Quién está detrás

Mi nombre es Sol, de profesión odontóloga, y miembro de algunas asociaciones que significan mucho para mí, “El Parto es Nuestro” y la “Red Canguro, Asociación española para el fomento del uso de portabebés” de la cual soy miembro fundador, también fui miembro fundador de la asociación de crianza de mi ciudad, pero, sobre todo, soy mamá de dos niñas a quienes intento criar de una forma respetuosa y llena de cariño, como todos los niños, (y las personas de la edad que sean), se merecen.
Creo en la crianza con apego y en la necesidad de contacto y atención constante de los bebés y niños pequeños y soy una fan incondicional de los portabebés tradicionales.

¿Cómo llegué a ser mamá canguro?, ¡qué difícil!, parece que fue ayer, pero desde 2003, cuando conseguí mi primer bandolera, ya han pasado 6 años…

Dicen que en el embarazo se tienen antojos, yo no tuve ninguno, o sí, el único y el más inútil de los que pudiera tener: un “súper carricoche todoterreno de tres ruedas”, “lo mejor para llevar a mi bebé”… (¿sí?…)

Pero mi bebé nació, una cosita minúscula, tan tierna, tan dulce, tan indefensa… Era tan placentero tenerla en brazos, seguir sintiéndola, ahora sobre mí, como tanto la había sentido dentro. Era una necesidad mutua, yo necesitaba tenerla cerca, ella necesitaba estar sobre mí, literalmente, todo el tiempo. Nada era como había leído, no dormía “todo el día”, (ni de día ni de noche…), mamaba cada media hora y lloraba muchísimo…

No soportaba que la tumbara en ningún sitio, ni siquiera en mis brazos quería esa posición, pasaba horas y horas con ella sobre mi pecho, “en vertical”, caminando por la casa o por la calle, canturreando, subiendo y bajando en el lugar… Sólo así parecía estar tranquila, en contacto y en movimiento constante. Cuando al fin se dormía era impensable apoyarla sobre la cama (cuna o capazo…); apenas intentaba dejarla, se despertaba y se ponía a llorar, otra hora, o las que le llevaran volver a conciliar el sueño otra vez en mis brazos. Así es que, cuando al fin se dormía, me sentaba, despacito, muy despacito, me reclinaba un poco y la sostenía con mis brazos, medio acalambrados, sobre mi pecho, esos 20 minutos que duraban sus siestas (mientras la miraba embelesada, un bebé dormido transmite una paz especial, sentir su cuerpo caliente, respirando tranquilo, confiado sobre tu pecho, es algo mágico, único, y un regalo para una mamá cansada).

Pasados unos 4 meses llegó el momento de viajar a mi tierra natal; más de 27 horas de viaje, 2 aviones, 3 aeropuertos y otros tantos kilómetros en coche, viajaríamos las dos solas, con las maletas y el bolso de mano. Necesitaba algo que me ayudara, necesitaba al menos una mano libre para dar pasaportes y demás, y todo sin bajar ni un segundo a mi bebé. Así dí con una página donde aparecían bandoleras de anillas y la idea me encantó.

Apenas la recibí me la até, mal, como pude, en aquel entonces no había vídeos ni casi información, pero recogí a mi bebé en ella y la sonrisa más grande, casi inimaginable, se nos dibujó a las dos, ¡al fin juntas sin pausas! Enseguida se convirtió en una parte indispensable de mi cuerpo; no fueron necesarias instrucciones, ¡es tan sencilla de poner y ajustar! El usarla hora tras hora nos enseñó, así como un bebé lo enseña todo a su madre. No hay nada como escuchar a tu bebé y confiar en tu instinto, qué alivio y placer otorga a ambos.

A partir de entonces se convirtió en mi cangurito y la bandolera en su bolsa, desde donde mamaba, dormía o se refugiaba cuando estaba cansada de correr y trepar.

Tres años después nacía mi segunda hija. A las pocas horas de vida, cuando me levanté, ella lo hizo conmigo, y desde entonces, a donde voy, ella lo hace también. No fueron necesarios capazos, ni cunas, ni carros, no fueron necesarios horarios, ni planes, ni extras. Me despertaba y me la ponía pegada a mí, con su “teti” a disposición para mamar cuantas veces necesitara, con mis manos libres para atender a mi niña mayor, para llevarla al cole, peinarla, columpiarla e incluso llevarla en brazos, como cualquier niño de 3, 4 ó 5 años necesita.

Esta vez mi único capricho desde el embarazo fue conseguir algún otro “trapo”, no muchos tampoco, dos de ellos son regalos de personas muy especiales. Cada uno de mis portabebés tiene su lugar en nuestra familia, su momento especial, todos me resultan imprescindibles y los disfrutamos cada día.

La pequeña acaba de cumplir 3 años, han sido tres años maravillosos compartidos a pleno, sintiendo su risa, su continuo parloteo, su respiración tranquila mientras duerme, su olorcito tan único y especial; esta vez todo fue mucho más sencillo, más rodado, ¡y lo he disfrutado tanto!, tengo esa maravillosa sensación de: “esta vez sí, esta vez no cambiaría nada”, el lugar de un bebé es pegadito a su madre.

Ojalá todas las madres puedan criar como lo desean, sintiendo esa conexión con su bebé.

Dos, tres, cuatro años de tenerlos en brazos son tan pocos años en toda una vida, pasan tan rápido.

Si volviera a ser mamá, lo volvería a hacer como esta segunda vez; me apenan los intentos de haber pretendido que mi primer bebé se quedara allí, solita, en ese capazo…

Agradezco que no se rindiera, que llorara y me reclamara, que pasara todas esas horas en mis brazos, gracias a ella conocí el mundo de los portabebés y, aún hoy, con sus 5 años, disfruta algún rato de ir a hombros de papá, o en fular en la espalda de mamá.

¿Cuántos años más cargaré a la pequeña?, no lo sé, los que ella y yo queramos. Y, cuando ya no pueda o ella no quiera, recordaré estos años con añoranza y cariño, ese cariño inmenso, cómplice, que nos desborda a las madres, y que es ese mismo que nos damos las dos cuando estamos abrazadas por nuestro aliado, nuestro querido “trapo”.

El porqué de este blog puedes leerlo AQUÍ

55 comentarios to “Quién está detrás”

  1. ABU Says:

    Fantàstico, las fotos lindìsimas, y las modelos màs. Las quiero un montòn.Besos,besos,besos

  2. solcreciendojuntos Says:

    ¡Que sorpresa leerte!.
    ¡Nosotras te queremos a vos!.
    Un montón de besos de las tres.

  3. Albania Says:

    Uf, me ha emocionado de verdad. Eres increíble, madraza!!

  4. asociacionojana Says:

    Sol, me alegro muchisimo de tu nuevo proyecto, te mereces lo mejor.
    Un beso,
    Rebe.

  5. Ereny Says:

    Hola! No tengo el placer de conocerte personalmente pero he leido y oido hablar mucho de ti.

    Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura.

    Saludos.
    Irene
    (Ojana)

  6. solcreciendojuntos Says:

    ¡Hola Irene!
    Muchas gracias por tus buenos deseos, espero que mi pequeño rinconcito le ayude a otras madres como otras muchas me han ayudado a mí.
    Espero que podamos conocernos en alguna reunión de Ojana.
    Un abrazo.

  7. Bárbara Says:

    Enhorabuena por el emprendimiento, y ya sabes que Ojana estará encantada de tenerte en sus reuniones. En cuanto empecemos con los talleres te lo comentamos para ver si te puedes acercar, que seguro tienes muchisimo que aportar.
    Suerte en esta nueva etapa!!!

  8. solcreciendojuntos Says:

    ¡Muchas gracias por tu mensaje y tus buenos deseos!.
    Me encantará poder aportar lo que pueda, estamos un poco lejos para desplazarnos con las peques en época de clases pero seguro que intentaremos acercarnos!
    Un beso grande.

  9. trastolilla Says:

    Q palabras tan bonitas Sol, me he emocionado muchisimo.
    Hasta ahora no habia tenido tiempo para sentarme a leer tu blog como se merece, pero por fin lo conseguí. Me ha encantado, pero sobre todo este articulo, me he sentido tan identificada con el…
    Un beso y mucha suerte en tu nuevo proyecto
    Zulima (Ojana)

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Zulima!, ¡gracias por tu mensaje!.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado el blog.
      Es algo muy especial poder disfrutar de nuestros “cachorros” de esta forma, ¿verdad?, ¡cómo se disfruta!.
      Un beso muy grande y gracias otra vez por tu mensaje.
      Sol.

  10. Vero Says:

    HOla Sol! Es muy lindo tu blog, llegue a él porque la direccion estaba al pie de un mail que recibi de tu mami, quien es un encanto de persona. Uso muchisimo los portabebes que me envio y disfruto de tener a mi hijo cerca. Me senti identificada con lo que escribiste acerca de tu primera hija, asi fue exactamente mi hijo desde que nacio, una necesidad pura de estar con mama y gracias a los portabebes estuvo pegadito a mi todo el tiempo, hasta hoy en dia. Un beso desde Bs As.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Hola Vero!
      ¡Qué alegría leerte desde tan lejos! y especialmente con palabras tan bonitas.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado el blog y más aún que estés disfrutando de tu bebé y los portabebés, son unos aliados buenísimos, verdad?!.
      Muchas gracias por escribir.
      Un beso muy grande desde el otro lado del “charco”.
      Sol.

  11. eva Says:

    Qué preciosidad de relato! Y qué razón tienes!! Hace casi 3 meses nació mi primera hija, Valentina. Algo había oído ya de los portabebés (mochilas fundamentalmente) ý me parecía genial, pero lo del fular siempre me asustaba porque me parecía complejo. Gracias a gente como tu que comparte esta sabiduría al final me decidí por él y es estupendo, aunque todavía estamos practicando y aprendiendo!!
    Felicidades por esas dos niñas que sonríen tanto (tu ya sabes por qué)
    Yo seguiré leyendo tus consejos para aprender más cositas de como ser una super mami canguro!

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Eva,
      ¡Enhorabuena! ¡y bienvenida Valentina! qué nombre tan bonito.
      Me alegra que te guste el relato y más aún que estéis disfrutando de los portabebés, seguro que antes de lo que te esperas eres una “fularera” experimentada, no hay nada como usarlos y disfrutarlos para volverte una experta sin siquiera esperarlo, ¡enseguida se vuelven una parte más de ti!.
      Me ha encantado leer tu mensaje, saber que mi experiencia personal puede ayudar a otra mamá y su bebé a disfrutar de los “trapitos” no sabes qué alegría me da.
      Un abrazo fuerte y ha seguir disfrutándose!.

  12. Cristi Says:

    Estoy llorando de emocion! Porque te comprendo y porque es unico ser madre. Eres una increible persona y seguro que tus nenitas son verdaderamente especiales. Besicos

    • solcreciendojuntos Says:

      Gracias por tu mensaje Cristi, yo soy sólo una mamá, como tú, y estoy llena de defectos, pero me gusta compartir lo que me ha sido útil, lo que me parece importante o interesante, creo que el sólo conocer que existe una forma más instintiva para criar y lo que beneficia a mamá y bebé, es todo un regalo.
      ¡Es algo maravilloso ser mamá y poder disfrutarlo, ¿verdad?!
      Un beso grande.
      Sol.

  13. Romina Says:

    Precioso Sol, veo tus videos y aprendo los nudos con tus indicaciones. Es hermoso lo que decis yo conoci los “trapos” recien con mi tercer hija y lo estamos disfrutando muchisimo.
    Saludos desde Argentina.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Romina!
      ¡Cuánto me alegra saber que te son útiles mis videos!, y qué emoción leer que sos de Argentina, justo estos días que estoy por acá : )
      Muchas gracias por tu mensaje, ¡espero que sigan disfrutando los “trapitos” mucho tiempo más!
      Un beso grande.
      Sol.

  14. Laura Says:

    Hola Sol, soy una futura mama Rosarina (Argentina) y desde que se que viene Tadeo a casa estuve investigando mucho el tema de los fulares. Me muevo mucho “a pata” como decimos aca (sin vehiculo) y la idea de llevar el cochecito a todos lados no me parece muy practica, ademas de la ventaja de tenerlo mas cerquita todo el tiempo. Mi duda es si yo me quisiera armar un fular casero que tela me recomendarias, averigue mucho en las textiles que tenemos aca en la zona, pero no consigo la sarga cruzada y el algodon tipo modal (no se como lo conoceras) no me da mucha confianza. Qué tela me recomendarias comprar? Si es que tenes idea del tema.

    Desde ya muchas gracias.

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Laura, ¡felicidades por tu embarazo!
      Yo también soy rosarina 🙂 y comparto tu pensamiento, un cochecito es un plomazo, además, una vez que pruebes a tener a Tadeo pegadito a vos… ¡no lo cambiás por nada!.
      Yo también investigué un poco el tema telas por allá (aunque hace un par de años ya) y no, sarga cruzada no se consigue…
      La verdad, para hacer un fular, lo ideal es ese tipo de tela, cede sólo en diagonal (no en transversal ni en longitudinal) y eso hace que se adapte muy bien al cuerpo del bebé y de quien lo lleva. Si consiguieras una tela con esas características, de unos 4,50-5 metros de largo y unos 65-70 de ancho, podrías probar a ver qué tal, seguramente puedan apañarse, pero bueno, lo ideal es lo otro, realmente se nota la diferencia (¡incluso luego la notas de fular a fular!)
      Con respecto al modal… no lo he probado, supongo que dependerá de la calidad, pero, de todos modos, puede ir bien los primeros meses cuando el bebé pesa muy poquito, las telas que ceden se vuelven incómodas cuando el bebé pesa más, no tienen buen soporte y terminan cediendo, rebotando al caminar y agotando a quien lo lleva (otra vez, depende de la calidad)
      Tal vez te convendría hacerte o conseguirte una bandolera, son portabebés muy agradecidos, con una buena tela de algodón, ni muy fino ni muy grueso (tela mucho más fácil de conseguir) y unas buenas anillas testadas para soportar peso, podés hacerte una perfectamente, y, más adelante conseguir un fular de sarga, un mei tai o lo que os vaya mejor a los dos.
      También podrías mirar en alguna página de subasta por internet, algún fular de sarga cruzada, Indio, etc, los fulares de segunda mano bien cuidados muchas veces son mejores que los nuevos, ya están “domados”, son más suaves y agradables y más sencillos de ajustar.
      Bueno, espero que te haya servido, cualquier cosa ya sabés, acá me tenés para lo que pueda ayudarte.
      Un beso grande y muchas felicidades otra vez.

      Sol.

    • Fernanda Says:

      Laura! Que bueno encontrar más mamás de argentina! unite en Faceebook que smos un grupo grande, podes buscarnos en “SOY MAMA CANGURO” en Faceebook, hay mamás de Rosario, San nicolas, etc. BESOS!

  15. patricia Says:

    Hola, he visto varios videos tuyos y leo con frecuencia tu blog. Me parece genial lo que haces.

    Tengo un niño de 15 meses con 12 kl, pero no termino de decidirme por qué comprar, que si bandolera, fular, mei tai, etc. Sé las diferencias de cada uno, pero quisiera que me dieras tu opinión personal, quiero la más comodo y resistente, pensando en llevarle grandes periodos de tiempo, viajes, compras,etc

    Agradecería muchismo que me contestaras a mi email.
    Espero tu respuesta, un saludo.

  16. Laura Says:

    Hola Sol, espero que estés totalmente recuperada. Tienes unas niñas preciosas, las he visto en tus vídeos. Que por cierto quiero darte las gracias porque me han ayudado mucho para aprender a llevar a Adriana (mi bebé de 8 meses) en el fular, y en nuestro nuevo mei tai. Muchos besos y seguiré aprendiendo contigo 😉 Laura

    • solcreciendojuntos Says:

      Hola Laura,
      Muchas gracias por tu cariño y preocupación. Estos días ya estoy muy bien, ¡me siento como siempre!, sé que los aneurismas están ahí y que quedan controles importantes por delante pero, de momento, disfruto de sentirme bien, viviendo cada día y disfrutando como siempre de mi familia 🙂
      Me alegra mucho saber que mis vídeos te han ayudado con tus portabebés, ¡no sabes lo que me gusta leer estas cosas!, espero que sigáis disfrutando de los portabebés cada día más.
      Muchos besos para ti y gracias por tu mensaje.

      Sol.

  17. Ileana Says:

    Qué historia más preciosa!!! Encantada de conocerte y de conocer tu blog!!!
    Un abrazo!!!

  18. Amor Maternal Says:

    Hola Sol, encantada de conocerte 🙂

    Acabo de descubrir tu blog a través de Elena de Monitos y Risas, que me comentó que éramos colegas… Yo también soy odontólogo, mamá y escribo sobre crianza respetuosa!

    Nos seguimos leyendo, un abrazo y encantada de leerte!

    Louma

  19. Ruth Says:

    Sol,
    Me llamo Ruth, soy de Barcelona, no nos conocemos personalmente y hace muy poquito que sigo tu blog. Hoy te hacían una prueba importante y quería decirte que espero que todo vaya muy bien y mandarte un abrazo muy muy grande!

    Quizás te parecerá extraño, puesto que no me concoces, pero para mi has sido en estos últimos tiempos un referente como madre y como persona. Contigo he descubierto el porteo y cómo ponerme un fular o una bandolera. Empecé buscando algo que me hiciera la vida más cómoda y he encontrado un modo de vivir, una filosofía de vida que ha cambiado la mía.

    Desde que te conocí en el blog y te leí me has hecho reflexionar sobre mi maternidad y mi relación con mis hijos (tengo 3 peques a los que adoro) y no sé cómo ha sucedido pero ha cambiado, veo la vida de otra forma, tengo necesidad infinita de abrazar a mis pequeños y llevarlos siempre muy cerquita de mi y ellos de estar conmigo. Nos entendemos mejor y nos queremos aún más si cabe. Sólo puedo decirte GRACIAS POR SER COMO ERES! Y deseo de todo corazón que todo vaya bien y que sepas que aquí tienes una amiga!!! Besos, Ruth.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Ruth! ¡Qué mensaje más lindo!

      No sé cómo se me ha pasado… tal vez por la angiografía y todos los mensajes que me enviaron esos días, pero acabo de leerte y me has emocionado muchísimo.

      No sabes lo que me alegra saber que mi pequeño rinconcito te ha gustado y te ha sido útil, y no sabes qué alegría me da que me digas que gracias a él disfrutas aún más de tu maternidad ^_^

      Muchísimas gracias a ti por escribirme y por los buenos deseos, espero que tú también, y tu familia, estéis muy, muy bien.

      Un abrazo fuerte.

      Sol.

  20. Raquel Says:

    Preciosa historia, me he emocionado Sol.
    En mi caso descubrí el porteo cuando mi hija empezó a querer andar, y fue como abrir la ventana a un mundo nuevo en el que poder redescubrir con ella todo en lo que ya no me fijaba.
    Fue tal la sensación, que empecé con los fulares, me hice un Mei Tai, y comencé a confeccionar para otras, ahora tengo mi propia página web en la que hago todo tipo de portabebés artesanales y complementos varios.
    Busco mucha informacion en internet, y me alegra encontrarte, te sigo desde hace tiempo.
    En fín, que es un placer ver que no soy la única madre loca de amor por sus hijos.
    Muchas gracias por tu tiempo, tu carino y sobre todo tu inspiración.

  21. Fernanda Says:

    Hola SOL! hace por lo menos 1 año y 1/2 que sigo tu blog, y he visto tus videos, muchas gracias por ellos. te quiero mandar mis saludos desde Bs.As. Tambien me contaron que estuviste el año pasado por Rosario y hubo una reunión…dessde ya qyue cuando estés nuevamente pr acá espero poder contactarte o asistir a alguna reunión para conocerte personalmente. Muchas gracais por todo!

  22. Juliana Says:

    Hola Sol,

    Llevo horas con la página de tu blog abierto… Salgo y entro cada tanto para releer alguna cosa mientras rebusco y ojeo páginas para hacerme mi propia bandolera. Falta un mes para que nazca mi pequeño, y el único antojo que tengo…. mi pequeña obsesión, es poder cargarlo cerquita a mí en fular o bandolera. Vivo en Argentina en una ciudad pequeña (Junin) y no logro conseguir las anillas adecuadas para hacerme mi propia bandolera…. es un poco frustrante. Y creo que la opción más fiable es comprarme uno ya hecho. Pero las opciones en Argentina son muy limitadas. No sé si sabes de algún lugar que las venda.

    Este blog tiene mucha fuerza…y es emocionante ver lo que escriben las otras mujeres y el afecto con que respondes.
    Las fotos son maravillosas además.
    Ojalá este año te traiga mucha salud y felicidad!

  23. Pilar Says:

    Uff! Vaya si lo que te ocurrió a tí es lo que me está pasando. Tengo un bebé de 5 meses que no quiere ni carrito ni cuna… solo estar pegadito a mi cuerpo. Hace dos meses me compré un fular elástico y aprendiendo a ponérmelo he dado con tu blog (gracias por colgar tus videos). Espero que consiga aprender a usarlo tan bién como tú y me dé tantas satisfacciones.

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Claro que aprenderás a usarlo! y seguro que lo disfrutaréis muchísimo. Si un día te apetece me encantará leer tus experiencias : )
      Un beso grande y enhorabuena por tu pequeño y tu “trapito” ^_^

  24. patty arias Says:

    muy buena pagina.saludos

  25. Margaritaeli Says:

    Gracias!!! eres una inspiracion para las que apenas vamos a ser mamás!! yo estoy a menos de un mes de que nazca mi primer hija y ya he comprado dos rebozos (asi se llaman en Mexico) de anillas… se que sera lo mejor para las dos como dices tu! asi que a ver como nos va!… muchas gracias, estan preciosas las fotos y este blog me encanta! 🙂

  26. Moru Says:

    hola!!
    me encantan los portabebés que confeccionabais, las bandoleras sobre todo, pero cuando tuve a mi peque, aqui en España estabais de “vacaciones” (siguiendo tu blog me enteré de porqué). Ahora me alegro un montón de que estes bien y de que todas las pruebas hayan salido bien. Imagino que no estareis haciendo bandoleras(si es asi hazmelo saber porfa!!) por lo que te agradecería que me recomendases un buen site para hacerme con una… Muchas gracias y sigue asi de bien, haciendo lo que te gusta. Besitos!!

  27. Irene Says:

    Sol, no sabés la alegría que me da verme enlazada en tu blog sin habértelo pedido… sos toda generosidad! Gracias por todo lo que hiciste y por todo lo que hacés por la crianza con apego. Mis hijos y los hijos de muchos otros tienen en ellos algo tuyo, por lo menos yo soy la madre que soy por haberme cruzado en mi camino con vos y con otras mujeres como vos. Te agradezco de corazón.
    Irene

    • solcreciendojuntos Says:

      ¡Ire! ¡qué lindo mensaje!
      ¿Cómo no iba a enlazarte? ¡si sé que tu blog va a ayudar a muchas familias a disfrutar de la crianza en brazos!, me encanta cómo te implicás en todo lo que hacés.
      Muchas a gracias a vos por escribirme, no sabés lo que significa para mi que una mamá me escriba feliz de haber podido disfrutar de los portabebés y me haga sentir que en parte ha sido gracias a mi pequeña colaboración, ¡es un regalazo!, muchísimas gracias otra vez.
      Un besote enorme.

  28. Mónica Says:

    Hola Sol:
    Supongo que ahora no te acordarás de mi, pero nos conocemos de un taller en 2008, en el que fuimos Jose y yo a aprender, yo estaba embarazada, luego en octubre de 2008 también nos vimos en el taller en Bilbao y ahí Itsaso ya había nacido, tenía un mes y me ayudaste con la bandolera (aunque yo soy de fular y mei-tai), otra vez coincidimos en Maoño en el curso que dieron desde la buena leche (me encantó el ppt que mostraste) ¡Qué profesional!
    Bueno necesito hablar contigo así que me gustaría me enviases a mi mail la mejor manera de contactar.
    Muchas gracias, Un besuco

  29. Nati Says:

    Sol!
    Qué lindo encontrarte! No estoy sola con esta locura de los portabebés!
    Soy de Rosario, y quiero compartir mi experiencia. Malena estuvo 7 días internada en terapia intensiva, y retomamos la teta sin problemas gracias al portabebé. Ella estuvo dos días completos prendida a la teta hasta que se aseguró de que se había reactivado la producción de leche. ¡Fue fantástico!
    Quisiera saber si hay algun grupo de crianza con apego en Rosario.
    Gracias!!!
    Un dulce abrazo!

    Nati

  30. Veronica Espinoza Lopez Says:

    Hola Sol, soy de Costa Rica, y no sabes lo que me ha reconfortado encontrarlos. Yo me atreví a armar mi propio portabebe y a hacerle uno a una amiga y disfrutar de la maravillosa simplicidad de un trapo y la cercanía con mi bebe. En Costa Rica somos muy resistentes a lo diferente y cuando me ven en la calle me topo con comentarios hirientes por ver a mi bebe envuelta y feliz viendo para todos lados. Sin embargo, muy afectada por la creciente tasa de maltrato a menores, estoy convencida que este tipo de ayuda para la mamas a la hora de compartir con sus bebes haría una diferencia en esas estadísticas. Un abrazo desde Costa Rica.

  31. Elka Says:

    Sol, soy madre de una chica de 18 años y hoy día de un bb de 8 meses, con mi hija disfruté de tenerla cada minuto del día conmigo, ya que para entonces, los portabebes, fulares o similares no eran muy comunes…Con mi peque, me regalaron de todo para “cargarlo” pero é,l lo único que acepta, son mis brazos, así que una por falta de y otro por no querer, he podido disfrutar a plenitud cada una de esas sensaciones que tan atinadamente describes : )
    Me parece muy hermosa tu filosofía en cuanto a la crianza y el apego a los hijos y me identifico con ella. Gracias por criar a dos futuras grandes mujeres que harán la diferencia en este, tan convulsionado mundo.
    Te mando un abrazote y mis respetos desde mi pequeño y hermoso Panamá.

  32. ladyjannethe Says:

    Quiero informacion donde puedo comprar las argollas para hacer una bandolera para bebe. El precio y donde puedo pagar. Yo vivo en San Antonio Texas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: