Fotografía: La Vuelta al Mundo sobre una silla.

No, no me volví loca, ese fue el tema de este mes en el grupo de fotografía «La Vuelta al Mundo»: las «Sillas»; aunque valían bancos, banquitos, sillones, sillitas, sillas de guardavidas y lo que la imaginación te permitiera siempre que rondara esa idea.

Me lo pasé muy bien este mes, pensé que sería más complicado, en casa no tengo ninguna silla que merezca ser fotografiada (es un poco vergonzoso, pero es la realidad, y, a pesar de no ser bonitas ni vistosas, ¡mis sillas cumplen perfectamente su función! 🙂 ) Sin embargo resultó un tema muy divertido, porque, gracias a él, salimos a buscar la mejor luz, las tres de excursión, con nuestra querida silla amarilla, que nos acompaña desde hace un par de años y que se vino desde lejos, del otro lado del charco, con nosotras en el avión.

Mis niñas adoran hacer fotos (¿se llevará en los genes?) así es que el primer día la propuesta fue: «vamos a sacar fotos las tres?» a lo que enseguida respondieron encantadas «¡siiii!». Y allá nos fuimos, cámara en mano, silla bajo el brazo y… ¡un montón de peluches!, porque claro, yo tenía una idea de foto, y ellas… ¡las suyas!.

Estas son algunas de las fotos de ese primer día (como siempre, perdonad por la calidad, WordPress las enseña a su antojo):

La verdad nos lo pasamos genial, nos reimos muchísimo y disfrutamos un buen rato de sol y naturaleza, cosas las tres, que, junto a sacar fotos, al menos a mí y a mis poyuelas, nos levantan el ánimo y nos hacen felices.

Al día siguiente no tenía pensado hacer fotos (¡aunque sí al otro!), pero me llevé la cámara porque adoro tenerla a mano.

Pasamos la tarde en la ludoteca, ¡les encanta! y a mí compartir los juegos con ellas, y, al ver las sillitas, la luz del atardecer con los primeros signos del otoño, y, en especial esa concentración de mi princesita al pintar, no pude resistirme y, aquí van otras 3, de una tarde de juegos, pinturas, fotos y sillas : )

Y ya me pareció suficiente silla infantil, así es que entre paseo y paseo, me dediqué a cazar sillas, bancos de plaza y hasta una silla de ducha que, no sólo me pareció curiosa y mis niñas se lo pasaron en grande jugando con ella (y sí, terminaron empapadas, pero el verano dura muy poco (¡y la infancia también!)) sino que me alegró encontrarla y ver toda una playa bastante bien preparada para recibir a todos, con las necesidades especiales que cada persona pueda tener.

Pero con esto de las fotos me lo paso tan bien, que, ¿por qué no hacer alguna más? y allá salimos nuevamente, esta vez en fin de semana, los 4 de paseo, a descubrir sitios nuevos y, a disfrutar de otra sesión con nuestra querida amiga amarilla ;P

(Por cierto, de ese día tengo algunas fotos más (¡sin sillas! 🙂 ) de lugares bonitos que descubrimos, a ver si saco tiempo y os las enseño, y, especialmente, os cuento de esos lugares por si os interesa visitarlos)

De este set en realidad sólo tenía pensada la primera, pero mis niñas (como todos los niños) ¡no paran quietas!, las fotos con ellas tengo que hacerlas en un pis pas porque, en cuanto respiro ¡ya no están!, o, si están, están como en la de abajo, en la que pasaron unos niños con el «WakaWaka» en el móvil y… ¡se puso a bailar!.

La foto de al lado me dio mucha ternura… Ella puso la silla ahí, y, después de unos segundos señaló el horizonte y dijo: «allá lejos está la Abu… »
Ojalá su abuela estuviera más cerca…

¡Y no me enrollo más!

Como os comento siempre que llega este día del mes y en cada rincón los que participamos comenzamos la cadena, éstas son sólo mis humildes fotos (¡y me falta mucho por aprender!), si visitáis el mural de «La Vuelta al Mundo» podréis ver las maravillosas fotos de todos los participantes.

Si queréis ver mis fotos de forma individual y más grande podéis verlas AQUÍ (no están todas, ¡pero hay bastantes!)

Y, si queréis saber más sobre el proyecto, podéis visitar el blog de Jackie Rueda, ¡es precioso!.

¡Espero que os hayan gustado! 🙂

3 respuestas to “Fotografía: La Vuelta al Mundo sobre una silla.”

  1. corina Says:

    Sol yo te digo con toda la sinceridad del mundo que tienes un don para captar momentos mágicos¡¡¡¡ tus fotos son muy dulces, no me sale otra palabra, dulces y bellas. Me pasaria horas viendo tu flicrk me encanta¡¡¡
    no has pensado en dedicarte a esto de manera profesional?¿ es decir yo te aseguro que pagaría porque alguien sacara fotos asi de mi hija espontáneamente, jugando, descalza, bajo el agua, del sol, de paisajes cercanos… algunas fotos son de catalogo de complementos infantiles¡¡¡¡

    ojalá estuvieramos más cerca para ponerme delante de ese gran don que tienes¡¡¡¡
    enhorabuena por tener esa famiia tan bonita, esas niñas tan espontáneas y originales y por tus fotografias que son preciosas
    un beso

  2. Glenda Zamora Says:

    Hola Sol!

    Te encontré de LVM y de allí me pasé a tu blog! Solo para decirte que tus fotografias me han encantado! Todas me inspiraron mucho! Creo que eres muy creativa! Que bueno es haberte encontrado!

    Glenda*

  3. Patricia Says:

    ahhhhh…. que bellas fotos!!!! me enamore de esa sesión con tus hijas. Cuando estará la mía así para poder hacer algo así.

    besos!


Los comentarios están cerrados.