Posiciones en el fular

Como comentábamos antes, el fular es el portabebés más versátil y puede utilizarse para llevar al bebé al frente, a la cadera o a la espalda.

Existen numerosas formas de anudarlo, recibiendo cada uno un nombre particular y siendo más recomedable en cada etapa, circunstancia, edad, tipo del fular, etc.

Aquí os dejo algunas fotos de las diferentes posiciones:

Al frente:


A la espalda:

A la cadera:


Ver VIDEOS colocando y ajustando el fular.

Anuncios

8 comentarios to “Posiciones en el fular”

  1. ana Says:

    Me gustaría saber cómo hacer los nudos para poder llevar a mis hijos con el fular de 3 años y 2 meses
    Gracias

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Ana,
      El blog todavía está un poco “en construcción”, espero poder ir completándolo y hacer un “paso paso” de los distintos nudos, al menos de los más usados, en fular.
      Mientras tanto puedes ver los vídeos que ya están colgados aquí mismo, si pinchas al pie de la entrada, debajo de las últimas fotos, en “videos” podrás ver unos cuantos, para poner a tus niños tanto delante como atrás o a la cadera.
      También puedes visitar la Red Canguro, allí encontrarás mucha infomación en español sobre portabebés.
      Espero que te haya ayudado un poquito, si puedo ayudarte en algo más ¡aquí me tienes!.
      Un saludo y gracias a ti por escribir.

  2. evaguein Says:

    Hola Sol!
    Al fin me atrevo a escribirte!
    Desde que nació mi enana he usado el fular (qué gusto por favor!) pero sólo se hacer la doble hamaca delante.
    Ahora mi peke tiene 10 meses y aunque la sigo llevando así, ya se me hace un poco incómodo cuando no es para pasear sino para hacer cosas (no veo nada con ella delante!)
    Estoy intentando aprender a colocarla detrás, pero me encuentro sobre todo con 2 problemas:

    1. Mi peke no para quieta y no soy capaz de hacer toda la maniobra de colocar la tela con ella tumbada en mi espalda, se sienta, se retuerce y claro, sola no me atrevo porque se cae…

    2. Al cabo de un ratito de tenerla colgada parece que se me deshace la bolsita de su culete. Y le remeto bien la tela (delante no me pasa) pero es como si al moverse ella algo la tensión deshiciera la bolsa.

    😦

    Se que tengo que seguir practicando, pero teniendo en cuenta lo que te explico, qué postura de las de la espalda (que he visto un montón de vídeos!) me recomiendas para empezar y solventar estos problemillas hasta que ella y yo tengamos el tema dominado?

    PD: También la llevo muchas veces en un pouch que compré al principio, a la cadera. Muy cómodo, pero me da que con la llegada del invierno y en cuanto crezca un pelín se nos va a quedar un poco apretado… me recomendarías hacerme con una bandolera? Algun modelo en especial?

    Muchas gracias y un besiño para tu preciosa familia y para tí.

    Eva.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Eva!
      ¡Qué alegría leerte por aquí! : )

      Sobre lo de que tu peque no para quieta… ¡cómo me suena!. A esa edad se mueven un montón, es complicado anudar con ellos sin parar de moverse, ¡pero se puede!.
      Entre otras cosas es como ya sabes “práctica y más práctica”, mientras más rápido sepas anudar menos tiempo tiene de moverse ;P

      El nudo a la espalda más rápido de hacer es el canguro, creo que en vuestro caso preferentemente anudando adelante (cruzando bajo sus nalgas) de modo de “asegurar” que la sostiene aunque deshaga la “bolsita” (de todos modos si profundizas bien, pronunciando la postura, con las rodillitas más altas que el culete, tirando de ese borde de la tela una vez la tienes en la espalda al ajustar mientras anudas, no debería “desencapsularse”). Puedes terminar el nudo atando delante en tu cintura o en “tibetano”, cruzando sobre tu pecho (a mí me gusta más así, ¡pero esto es cuestión de gustos!).

      Un truco para ajustar cuando se tiran para atrás (estando tú bien agachada para sostenerla en tu espalda), es incorporarte un poco (con cuidado que no se caiga ¡claro!, sosteniéndola con tus manos), de modo que ella se pegue hacia ti. Los peques suelen querer mantenerse en vertical, cuando nos agachamos para poder anudar y que no se caigan, ellos se incorporan, si en ese momento nos incorporamos también, ellos tienden a mantener la vertical y a pegarse contra nosotras para no caerse ¡es instintivo!, y repitiendo eso, vamos consiguiendo anudar y ajustar bien, con ellos pegaditos.

      Otro nudo que me gusta para peques inquietos de esa edad es la cruz envolvente a la espalda, lleva más tiempo hacerla, pero es mucho más complicado de que se desencapsulen : )

      Cuando son más mayores y puedes anudar más tranquila (y necesitas más capas de tela para soportar el peso) el nudo que más me gusta (reparte muy bien el peso) es el doble hamaca, pero, para lo que cuentas, creo que os iría mejor el canguro o la cruz envolvente.

      Pero, como siempre digo: “para gustos los colores”, y, en cuestión de nudos y portabebés, cada etapa y cada mamá y bebé, tienen sus propios preferidos, es cuestión de ir probando.

      Sobre lo de hacerte una bandolera ¡yo te diría que sí!, si tienes la posibilidad ¡¿por qué no?!, a mi me gustan mucho las bandoleras, son portabebés muy versátiles, rápidos de poner y quitar y pequeños para transportar, la única pega que les veo es que apoyan sobre un solo hombro y, cuando los peques van pesando más, pues… ¡se nota!, para paseos largos son preferibles portabebés que apoyen sobre los dos hombros, pero, para momentos puntuales, para la época del “sube y baja” en que piden suelo y brazos a cada ratito, van muy, muy bien.

      Bueno, ¡vaya rollo!. Espero que te haya ayudado algo, sino ya sabes, por aquí me tienes.

      Un beso grande.

      Sol.

  3. evaguein Says:

    Ay sol, muchas gracias por tu respuesta!!! (que con lo ocupada que estarás es muy de agradecer!)
    Mañana mismo me pongo a practicar de nuevo. Esos dos trucos que me das seguro que cambian totalmente las cosas. Porque en esos detallitos está la clave, además de como bien dices la práctica. Lo de forzar la postura y lo de inclinarse no lo había probado, así que a ver si así lo consigo…
    En cuanto me ponga manos a la obra te cuento mis progresos.

    Gracias de nuevo y hasta pronto!

    Eva.

  4. VIRGINIA Says:

    Hola Sol, como veo que eres una super experta en el tema del porteo te quiero hacer una consulta.
    Quiero llevar a mi pequeñin por primera vez en fula o bandolera pero tengo un problema solo lo quiero para momentos puntuales porque ahora esta en la etapa de brazos y suelo y quiero algo que sea rapido de poner y quitar con el fular al menos con el largo ( 4metros ) me tiro dos años para ponermelo y mi peque es bastante nervioso y poco paciente, al no estar acostumbrado no me hago con él. ( Tiene 19 meses y pesa 8 kilos )
    Por eso habia pensado en una bandolera o en un fular corto tipo indio de didymos de 2,70 .. ¿crees que este ultimo me permitira hacer algun nudo rapido para estas ocasiones ? ¿algo a la cadera ? o es demasiado corto.
    ah¡¡¡ mido 1,54 y mi talla es una 36.
    Bueno espero tu respuesta. Muchas gracias por tu blog¡¡¡

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Virginia,
      Siento mucho haber tardado tanto en responderte, no había visto tu mensaje…
      Supongo que llegaré tarde, pero, por si aún te interesa o por si le interesa a alguien más intentaré responderte.
      Para la edad y peso de tu peque, para mí, para paseos más o menos largos, son más cómodos los portabebés, y los nudos, que te permitan cargar el peso en los 2 hombros. Lo que comentas del largo y que tardas mucho, yo creo que es cuestión de cogerle el truco, con la práctica te pones al bebé a la espalda en un nudo canguro en un pis pas, aunque el fular mida 4 metros 🙂 , de verdad que es un nudo rapidísimo de hacer. De todos modos, con un fular más cortito, de unos 3 metros, con tu complexión, puedes hacer el canguro a la espalda perfectamente, y por supuesto un nudo a la cadera y el canguro al frente, un fular de ese largo resulta muy versátil, ocupa poco y te permite bastante juego, ¡para el verano está muy bien!, puedes mirarte el post que escribí hace algún tiempo, sobre: “qué nudos puedo hacer con un fular de 3,20-3,50m” seguro que te resulta interesante.
      Bueno, eso, primero de todo perdona por no ver tu mensaje en su día… a veces la cantidad de correos y mensajes, de aquí y de allí, me supera y alguno se queda por ahí perdido, siento que haya sido el tuyo…
      Espero que sigas disfrutando de los portabebés, y, si puedo ayudarte en algo aquí me tienes.
      Un beso y gracias a ti por participar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: