Videos, Fular

14 comentarios to “Videos, Fular”

  1. trini Says:

    super claros
    gracias!!!!

  2. Alejandra Says:

    ¿Qué tipo de envolvente puedo usar para un bebe de 2 meses?
    y muchas gracias por los videos

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Alejandra, ¡enhorabuena por tu bebé!.
      No entiendo muy bien tu pregunta… ¿quieres un nudo envolvente? ¿por algo en particular? ¿delante?
      Si es la primera vez que usas el fular yo te recomendaría empezar por la cruz envolvente delante, es un nudo envolvente como preguntas, se consigue bastante bien la postura correcta del bebé y es de los más sencillos para empezar, parece algo más lioso pero al contrario, al tener la banda horizontal ya asegurada en el momento de poner al bebé, da mucha más seguridad a los padres/madres primerizos, y luego, al pasar las bandas laterales por entre las pirnas, cruzando debajo del culete, termina de asegurarlo. Eso sí, hay que mirar bien que el bebé adopte la posición correcta, que no quede con las piernas extendidas, colgando, sino en posición ranita.
      Por otro lado, si te animas, un nudo canguro delante os iría muy bien también, al estar el bebé sostenido por una sola capa de tela, la cual se puede ajustar banda por banda logrando la posición ranita (espalda en C y rodillitas más altas que las nalgas) el bebé va en la posición más fisiológica, es ideal para bebés muy chiquitines. Eso sí, para que realmente el bebé esté en la mejor postura hay que ajustar bien, cuidando cada extremo y cada banda de la tela y a veces, las primeras veces no resulta muy sencillo (si es así, ¡no te desanimes!)
      No sé si he respondido a tu duda, espero que te haya ayudado pero sino ya sabes, aquí me tienes.
      Un beso y felicidades otra vez.

  3. Arantxa Says:

    Hola Sol!!
    Lo primero: muchísimas gracias por tu blog, que además de útil es super interesante!!
    Soy madre de dos niñas de 18 y casi 3 meses. Me regalaron hace poco un fular, y estaba como loca por probarlo, pero cuando intento poner a la pequeña, se pone a llorar inmediatamente y a estirarse sin parar, como diciéndome que no le gusta estar aprisionada… La verdad es que estoy empezando a pensar que no voy a poder usarlo, por lo menos ahora que es tan pequeña, pero por otro lado la mayor pesa 12 kilos y sólo pensar que tengo que atar y desatar los nudos cada vez que quiera estar “agüiba”, como dice ella … ¿Algún consejo?

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Arantxa,
      ¡Enhorabuena por tus dos princesitas!.
      Lo que comentas de la pequeña, a veces pasa las primeras veces, en especial, a la edad de tu niña… Los 3 meses suelen ser una edad algo complicada para los portabebés, empiezan a interesarse por el entorno, sostienen la cabecita y quieren verlo todo. No sólo a veces es complicadillo empezar a utilizar portabebés a esta edad, sino incluso bebés llevados en fular desde recién nacidos pueden pasar por una etapa “rara”, queriendo cambiar de posición y estando tranquilos sólo si están en el portabebé mamando, durmiendo, o algún rato dando un paseo a buen ritmo. En casa, tranquila, ni pensarlo.
      Con la peque no te desanimes, como te comento es sólo una etapa, si es muy curiosa puedes probar el canguro con bucle a la cadera, es sencillo de hacer y, si lo haces correctamente, la sostiene muy bien, como es tan chiquitina necesitas dejarle los brazos por dentro y subir la tela hasta la nuca, cerca de sus orejitas, y consiguiendo una buena postura en ranita. Las posiciones a la cadera suelen ser las preferidas por los bebés curiosos (a la cadera o a la espalda puesto bien alto, de modo de poder mirarlo todo sobre tu hombro), en la posición a la cadera tienen mejor campo de visión que en una posición ventral (barriga con barriga), pueden ver practicamente lo que tú vas viendo y, a la vez, acurrucarse sobre tu pecho si se siente cansada o el estímulo es excesivo. Es cuestión de ir probando y, para empezar, te recomendaría hacerlo con ella tranquila, y, de ser posible, dando un paseo, eso suele gustarles a todos.
      Con respecto a la “mayor”, es una edad en que seguramente ya camine y quiera brazos y suelo cada 2 minutos, quieren caminar pero se cansan prontito, piden brazos pero el suelo les atrae otra vez, es la que llamamos de continuo “sube y baja”!.
      Para esa etapa también puede irte bien el canguro, simple o con bucle a la cadera, son nudos rápidos de poner y quitar y, para momentos cortos con bebés más pesados van muy bien. Si se quedara más tiempo en el portabebés ya te recomendaría algún anudado que apoye en los dos hombros, tanto delante como atrás, una vez que le coges el truco al fular no tardas nada, ¡de verdad!, parece más complicado de lo que es, el canguro a la espalda, por ejemplo, se hace en un pis pas, te deja las manos libres para hacer lo que quieras y, si la pones bien alta para que vea sobre tu hombro, suelen ir muy bien.
      Si aún no te apañas demasiado con llevarla a la espalda, y en una posición ventral va a gusto, tal vez te convendría la cruz envolvente, da más vueltas de tela pero es muy fácil de hacer, además de ser bastante rápida también.
      Ains!, no sé si te he ayudado o te he liado más!.
      Con los portabebés es cuestión de gustos, cada bebé y cada madre tiene sus preferidos, incluso vas cambiando de preferidos a medida que crecen o de acuerdo al momento, estación del año o lugar a donde estás yendo.
      Espero que puedas sacarle provecho a tu fular muy prontito, seguro que lo disfrutáis por mucho tiempo.
      Gracias por tu mensaje, me alegra saber que te ha gustado el blog.
      Un beso grande a ti y tus princesitas.

      • Arantxa Says:

        Muchas gracis,Sol!!!!

        Tengo que que leer despacio toda la información que me has dado y “procesarla”, ja,ja!!, pero me dejas mucho más tranquila y sobre todo contenta, porque empezaba a perder la esperanza!!
        Creo que intentaré con Alejandra, la peque, la cruz envuelta, de momento, y con la mayor, Ainhoa, el canguro a la cadera con bucle. ¿Te parece bien? Luego cuando tenga esto dominado, intentaré el canguro a la cadera con la peque..
        Muchas gracias por todo otra vez, y gracias también porque verte con tus peques en los vídeos, fotos, etc, es maravilloso, yo aspiro a que mis niñas cuando vayan creciendo se vean tan felices y tan alegres como las tuyas!!!
        Mil besos

      • solcreciendojuntos Says:

        Sí, ¡claro que me parece bien!, la cruz envolvente para empezar suele ir muy bien, sólo procura hacerla con las bandas laterales abiertas (que sólo la cubra una capa de tela, al menos el mayor tiempo, si se duerme y quieres cubrirla más o sujetarle la cabecita desplegando las bandas pues genial también) y siempre marcar bien la posición ranita, asegurándote de que las rodillas le queden más altas que las nalgas y la espaldita redondeada, de esa forma disminuye la posibilidad de que intente tirarse hacia atrás, que es lo que a veces pasa con este nudo y especialmente a esa edad.
        A Ainhoa seguro que le gusta el canguro a la cadera, ir en la cadera suele gustarle a todos los peques, ¡de casi todas las edades!, y, como en el otro, no te olvides de recoger bien las piernas, hasta las corvas (parte posterior de las rodillas), manteniendo las rodillas más altas que las nalgas. Con ella los brazos pueden ir por dentro o por fuera, ¡seguramente los quiera fuera!.
        Una vez que empecéis a utilizar el fular ya iréis probando más posiciones, ¡es adictivo!.
        Espero que lo disfrutéis mucho.
        Un beso grandote.

  4. victoria Says:

    hola como estas soy victoria de argentina y queria decirte que esta idea del fular yo no la conocia y me parece fantastica porque soy mama de un nene de 2 años y estoy esperando otro y me parece muy practico ya que me dejaria tiempo para poder hacer otras cosas lo que no se bien es que tipo de tela bueno besos muchas gracia por mostrar como se utiliza el fular

    • Sol Says:

      ¡Gracias a vos por participar!.
      Felicidades por tu nene y tu nuevo embarazo, espero que tengas un parto precioso y que disfrutes de tus dos tesoros.
      Los portabebés para mí fueron una ayuda impagable, si necesitás cualquier cosa acá me tenés, para lo que pueda ayudar.
      Un abrazo y felicidades otra vez.

  5. alicia Says:

    Buenas, tengo una consulta. Me he comprado un fular, porque aparentemente lo veo más cómodo que el dichoso carro para moverme con libertad con mi bebé de 2 meses y he probado un par de días con la cruz envolvente. En ambas ocasiones se quedó dormidito, con lo que supongo que estaba a gusto, pero me da un poco de miedito que adopte la posicion correcta porque al ser tan pequeño las piernas aun no las separa del todo y no le llegan para rodear mi cintura. Intenté que las rodilas quedasen más altas que el culito, pero no consigo saber si lo consigo o no. Hay algún truco? Conoces algún video con bebés tan pequeños?

    gracias

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Alicia,
      ¡Enhorabuena!.

      Es normal que aún las piernitas no las separe y no hay que forzarlas, simplemente permitirle su apertura natural, haciendo que las rodillitas queden más altas que el culete; seguramente, si lo has intentado ¡lo has conseguido!, pero, si quieres, puedes enviarme una foto al correo (correomarsupina@gmail.com) y vemos qué tal va.

      Aquí te dejo el enlace a un vídeo de una compañera de la Red Canguro, con un bebé de 4 semanas: http://www.youtube.com/watch?v=kKpM0juiK30 y también te dejo el enlace al canal de You Tube de la Red Canguro, allí hay muchos vídeos (en “Favoritos”), con bebés de todas las edades 🙂
      http://www.youtube.com/user/RedCanguro

      Espero que te ayuden. Y ya sabes, por aquí ando para lo que pueda ayudarte.

      Un beso y ¡felicidades!.

  6. Ana Maria Says:

    Hola!
    Lo primero muchas gracias por toda la información que podemos obtener en esta página.
    Tengo el fulard, y mi pregunta es cuál es la posición ideal para llevar a mi niña de 5 meses. Me da un poco de miedo abrirle demasiado las piernas, o dejarla poco sujeta con según qué posiciones. Y, ¿cuál sería la progresión natural de los nudos? Es decir, si es mejor comenzar con tal nudo, luego ya a los x meses pasar a tal otro tipo de nudo,… y así progresivamente.
    Muchísimas gracias por vuestra atención.
    Ana

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Ana,
      ¡Felicidades por tu bebé! y por tu fular : )
      Es un poco largo (y subjetivo tal vez) lo que podría responderte en cuanto a la evolución de los nudos, porque, en general, depende más de la necesidad (y preferencia) del bebé y la comodidad y práctica de quien lo lleva…
      En general decimos que el canguro simple, al frente, es el nudo más recomendable para bebés chiquitines, pero es verdad que no suele ser el más sencillo de aprender para padres que recién comienzan a utilizar el fular… y, siempre es mejor un nudo “menos fisiológico” que uno mal hecho. Tal vez el más sencillo sea la cruz envolvente delante, al menos los padres primerizos suelen sentirse más seguros con él, y, la posición que se consigue es muy buena también, pero, como todo, es cuestión de gustos, y de práctica, por lo que, como suelo decir, no te desanimes si pruebas uno y no te resulta sencillo, con la práctica terminarás anudando ¡sin siquiera pensar en lo que estás haciendo!
      Por otro lado, con la edad de tu pequeña, es muy probable que prefiera los nudos a la cadera, los bebés muy curiosos prefieren esa posición porque dan mayor visión, pueden ir mirando todo lo que ves tú, y, a la vez, refugiarse en tu pecho si el estímulo es exagerado.
      Con respecto a tu pregunta sobre abrirle demasiado las piernas… es complicado responderte por escrito, en especial sin siquiera poder ver una foto vuestra para ver qué tal la llevas, pero, en general, tú sabrás si va bien o no, ¡es instinto de madre!, tú procura conseguir la posición correcta (rodillas más altas que las nalgas y espaldita redondeada), y, seguramente, con la edad de tu niña, la apertura será también la correcta, en la que ella vaya cómoda, sin forzar.
      ¿Conoces la Red Canguro? tal vez te vendría bien quedar con algún “cangurito”, hay muchas “mamás canguro” dispersas por toda España que seguro estarán encantadas de ayudarte. Si no puedes quedar con alguien en persona siempre puedes escribirme al correo y enviarme fotos allí, así, aunque nos ea lo ideal, puedo ayudarte mejor que sólo escribiendo.
      Espero haberte ayudado un poquito, si puedo ayudarte en algo más, aquí me tienes.
      Un abrazo,
      Sol.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: