Beneficios para la madre

Las manos quedan libres para hacer lo que tengas que hacer, tanto para las tareas de la casa como para relajarte, leer un libro o tomar algo.

-Puedes olvidarte de los obstáculos arquitectónicos que se presentan al moverte con un pesado carro (sorteando bordillos, escaleras, accesos a metros o subterraneos) o al pasear por terrenos difíciles (playa, campo…).

– Puedes consolar a tu bebé al mismo tiempo que relacionarte, e incluso bailar mientras le proporcionas un entorno estimulante para el aprendizaje.

– Puedes darle de mamar sin manos mientras hablas por teléfono, paseas, o haces la compra.

– Puedes tener a tu bebé contento cerca de ti mientras juegas con el/la herman@ mayor, le preparas el desayuno, lo peinas o lo llevas al colegio.

-Disminuye las posibilidades de padecer una depresión postparto. Cargar al bebé recién nacido todo el tiempo ayuda estimula la producción de hormonas ligadas a la maternidad y al establecimiento de lazos afectivos. Además, poder llevar al bebé mientras amamantas sin perder tu autonomía repercute positivamente en los enormes cambios que acaban de acontecer al convertirte en mamá.

-También, tenerlo cerquita de ti, te enseñará a comprenderlo mejor, anticiparte a sus necesidades, lo que os ayudará a relajaros y a ser más felices a los dos.

 

Beneficios para el bebé.

Una respuesta to “Beneficios para la madre”

  1. ANA Says:

    Yo,amante de todo tipo de portabebes,me gustaria añadir una cosa mas,lei un articulo en el que decia que estudios realizados dicen que en los paises donde suelen portar a los bebes en pañuelos,etc…tienen menos problemas de espalda que los que usan carros y demas utensilios que separan al bebe de su madre;ya que refuerzas la musculatura de la espalda…eso si,mejor llevarlos aupita desde el nacimiento para ir acostumbrandola poco a poco.Espero sirva de algo mi informacion,agradeciendo del todo la tuya,muchas gracias y saludos!.


Deja un comentario