Por qué este blog

Difícil respuesta…

Un blog es sólo un blog, un sitio donde expresarse, compartir… Un lugar donde plasmar un trocito mínusculo de la vida, donde reunir artículos que a una persona le parecen interesantes, recopilar información, etc, pero nada más, algo así como “un diario íntimo, abierto al mundo”.

Al crear este blog simplemente pretendo expresarme, guardar con cariño algún trocito de nuestro día, ese pedacito casi insignificante que puedo plasmar en palabras, que el tiempo de ser mamá, ama de casa y mujer de carrera, me dejan.

También me sirve para publicar artículos que me gustan, que me hacen pensar o que me sirvieron en este maravilloso mundo de la maternidad, para compartirlos con otros por si también le fueran de ayuda, para que puedan reflexionar a partir de los mismos.

No pretendo decir que lo que en este blog se escribe o se publica, es la verdad absoluta, entenderlo así sería no comprender su verdadera esencia.  Lo que pueda exponer desde aquí con respecto a nosotros mismos, esa pequeñísima parte de nuestra vida, aplica a mi familia, con nuestras situaciones particulares.

Lo que pueda publicar con respecto a la crianza y educación de los niños intenta ir en la línea de lo que creo más saludable, lo que para mi persona es lo más acertado, no quisiera nunca que una madre, en su situación particular, pudiera sentirse dolida u ofendida, cada familia es un mundo, cada uno vive su propia realidad, en sus circunstancias particulares y con su historia detrás.

Algunas veces coincido con ciertas cosas pero no comparto completamente otras, sin embargo veo enriquecedor leerlas y reflexionar sobre ellas. Incluso muchas veces coincido con algunas cosas ideológicamente pero, por mi situación particular, no puedo llevarlas a cabo, como nos puede pasar a muchas.

No sé cuánto tiempo podré mantener el blog, ni qué rumbo irá tomando. Pero mientras dure espero que los artículos que aquí voy recopilando resulten de interés, para saber que hay distintas formas de ver la crianza, la vida.

Espero que las experiencias personales o profesionales le ayuden a otra madre, así como a mí me ayudaron las de otras madres que me crucé por el camino. Porque la fuerza de las madres, y ese apoyo y confidencia cuando nace desde el respeto y el aprecio, es uno de los mejores regalos en la vida de una mujer.

En fin, que “¿por qué este blog?”, no podría definirlo, quizás porque soy madre, y en mi camino de búsqueda, quiero compartir mis “encuentros”.

5 comentarios to “Por qué este blog”

  1. Ana y Carlos Says:

    Gracias, Marsupina, por tus artículos y tus reflexiones compartidas. Nos sentimos muy identificados con la presentación que haces del blog, ahora que nosotros estamos empezando con el nuestro; también nos han sido de mucha ayuda los videos para mejorar con nuestro fular.

    Y que deseamos que estés recuperada, que acabamos de leer también tu último texto.

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola!
      Acabo de leer vuestro comentario, os pido perdón por el retraso… Veo por la fecha que aún estaba saliendo de la hemorragia, retomando mi vida de a poquito pero con muchas ganas, los mensajes se me acumulaban y ahora, de apoco, intento contestarlos todos, porque os lo merecéis, me ha ayudado mucho leer tanto cariño y apoyo.
      Me alegra que os haya resultado útil mi pequeño blog y espero que disfrutéis de dar forma al vuestro, seguro que le resulta útil a muchos otros padres y madres también.
      Un abrazo fuerte,
      Sol.

  2. Zarawitta Says:

    Hola Sol!

    Gracias por pasarte por mi blog, a mi también me encanta LVM, por eso y por otras cosas más como conocer nuevas personas, uevos blogs e historias ya aveces encontrar intereses compartidos.

    Estudio un doctorado y me gustó leer tu blog porque estudie salud sexual y reproductiva y aunque no es mi área lo reproductivo si no lo sexual, siempre es interesante leer innovaciones y detalles de las mamás que lo viven a diario ya veces no se comparte con los científicos , quienes lo deberían de utilizar más para sus investigaciones.

    Felicidades por las lindas, lindas fotos…

  3. Mercedes Tristán Says:

    Me ha encantado conocer tu blñog. He llegado a él a partir del proyecto ‘A volar’. Soy madre, como tu. Mis hijas tienen 2 y 6 años. Con la mayor utilicé los portabbs poco tiempo, por desconocimiento y por dejarme llever por los demás. Y ahora me arrepiento. Sobre todo porque con la segunda me está pasando lo mismo. Mi entorno no apoya mi forma de entender la crianza (me gusta llevar en brazos a las niñas y tadovía mi mayor duerme con nosotros en la cama). Siento que he perdido el tiempo y no he disfrutado como tu de mis bebés. Por eso ahora que inician el periodo escolar no quiero que me pase lo mismo y estoy ansiosa por encontrar proyectos educativos alternativos donde los padres podamos ir de la mano de nuestros hijos en esta etapa tan importante de su vida y tan corta. Vivo en Sevilla y aquí no encuentro nada. ¿Puedes ayudarme?. Y otra cosa, quier formarme para ayudar a otras madres que empiecen en el porteo y la lactancia ¿cómo puedo hacerlo?. Espero tu respuesta y enhorabuena por tu blog y por tu forma de entender la crianza. Un beso desde Sevilla


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: