Vídeos, bandolera

Aquí os dejo algunos vídeos, muy caseros, pero que pueden ayudar a resolver algunas dudas sobre cómo poner y ajustar una bandolera de anillas:

Recién nacido en posición cuna (cabecita del lado de las anillas)

Subir bebé mayor y ajustar en la posición a la cadera

A la espalda (con truco para ajustar, sólo necesario si no consigues ajustar bien directamente con las anillas)

Todas las posiciones

A la espalda en nudo canguro (sólo es posible con bandoleras de cola larga y extra larga)

Ajustando una bandolera “prefabricada”:

Otros nudos:

Fotos paso a paso:

Cómo pasar la tela por las anillas.

También puedes ver más vídeos en Red Canguro

14 comentarios to “Vídeos, bandolera”

  1. fatima Says:

    Sol,,, no se como ponerme a la pequeña en la bandolera en una posicion distinta a la de cunita…….no entiendo bien la de barriga con barriga,,,,,¿¿hay que abrirle las piernesitas y sacarlas de la bandolera? creo que no pero en la foto que tienes con esa postura,,,,no se ve la parte de abajo del bebe……tiene solo 3 meses,,,,aun no le debo de abrir lass piernesitas para el mai tai no?

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Fátima!
      La posición “barriga con barriga” es la misma que puedes ver el la otra foto con mi niña ya más mayor, incluso en el vídeo que aparece en esta misma página, con el muñeco a la espalda, la postura que tiene sería igual sólo que al frente, siempre cuidando la posición “ranita” (con las rodillas más altas que el culete y la espaldita redondeada en “c”), practicamente sobre tu pecho, bastante alta de modo que puedas darle un beso en la cabecita.
      Con 3 meses ya puede llevar las piernas por fuera, cuidando bien que la tela llegue hasta sus corvas y ella adquiera la posición “ranita”, esto es muy importante porque es la posición más favorable para su desarrollo y además la más segura ya que impide que pueda “escurrirse”. A ver si luego encuentro una foto de pequeñita donde puedas verla bien y te la envío a tu correo. Tienes que pronunciar esa postura, ajustando cada zona de la tela por separado, si las piernas quedan colgando falta ajustar el borde inferior, subir más las rodillitas.
      Con respecto al mei tai… con la edad de tu niña yo aún no la pondría, al menos no en un mei tai “normal” y más teniendo una bandolera, seguramente comience a ir mejor, sin forzar la postura, hacia los 5 ó 6 meses, eso ya podrás ir viéndolo tú.
      Espero que te haya ayudado un poquito, pero si tienes más dudas ya sabes que sólo tienes que escribirme o llamarme.
      Un beso grande.
      Sol.

  2. “Ajustar la bandolera” por Sol Z.B. « Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés Says:

    […] la sección VÍDEOS DE BANDOLERAS podéis ver distintas formas de colocar al bebé y, de forma más práctica, los pequeños trucos […]

  3. Mariluz Says:

    Hola Sol,
    Tengo una niña de dos meses, la llevo con las piernas por fuera, y todo bien pero me da la sensacion de llevarla con la espalda torcida y se va encogiendo cada vez mas, vamos como si fuera hecha un ocho cuando la pongo en posicion ranita, no se como hacerlo para que quede mas recta como los niños mas mayores..

    Muchas gracias por tu ayuda

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Mariluz,
      ¡Enhorabuena por tu princesita!, me alegra que eligieras los portabebés para llevarla contigo, seguro que iréis encantadas las dos : )

      Lo que comentas es bastante frecuente, pero me es un poco complicado ayudarte sin poder veros… ¿te parece enviarme una foto al correo?, así me hago mejor idea de qué es lo que está fallando si es que hay algo que no va bien.

      A veces es sólo nuestra sensación, al ser tan pequeñitos y poner la cabecita hacia un lado, da la impresión (y a veces es un poco así también) que se curvan hacia ese lado (o el contrario) por lo que, entre otras cosas, es bueno ofrecerle ir unas veces con la cabecita hacia un lado y otras hacia el otro, lo mismo con las anillas, no es imprescindible, pero, si te arreglas igual de bien con las anillas sobre un hombro y sobre el otro, pues puedes ir variando.

      Lo importante es conseguir la postura de la que siempre hablamos, con las rodillas más altas que las nalgas y la espaldita curvada ligeramente en “C”, eso parece que lo consigues, ¡bien!, luego, hay que conseguir que no se curve hacia los lados, que cada vértebra apoye sobre la siguiente sin formar curvas lateralmente, y, para eso, debes asegurarte que está lo suficientemente alta y sostenida uniformemente por toda la tela, bien pegadita a ti.

      Te dejo el correo: “corremarsupina@gmail.com” y, si te parece, me envías una foto y vemos qué tal va y cómo mejorar si algo no va del todo bien.

      Un beso y felicidades otra vez.

  4. Dubraska Says:

    hola sol, soy de venezuela, mi bb de casi 5 meses nacio con el piecito izquierdo equino varo, y ahora esta usando las boticas pegadas con una barra de metal, y me aconsejaron utilizar la bandolera de anillas para poder llevarla ya que esta creciendo y engordando que ya los brazos desfallecen ejeje, pero como nunca la he dejado de cargar en ellos quiero probar con esta bandolera, queria saber si tenias algun video donde me pudieses mostrar como colocarla a ella sin molestarle sus rodillas y piernas, GRACIAS

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Dubraska,

      ¡Felicidades por tu princesita!. Yo también comencé a utilizar las bandoleras cuando mi niña mayor tenía 5 meses ¡nos enamoramos de ella en cuanto la probamos!, a partir de ahí supe que a mi próximo bebé lo llevaría en portabebés nada más nacer; y así fue

      No tengo vídeo colocando a un bebé con arnés, pero, básicamente, es lo mismo, sólo que podrás pronunciar hasta que la barra choque con tu cuerpo, ¡pero se puede!, y lo disfrutaréis las dos.

      ¿Conoces la Red Canguro?, allí, una mamá a quien aprecio mucho, llevó, desde recién nacida, a su bebé con los piecitos zambos, con escayola primero y arnés después, en portabebés.
      Te dejo un enlace a la web de la Red Canguro donde cuenta su historia, espero que te ayude: http://redcanguro.wordpress.com/2008/12/26/el-uso-de-portabebes-en-situaciones-especiales-selena-y-sus-pies-zambos/
      Si quisieras ponerte en contacto con ella y no sabes cómo, me puedes escribir al correo de marsupina (correomarsupina@gmail.com) y le escribo, ella es un encanto, seguro que no tiene problema en ponerse en contacto contigo.

      Un beso y felicidades otra vez, aquí me tienes para lo que pueda ayudar.

      Sol.

    • Lara Says:

      Hola Dubraska,
      yo soy la mami de RC que te dice Sol 🙂 Tengo que hacer ese video, lo tengo pendiente pero no saco tiempo. En cualquier caso, la bandolera no debería molestarle, simplemente tienes que ponerla con las piernas más juntas que si no llevara férula, por lo que nunca quedará tan bien ajustada como si no la llevara. Intenta que no se arrugue demasiada tela bajo sus corvas, trata que la tela que sobre quede sobre su espalda y no bajo sus rodillas.
      En el momento de meterla en la bandolera, lo mejor es hacerlo “al revés”, o sea la bebé está sujeta por un brazo a la cadera y tú le pasas la bandolera por su cabeza y por la tuya a la vez. La bebé no se mueve, sino que se mueve la bandolera, de la cabeza hacia las nalgas. Normalmente la bando se ajusta “subiendo” la tela sobre la espalda, en este caso se ajusta bajando la tela hacia el culete.
      En cualquier caso, escríbeme y hablamos 🙂
      Un abrazo muy grande a ambas.

    • Lara Says:

      Hola Dubraska, por fin te he grabado el video! Te lo dejo aquí por si a alguien más le es útil: http://www.youtube.com/watch?v=mR8BBL-MHtA
      Un abrazo muy grande.

  5. nataliabril Says:

    muy buenos los videos!!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: