Receta: Magdalenas livianas, pero ¡con corazón de chocolate!

Sí, parece una contradicción, pero, ¿por qué no hacer unas magdalenas ligeras y exquisitas a la vez?

Magdalenas, chocolate muffins

Ésta no es una receta “convencional”, es más bien una invención del momento (como suelen ser muchos de mis momentos en la cocina… Pero… ¿a que también os pasa de vez en cuando?- “A ver qué tengo para cocinar hoy?”… uff, qué poco hay, ¡a ver qué se me ocurre!)

Ésta es una receta adaptada de la del bizcocho “1,2,3”, (¡o algo así!), bastante “a mi manera” pero en la que me inspiré, así es que se merece una mención ^.^

¡Pero no me enrollo más!. Aquí os dejo la receta que utilicé para las magdalenas de la foto:

Magdalenas, chocolate muffins.

Ingredientes:

  • – 1 yogur natural biológico (puede ser entero o desnatado)
  • – 2 huevos pequeños (supongo que si es muy grande con un solo huevo valdrá, aunque si las queréis más esponjosas y los huevos son  pequeñitos, mejor mínimo 2)
  • – 1 medida de vasito de yogur, de panela (es una especie de azúcar integral bológica)
  • – 2/3 medida de yogur, de azúcar integral  blanca molida fina
  • – 2 medidas de vasito, + 1/2 más, de harina integral bio (de la molida finita también)
  • – 1/2 medida de vasito de yogurt, de harina de maiz (maizena)
  • – 3/4 de sobrecito de levadura química (unos 10 gr)
  • – 3/4 medida de vasito de yogur, de aceite de oliva extra vírgen (se puede utilizar de girasol si el de oliva os parece muy fuerte)
  • – 1 cucharadita de escencia de vainilla.
  • – Ralladura de media naranja (y unas gotitas de su zumo)
  • – Una pizca de sal.
  • – Chocolate con leche.

Preparación:

Seguramente una repostera/pastelera se llevará las manos a la cabeza cuando describa cómo las hice… Pero la idea era hacerlas lo más rápido posible y ensuciando lo mínimo indispensable…

Era una sorpresa para las peques en su primer día de colegio y tenía que tenerlas listas “para ¡YA!”. El resultado para nosotras fue muy favorable, (¡se las devoraron! (y yo también… ejem…)) así es que, aquí os dejo mi experiencia, por si también necesitáis hacerlas rápido y sin ensuciar demasiados cacharros 🙂

En un bol verter el yogur y el azúcar y mezclar. Luego agregar los huevos uno a uno mientras mezclamos bien. Añadir el aceite, la escencia de vainilla y la ralladura de naranja. Finalmente agregar una pizquita de sal y, lentamente y mezclando bien, añadir la harina mezclada con la levadura y la maizena.

Con cuidado verter la mezcla en los papelitos de las magdalenas ya introducidos en los moldes para magdalenas, cubriendo sólo la base. Cogemos trocitos de chocolate con leche (o ese que tanto les gusta a los peques) previamente cortado en trocitos  y los ponemos sobre la mezcla que echamos en la base (yo puse uno más grande en el centro y trocitos tipo virutas por alrededor). Finalmente cubrimos el chocolate con el resto de la mezcla llenado los moldes hasta los 2/3 (luego suben) y rociando cada uno con azúcar fina (blanca o morena, ¡a gusto!) por encima (¡a mí me encanta esa cobertura de azúcar en las magdalenas!)

Llevamos al horno precalentado a unos 180-200 º por unos 15-18 minutos (hasta que estén doraditas y que, al introducir un palito de madera, éste salga limpio), hay que tener cuidado de no dejarlas demasiado tiempo porque aunque aún no se hayan quemado puede que se hayan secado y entonces pierden parte de su encanto ^.^

¡Y ya está! a saborearlas : D

Magdalenas, chocolate muffins

Magdalenas, chocolate muffins

Magdalenas enmano

Espero que os queden ricas y, en especial, ¡que las disfrutéis mucho!

Buen provecho y ¡Feliz comienzo de cole! ^.^

Anuncios

Una respuesta to “Receta: Magdalenas livianas, pero ¡con corazón de chocolate!”

  1. Patricia Says:

    hace mas de un ano que no preparo…. aun que me como todoas las que encuentro en las tiendas! lindas fotos


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: