Manualidades: Letra de cartón y lana, y serpientes de tela.

Esta semana de vacaciones por Semana Santa hemos aprovechado para hacer un montón de cosas, ¡cuánto echaba de menos pasar tiempo en casa!.

Por lo general, cuando estamos de vacaciones,  me gusta estar fuera, disfrutando del buen tiempo; pero, en invierno (sí, ya es primavera, pero el clima parece no haberse dado cuenta todavía…) cuando fuera llueve, hace viento y muuucho frío, es bonito aprovechar los ratos libres para hacer galletas juntas, crear cositas, leer tumbadas en la cama, bailar como 3 locas al compás de una canción, hacer pic-nics en la alfombra… (reacomodar cajones…)  ¡tantas cosas!

Y sí, esta semana de vacaciones fue así, ¡repleta de actividades! aunque fuera dentro de casa.

¡Tenemos alfombra nueva! y mesa de comer, y… ¡ mesita de centro!….Mi sala al fin, después de 10 años, va volviendo a recuperar el aspecto de una sala de estar, ¡sala de estar de adultos! (aunque de a ratos se convierta en un taller de manualidades o intente seguir siendo un campo de fútbol…) ¡Qué mayores se están haciendo mis canguritas!…

Tengo fotos de la preparación de las galletas, (y de las galletas, rauda y velozmente antes de ser devoradas en la merienda), pero aún no las he editado, (mis amigos de facebook sí las habéis visto, ¡desde el móvil!), hoy os traigo algunas de las fotos de unas de las cositas que crearon mis niñas, muy fáciles de hacer y buena forma de pasar el día cuando es casi imposible salir (¡vaya tiempo que hizo!)

La primera manualidad  son unas pequeñas serpientes, parecidas a unas que vieron en esta tienda sueca tan conocida (¡y recurrida!) y de las cuales se enamoraron nada más verlas. Mi propuesta en ese momento fue algo así como: “¿y si en vez de comprarlas…  hoy mismo, al volver a casa, hacemos las nuestras, propias, a gusto, del color que queramos?”

Al principio no se creyeron capaces… ¡había que coser!, pero, en cuanto comenzaron descubrieron que no era tan difícil, es más ¡era divertido! y, lo mejor, ¡las estaban haciendo ellas mismas! ¡con sus propias manos! y a su gusto.

Una pequeña práctica antes de comenzar

Por si queréis hacer en casa os comento un poquito cómo hicimos las nuestras y qué materiales utilizamos:

  • Tela (del color y la trama que os guste o tengáis en casa)
  • Aguja e hilos
  • Guata (o lo que se os ocurra para rellenar)

Primero dibujamos la forma de la serpiente, un poco más gorda de lo que queríamos que fuera, para dar lugar a la costura. Cosimos siguiendo la silueta hasta llegar a la cabeza, donde dejamos sin coser para poder darle la vuelta y rellenarla.

Una vez cosida pues, eso, ¡le dimos la vuelta y la rellenamos! (obvio, no?… ¡ya os dije que era fácil!) y, finalmente, pusimos la lengüita y la terminamos de coser desde este lado (esta parte la hice yo, es un poquillo más complicado para los peques, al menos para ellas ¡que era la primera vez que cosían!)

¡Y ya está!, juguete nuevo ^.^

La segunda manualidad que os dejo hoy son unas letras de cartón forradas con lana. Las hicieron las dos, pero llegué a editar sólo la letra “S” (y si espero a tener otro ratito libre para editar ¡creo que no las subo más! (que así de abandonado tengo el blog… ¡no tengo tiempo para mimarlo!…)

Los materiales son:

  • Cartón.
  • Lapiz, regla y tijera.
  • Lana del color que más os guste.

Dibujamos la letra en el cartón y la recortamos, luego empezamos a pasar la lana desde uno de los extremos, rodéandola,

y rodeandola hasta llegar al otro extremo 🙂

Y ya está, una bonita letra para decorar la habitación.

Espero que os hayan gustado, son muy fáciles y una idea más de cómo pasar una tarde entretenida ^.^

¡Feliz semana!

Anuncios

3 comentarios to “Manualidades: Letra de cartón y lana, y serpientes de tela.”

  1. Inma T.Guijarro Says:

    Chulísimas las ideas!!!, qué gustazo cuando son más mayorcitos y les encanta hacer todo tipo de manualidades =D.

    Muchos Besotes!!!.

  2. Laura Says:

    Qué bonitas Sol!
    Un besito para todas 🙂

  3. solcreciendojuntos Says:

    ¡Gracias! me alegra que os haya gustado 🙂
    ¡Besotes!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: