito…

      Un besote enorme y muchas gracias por pasar por aquí.

  3. Marta Motti Says:

    Me paso lo mismo con las postales….es que los turistas ya no compran postales? No encontré kiosco o feria en Rosario que tuviera alguna…Igual no me importó, descubrí otras tesoros en la búsqueda.
    Realmente son maravillosas todas tus fotos, es un placer mirarlas!!

    Besos desde Rosario
    Marta

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Gracias Marta!

      Tus fotos sí que son preciosas, adoro pasarme por tu galería y redescubrir Rosario, mi querida ciudad natal, desde tus ojos, sabes captarla tan bien, ¡tan bonita!

      Un beso grande desde “el otro lado del charco” ^.^

  4. enaire Says:

    Me encantan tus fotos!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Hola tesoro! | Jackie Rueda | Jackie Rueda Photography, cursos de fotografía, Atelier, Fine art photography Says:

    […] kari . fetiches de carton . mrfbyh . ahora di patata . juventud sonica . queixa . maria celeste a . marsupina, mama cangura . nuria pf . pequena princessa emmi . los manjares de ana maria . marivipazos . laura (mimomimosa) […]

  6. Saragpgb Says:

    que chulos tus tesoros, me gustan mucho las que has elegido para movimiento!


Los comentarios están cerrados.

