Paso a paso Mei Tai

Ver VIDEOS colocando y ajustando el Mei Tai

6 comentarios to “Paso a paso Mei Tai”

  1. Alejandrina Says:

    Hola quisiera saber si puedes compartir las medidas para hacerme un mei tai ya que vivo en México y acac no hay tan bonitos como los tuyos además los adoro y quiero hacerme los propios y también de las bandoleras de anillas….Gracias

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Alejandrina!
      Me alegra que te gusten mis “trapitos” y claro que puedo compartir las medidas, es más, tenía pensado hacer una entrada del blog con un “paso a paso para hacer tu portabebés” pero tuve el íctus y entre la hospitalización y la recuperación se ha ido atrasando, pero ¡ya lo haré!.
      Mientras tanto te cuento un poco las medidas:
      De alto tiene unos 46-50 cm, depende del tamaño del bebé y de la anchura de la tira de la cintura, mientras más gruesa sea ésta más centímetros le “robará” al cuerpo del mei tai en altura.
      De ancho tienen unos 38 a 42 cms, otra vez, depende del tamaño del bebé.
      Los mei tais son portabebés muy cómodos y que se adaptan muy bien a muchos tamaños de bebés, sin embargo no son tan versátiles como un fular o una bandolera. Al tener unas dimensiones fijas van a cubrir un espectro limitado de edades, por ejemplo, para un bebé más chiquitín, el puente (el ancho de la tela que queda entre las piernitas) debe ser menor, de unos 36-38 cm, sin embargo, para un bebé más grande (de más de 18 meses por ejemplo) es necesario un puente más ancho, de unos 40-42 cm para poder recogerlo bien y proporcionarle un asiento apropiado, con la postura más beneficiosa.
      Con respecto a las tiras, el ancho depende un poco del gusto y de si van a ser acolchadas o no. Si las tiras superiores son acolchadas está bien con unos 9 a 12 cm de ancho, (más no porque abultaría demasiado) mientras que si no son acolchadas es mejor que sean más anchas, de unos 12 cm a unos 30 cm, de modo de poder desplegarlas sobre los hombros y espalda a modo de fular y repartir así mejor el peso. La de la cintura suele bastar con unos 10 a 11 cm y, para mí, no es necesario acolcharla, pero eso también va en gustos.
      Con respecto al largo de las tiras también va en preferencias, y en tamaño, tanto del bebé como de quien lo lleva. Si te gusta atar directamente debajo del culete del bebé con unos 155-165 cm en las tiras superiores, alcanza (a no ser que sea muy alta y de espalda muy ancha), pero si prefieres cruzar bajo sus nalgas y anudar detrás (o delante si el bebé está en la espalda) necesitas unas tiras más largas, de unos 180-210 cm, dependiendo de la talla de quien lo lleva (contorno de cintura-peso-altura y ancho de espalda). Para las tiras de la cintura puedes calcular cuánto necesitas midiendo tu contorno de cintura (justo debajo del pecho, o si eres más rellenita, en la parte más prominente) calculando unos 15-25 cm de más en cada tira para poder hacer el nudo.
      ¡Y ya está!, creo que eso es más o menos todo en cuanto a medidas, espero que te haya servido, a ver si dentro de no mucho puedo hacer un pequeño “tutorial” de “háztelo tú misma”! 🙂
      Si te animas a hacerlo me encantaría veros con él, ¡me encantan las fotos y más con portabebés!.
      Un beso y que disfrutéis mucho vuestro mei tai.

      Sol.

  2. Rosana Says:

    Hola Sol! Estoy por hacerme un mei tai y quería primero agradecerte por las explicaciones tan detalladas que diste y después saber si las tiras las acolchás con guata o con goma espuma y si el cuerpo va acolchado.
    Un beso y muchas gracias

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Rosana!

      Yo las acolcho con guata, y sólo las tiras superiores (pero eso va en gustos, hay quien también acolcha las inferiores, a mí me parece que se vuelve muy aparatoso, da más calor y, en mi caso, no siento que tenga ventajas), el cuerpo como lleva 2 telas y una de ellas es una loneta gruesa me parece que es mejor sin acolchar, en especial para el verano, daría mucho más calor; lo que sí le acolcho un poco es la zona más alta, la que sostiene la cabecita de los bebés pequeños (o la parte alta de la espalda de los niños más grandecitos), para darle más cuerpo y sujeción, en especial para los pequeñines (y porque queda bonito ;P Pero si la tela tiene buen cuerpo no es necesario)
      Espero que te haya ayudado, eso sí, como todo en esto de los portabebés, “¡es cuestión de gustos!”^_^

      Un beso y gracias a ti.

      Sol.

  3. Patricia Says:

    Buenas tengo un niño de 2 años y dos meses que pesa unos 13,5 kg y estoy embarazada de 5 meses quisiera saber si hay alguna forma de colocarse el mei tai para llevar al mayor en la espalda y no atarlo en la cintura (por mi barriguita) y si aconsejas mejor la bandolera o el mei tai , gracias

  4. Pame Says:

    Hola! Me encanto la descripcion! Quisiera hacer mi propio mei, pero quiero hacerlo con las tiras hibridas, es decir, acolchadas en la zona de los hombros pero que en la espalda despliegue como fular. Como puedo hacerlas?
    GRACIAS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: