La cesárea afecta el cerebro del bebé, según científicos estadounidenses.

Esta noticia la publicó Radio Santiago y la encontré entre mis contactos en facebook, no aparece la cita del artículo original por lo que no se puede acceder el estudio completo, cosa que, para mí, le quita validez científica, pero la comparto por si os interesa.

La cesárea afecta el cerebro del bebé, ya que esa operación lo priva del estrés fisiológico que se experimenta durante el parto natural que estimula producción de la proteína UCP2, responsable del desarrollo de ese órgano.

Los científicos de la Escuela de Medicina de Yale (EE.UU.) realizaron un estudio en ratones y descubrieron que las crías que habían nacido por parto natural tenían el nivel de la proteína UCP2 más alto que aquellas que lo habían hecho por cesárea.

La proteína UCP2 estimula el desarrollo del cerebro en las primeras semanas de vida y es responsable del funcionamiento de la memoria, la orientación en el espacio y participa en el mecanismo de la formación de las emociones.

La falta de esa sustancia, en cambio, lleva a la reducción del número de las neuronas en el hipocampo cerebral y como consecuencia provoca desviaciones en el comportamiento de un individuo.

Según Tamas Horvath, el autor del estudio, los resultados obtenidos comprueban que la proteína UCP2 desempeña un papel clave en el funcionamiento del cerebro. Por eso, el aumento del número de cesáreas practicadas sin motivos reales podría tener las consecuencias graves a largo plazo para la humanidad

Fuente: Radio Santiago

Anuncios

4 comentarios to “La cesárea afecta el cerebro del bebé, según científicos estadounidenses.”

  1. micucolinet Says:

    Ay madre y parece mentira que haya lugares dónde parece que les guste hacer cesáreas :(… esperemos que cambien las cosas.

    Te visito también para invitarte a recoger una cosilla 😉 http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/08/premio-naturalidad.html/.

    Muchos Besotes!!!.

  2. Eduardo Says:

    Te dejo la referencia

    Referencia del artículo en la revista PlosOne (en inglés)

    http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0042911


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: